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Auto10

Como cambiar las pastillas de freno

Nuevo tema
    • 20-06-2006
    • Posts: 72
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    • Motofanero Principiante

     
    Jelou

    Pues una vez sepamos que las pastillas estan pulidas, cual es la forma de cambiarlas? Que yo sepa no es mu complicao, un coleguita se las cambiaba el mismo, pero a falta de haberle visto hacerlo pues estaria bien alguna explicacion.

    Santi a ver si te lo kurras y montas aki un curso por fasciculo de BricoMoto, y los que no tenemos ni zorra pero tenemos predisposicion aprendemos a montar cachito a cachito una moto, kizas no podamos crear una moto Frankestein como la tuya, pero ahorrarnos pasta en el taller nos iria bien para poder gastarla en gasofa para las curvas  ;D ;D ;D
  • RASAKY

    • 20-06-2006
    • Posts: 1175
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    • Motofanero Avanzado

      YAMAHA R6      CANTABRIA

     
    LO DE LAS PASTILLAS ES BIEN SENCILLO Y MAS EN TU GS,A GRANDES RASGOS LO K TIENES K HACER ES SOLTAR LA PINZA Y UNA VEZ SUELTA KITAS UNOS ZEPOS DE LOS PASADORES UNA VEZ ECHO ESO LA PASTILLA CAERA Y SI NO TENDRA UN PASADOR EL CUAL TENDRAS K SACAR Y VERAS COMO LA PASTILLA CAE,PARA MONTARLO ES LA MISMA PERACION PERO AL REVES,AHH UN CONSEJO NO SE T OCURRA APRETAR LA MANETA O EL PEDAL CON LA PINZA KITADA. - FUTBOL Y + MOTOS &&(IMG) http://img257.imageshack.us/img257/9619/21409573.jpg (IMG)&&
  • Pingu

    • 20-06-2006
    • Posts: 2572
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    • Supermotofanero

      recta = recorrido más aburrido entre dos puntos

     
    añadir que como las pastillas nuevas ocupan más... no te entrará el disco entre ellas, así que tendrás que separarlas al máximo. Para hacerlo mete un destornillador gordo entre ellas para hacer un poco de palanca haciendo fuerza muy despacio, para no dañar las pastillas. Si no están suficientemente separadas... no podrás volver a montarla.

    Una vez colocadas y bien apretadas... bombea unas cuantas veces el freno, para que vuelva a frenar. Si no haces éso, te comerás la primera curva porque la moto no frenará.

  • OCR

    • 20-06-2006
    • Posts: 440
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    • Motofanero Principiante

      Usuario

     
    Esto... otra cosa más, las pastillas van sujetas a una pletina de "hierro", y la has de colocar bién...por eso cuando saques el pasador, saca la pastilla con cuidado y saldrá la pletina, te la kedas mirando, memorizas la posición...y ya está, pones la nueva bién!!!

    es un plis, sacas las pinzas, pasador, ojo pletina, kitar pastilla, poner pastilla, ojo pletina, pasador, poner pinza y bombear el freno para ke haga presión, com ya te han dicho,

    a mi lo del destornillador para abrir las pinzas...
    yo pongo una, y con la mano apreto la pinza (hago ke se metan los pistones), despues hago lo mismo con la otra pastilla d la misma pinza y entran solas, sin bocaos en las pastillas nuevas ke me da mucha rábia


    Vssssshttp://photos-d.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v79/111/53/573950326/n573950326_648911_853.jpg
  • Guindilla

    • 21-06-2006
    • Posts: 336
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    • Motofanero Principiante

      Ojo que muerdo...

     
    En la mia se puede cambiar las pastillas sin desmontar la pinza, ya que sacando dos pasadores éstas se pueden extraer por detrás. Aunque básicamente el procedimiento es el mismo. Lo que si es recomendable es hacer volver los pistones a su posición original ANTES de sacar las pastillas viejas, ya que no nos tenemos que preocupar por si éstas se marcan, ya que van a la basura.

    No nos deberíamos olvidar de limpiar los pistones de vez en cuando, ya que las pastillas van dejando residuos que al final joden los retenes, a parte de hacernos perder mordiente y tacto de frenada. Es tan fácil como pegarle con un spray específico que venden en cualquier tienda de motos antes de montar las pastillas nuevas y secar con un papel. La última vez que cambié pastillas no lo hice por que tenia prisa y la verdad es que me estoy arrepintiendo!!!!!! (Bmwaka puede dar fe... :'( :'( Mi moto no tiene el tacto immediato de antes en la maneta)

    V'sssssssssssssss

    Osti, que no me acordaba... Podéis frotar las pastillas nuevas entre ellas bajo un chorro de agua antes de montarlas (secadlas antes) y será más dificil que se cristalizen en los primeros kilometros si nos pasamos frenando. ( Como cualquier cosa, necesitan un rodaje...)Curso de pilotaje alternativo. Lección 1ª. Por Guindi.&&&&
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