Vende tu moto GRATIS
Auto10

Mitos o verdades de la mecanica motera

• juansheneguer

• 17-07-2006
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

*Que hay de cierto que cuando uno enciende la moto a empujones se estira la cadena de tiempos?
    *Es cierto que si uno calienta en las mañanas el motor de la moto con el cebador (choke) se forman unos residuos de carbon en los carburadores (en el caso de las carburadas como la mia)
    *Que hay de veridico en que agregar limpia carburadores directamente a los carburadores con la moto encendida puede producir daños a las valvulas. :D  ;D

Bueno ahi les dejo esas inquietudes que tengo jejeje.

[/img]&&
  • Pingu

• 17-07-2006
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

recta = recorrido más aburrido entre dos puntos

Quote:
    *Que hay de cierto que cuando uno enciende la moto a empujones se estira la cadena de tiempos?

Al arrancar a empujón sustituyes la fuerza del motor de arranque con la tuya propia... o la del buen samaritano que te empuje... o la fuerza de la gravedad cuesta abajo. El sistema del motor eléctrico arranca el motor en punto muerto. Para hacerlo a empujón necesitas tener una marcha engranada, pero la fuerza que tenga que soportar cualquier elemento no será superior a la de un acelerón o una reducción de marchas fuerte.

Quote:
    *Es cierto que si uno calienta en las mañanas el motor de la moto con el cebador (choke) se forman unos residuos de carbon en los carburadores (en el caso de las carburadas como la mia)

Mi moto arranca sin starter, pero si lo necesita... normalmente lo suelto rápidamente para que haga una carburación normal. El starter (choke) cierra la entrada de aire en la mezcla, para evitar el frío del aire, pero produce una explosión más densa, aunque no debería tener un retorno a los carburadores. Si lo hace es porque tienes que limpiar válvulas. Por cierto, no abuses del choke porque puedes dañar las válvulas. Si te fijas, con la moto al ralentí en caliente, si accionas el choke se para la moto. Eso ya te da pistas de que muy bueno no es.

Quote:
    *Que hay de veridico en que agregar limpia carburadores directamente a los carburadores con la moto encendida puede producir daños a las valvulas.

ni idea.

Para evitar comprobar todas tus dudas, comprueba que tienes limpio el filtro del aire, el de gasolina, que haces regularmente tus reglajes de válvulas y que tus bujías están bien.

• juansheneguer

• 17-07-2006
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRGACION  :o :o :o

PINGU PINGU RA RA RA. ;D ;D

chamo hablé la voz de la experiencia.  8-)

Otra pregunta. Mi moto usa bujias CR9E en NGK, pero le coloque CR8dimencionalmente son identicas y la moto trabaja bien hasta el momento. me dicen que son bujias mas frias. Que pudiera pasar? la diferencia era grande en el precio. Por supuesto a penas pueda le coloco otra vez las que corresponden.

&&
  • mario

• 13-08-2006
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

fz6 fazer 600

la respuesta de tirar del aire o choke pones que si esta mucho tiempo abierto puede joder las valvulas
    ¿como hacen en las que es automatico y segun me dicen esta bastante tiempo abierto y se va cerrando paulatinamente mientras se va calentando la moto?
    se joderan mas deprisa las valvulas?
  • mymonster

• 14-08-2006
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Principiante

arriba el bicilindrico

je je je. Mario eres un crack... Saludos
  • Pingu

• 14-08-2006
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

recta = recorrido más aburrido entre dos puntos

El starter produce una mezcla diferente a la óptima. Mantener mucho tiempo el starter encendido no le hace ningún bien a las válvulas y tampoco a otras partes interesadas... entre ellas tu bolsillo. Con una moto de starter manual a buena temperatura y ralentí estable... acciona el starter. ¿qué pasa? pues que se cala como si quitaras la llave. ¿porqué? porque no puede mantener la moto encendida. Eso ya te está dando una pista de que no le sienta muy bien.

En una moto con starter automático se supone -al menos éso- que estará automatizado para que lo haga bien.

Lo de las bujías de diferente temperatura... ojito. Cámbialas cuanto antes por las correctas. Averigua si esas que has montado las acepta tu motor (lee el manual de usuario de tu moto) .

• jayabusa500cb

• 13-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

A ver mitos y mitas venga vamos alla chicos,leccion de hoy empiezo por los carburadores que creo que es lo mas delicado y como no con el famoso arranque en frio

Los dias que hace frio,el motor esta a baja temperatura (a parte de los circuitos de  agua y aceite) la gasolina se condensa en las paredes del motor porque esta frio,esto dificulta el arranque porque esa mezcla de aire gasolina es pobre,para un mejor arranque del motor dispones de varios sistemas uno es el estarter que es como otro carburador que produce que la mezcla sea mas rica hasta que este coja su temperatura optima de trabajo o ya este a temperatura mas normal y no tan frio  el estrangulador,no se tu moto que llevara exactamente,el estrangulador es una simple valvula del tipo mariposa (cierra/abre) que obsttuye el paso del aire de manera que volvemos a enriquecer la mezcla,con estos extranguladores lo que puede pasar es que ahogues el motor porque le entra mucha gasolina y poco aire asi que hay que llevar un poco de cuidado al usarlo,si la proporcion de aire es mayor que la de gasolina la mezcla la consideramos pobre

Mario los estranguladores automaticos llevan un termostato que cuando el  otor esta frio cierran la mariposa y al tiempo que el motor coge temperatura esta valvula se va a briendo dando paso a mas caudal de aire,no sufras por tus valvulas un aceleron en punto muerto que el motor no tiene carga es muchisimo peor que esto,ademas en frio lo normal es no ir dando acelerones y hacer el gamba

