Vende tu moto GRATIS
Auto10

Diferencia numeración de neumáticos

Nuevo tema
    • 09-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

Buenas, estoy mirando un neumático delantero, y quisiera saber la diferencia que hay entre estas dos medidas 120-70-ZR17 y 120-70-R17 , los dos son de la misma marca y modelo, unas Pirelli Diablo, no sé lo que significa la letra "Z" antes del diametro de la llanta, a ver si alguien me puede hechar una mano, ya que hay bastante diferencia de dinero entre una y otra.

Vsssssssssssssssssssssss.
  • jayabusa500cb

• 09-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

ZR es el codigo de velocidad del neumatico en cuyo caso  las siglas ZR indican una velocidad maxima de uso,esta dependera de la carga de la presion y las caracteristicas de la moto,porque deberian estar detras del 17,entonces es el tipo de estructura,esta sigla ZR es para mas de 240 km/h.

La sigla R puesta ahi indica que el neumatico es radial,como la gran mayoria de los fabricados hoy en dia,los "carrozillas" aun tenemos frescos en la cabeza los diagonales que montabamos en nuestras deportivas antes,jeje me gustaria ver a mas de uno hoy con eso por carretera,me iba a descojonar un rato.

La R en codigo de velocidad es para una velocidad maxima de 170 pero lo pone detras de todo o sea que despues del 17 vendrian las siglas del indice de carga del neumatco y las del codigo de velocidad maxima

Si dudas..............GASSSSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
    • 09-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

A ver, el Z ( Z o ZR es lo mismo ) es el codigo velocidad, + de 240 klm/h ,  la R en un neumático indica que es un neumático Radial!!, ahora bien, asegúrate de que no aparece una R como código velocidad si no no podras pasar de 170 klm/h

( ademas esta el codigo de carga máxima, ( muy importante tambien! ) 55, 60, 70...etc.. en las motos creo que esta sobre los 60 )

v?sssssssss ;)
    • 09-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

>:( Jaya. copion, llevo por lo menos 1 hora con el texto redactado y el pueñetero jefe que no para de pasearse en la oficina y no podia darle a "enviar"....juas! ;D

v'ssssss
  • jayabusa500cb

• 09-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

Jajaja pues haberle dao a la tecla antes,si es que vas igual con el pc que con la moto piensa........  ;D ;D ;D la R esta antes y indica radial a no ser que sean neumaticos para una vespa!!!!!!!!!!!No en serio los codigo de velocidad vienen detras del todo,es decir en un neumatico leeriamos exactamente 120/70 ZR17 TL 58W

Si dudas...............GASSSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
    • 09-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

Ok, aclarado, muchas gracias ;)

Vssssssssssssssssssssss.
  • mario

• 10-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

fz6 fazer 600

jaya en esto de las motos estas a la ultima jejejeje esta bien tener a alguien tan entendido como tu por aqui ;) ;) ;) ;)
  • jayabusa500cb

• 10-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

Y lo que no se o lo pregunto o lo miro en internet,yo cuando tengo una duda me gusta que me ayuden,te quedas bien pensando en que ese chico o chica esta esforzandose por darte su punto de vista para sacarte de ese dilema o ayudarte en la compra de algo,de cualquier cosita y asi pues pagas con la misma moneda y te sientes tambien satisfecho,al menos yo

Y lo que no tienes ni idea......jejeje te lo inventas ;D ;D ;D ;D ;Dque me parto ;D ;D ;D que noooooooo que  es broma

Si dudas.................GASSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
  • juansheneguer

• 20-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

No hay en algune parte de internet que uds sepan una tabla con esos codigos (letras) esi como el de las bujias?

&&
  • PEKESUKI

• 20-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero VIP

Te sigo de cerca :-P

Usando el ejemplo 180/55ZR17 [73W]

180 = anchura nominal del neumático, medida en milímetros.
    55 = altura de la banda lateral, expresada como porcentaje de la anchura nominal.
    Z = clasificación de velocidad
    R = denota un neumático radial
    17 = diámetro de la llanta, expresada en pulgadas
    73 = cantidad de carga que soporta el neumático, como un número de la tabla
    W = clasificación final de velocidad del neumático

Asi mas facil no?  ;)
  • juansheneguer

• 20-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

gracias peke, muy amable pero otra preguntilla. la Z, es de 240Km.... y que otras letras existen? por ejemplo vi una con J. que velocidad es?

&&
  • jayabusa500cb

• 20-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

J no existe en codigo de velocidad el minimo es K  que es para 110 km/hora

Si dudas..............GASSSSSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
  • juansheneguer

• 20-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

ah ok, entonces esa J debe de ser de otra cosa.
    &&
  • Redactar respuesta
Cerrar Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"