La proporcion adecuada de mezcla en los cilindros es a temperaturas normales de 10000 litros de aire por 1 de gasolina,el carburador (y hoy en dia los actuales sistemas de inyeccion)
    deben proporcionar en cada momento la cantidad de mezcla necesaria de acuerdo a las necesidades del motor,esto es sencillo a mas potencia que le pidas necesitaras mas gasolina y por supuesto mas aire (de ahi los enormes ram-airs actuales)

Los residuos que comentas que no te coman la cabeza,pues estos se quedan en las guias de las valvulas y cuando tu moto coge temperatura con apenas subirla de vueltas los expulsa facilmente,si en cambio,la arrancas,la dejas en ralenti y la paras y haces esta operacion varias veces acumulas carbonilla en las guias de escape pero vamos que tampoco es como para joder el motor,deberias hacerlo algo asi como unas 10000 veces o mas,cosa que no creo que ni lo intentes

Las bujias..mano al manual y mira las que le toquen llevar,me lo dies y te digo si son o no equivalentes,si la pones mas caliente mal,si la pones mas fria no pasa nada,pero no es lo suyo,si la pones mas caliente te hara detonaciones esto es que la gasolina que hay en el interior de los cilindros autoexplota antes de que llegue el ciclo correcto,esto puede joderte las bielas,sin embargo a los que hacen el burro en jerez jamas he notado que hagan ruido a biela picada ya ves tu,contanto cortes y mierdas de esas que hacen,asi que dime ls que le tocan llevar,mira el manual

Arrancar la moto a empujones no jode la cadena de nada,asi que cuando te quedes sin bateria llamas a quien sea y que te empuje que no pasa absolutamente nada de nada no te preocupes por esas cosas que no tienen ninguna importancia.

Si quieres limpiar los carburadores olvidate de produtos milagrosos,son caros y solo limpian lo que ya esta limpio,es decir los rincones donde queda la suciedad no lo quitan que es lo que interesa,los chicles si stan obstruidos seguiran obstruidos,asi que los coges los desmontas y los pones en orden,esto es te plantas los 4 carburadores delante de ti y vas desmontando ayudandote de 4 bandejitas que vas a numerar del 1 al 4,ponined lo de cada carburador en su bandeja y con un pincelito los dejaras como los chorros te lo aseguro,luego hay un producto que es amoniaco que los deja bien,pero tampoco te lo aconsejo,tu dejalos limpios por dentro que por fuera da igual el color que tengan si funcionan bien

Bueno si te surge algo mas me lo dices y no te olvides de indicarme en el manual las bujias que te aconseja el fabricante

Si dudas...............GASSSSSSSSSSSSSSSSS

Si dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
  • juansheneguer

• 14-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

oye limpiar los carburadores es un trabajo laborioso y cuidadoso. de eso si tengo seguridad...&&
  • jayabusa500cb

• 14-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

oye limpiar los carburadores es un trabajo laborioso y cuidadoso. de eso si tengo seguridad...

Cuidado que no eres el primero que monta las campanas al reves,me paso con mi benelli500ls del 72,se quedaba a 4000 vueltas y nno bajaba de ahi y era porque las guillotinas las monte al reves,si si creetelo que es verdad,que lo hize yo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y entretenido,divertido,con muchos tornillitos,muelles jeje que tiempos ahora con la inyeccion que montan hoy dia va todo a base de centralitas y no puedes hechar mano a los inyectores solo puentarlos cuando motas las centralita y para,jo es mucho mejor pero se echa de menos eso de desmontar y empezar ahi a limpiar y luego montar y dejarla que vaya bien

Si dudas............GASSSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
  • juansheneguer

• 16-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

si, jajaja  eso pasa si las dejas asi, ya la he visto...&&
  • Thedoc

• 04-03-2010
    enlaza con este mensaje

Holas. tengo una zx6 y recien le repare el motor, ayedandole una vueltita se me apago y no encendio mas, me estaba produciendo una falla en uno de los carburadoes y no prendia ese cilindro, ahora la moto no enciende, la voy a revisar, alguno tiene idea de cuantas vuletas de aire lleva cada carburador para que me ayude...?
  • cernicalo

• 09-04-2010
    enlaza con este mensaje

-A lo de otras bujias si pueden ser iguales pero no equivalentes otras,la averia es tremenda la bujia trabaja mas caliente de lo permitido y se le funde el contacto que le cuelga el que comprobamos su apertura,y los restos de metal caen dentro de la camara de combustion,lo curioso que la maquina sigue funsionando pues el contacto ahora lo ase con el piston en el momento de punto muerto superior,de hay que la calor de este chispaso en el piston ase que se perfore y se taladre asta caer los trosos dentro del bloque motor,y caput con toda la maquinaria.
  • cernicalo

• 12-04-2010
    enlaza con este mensaje

--Este tornillo que tu as tocado en los carboradores no es mas para enriqueser o viseversa,la entrada de aire y la de combustible,asi que al meter mas combustible se te an estropeado las bujias,cambialas y antes de arrncar mete todos los tornillos asta dentro y les da 1,30 buelta asia fuera y despues arranca y si al aselerar ase como de pararse o sonido discontinuo le das media mas.Cuenta en que estos tornillos llevan una junta de goma torica para aser estanco en su alojamiento y se puede aver partido alguna en ese caso se te aseleraria la moto al cortar puño y tardaria en vajar de reboluciones.es to tullo no es que te abria tocado unas balbulas en los pistones por un mal calaje de distribucion es desir la primera arrancada despues de montaje de distribusion con claro golpeteo en la sona superior del motor.
Cerrar Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"