Que moto me recomendais?

Usuario Mensaje
enlaza con este mensaje inaxio

Que moto me recomendais?

Motofanero Principiante

Hola,

Voy a comprar moto y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el tipo de moto que mejor me viene; carretera, trial, etc...He andado siempre con moto de carretera, pero de manera esporádica, por pasarlo bien y disfrutar (prestada vamos).

Ahora, voy  a dar el salto y dejar el coche aparcado y usar la moto para ir al curro todos los días, que significa 50 km en
cada sentido desde el norte de Madrid hasta el centro, o sea un buen cacho en autopista, más un par de desplazamientos por la ciudad, mas mis horas de disfrute el finde con la nueva "novia" Risa . El tema es que mido casi 1.90 y peso unos 105 kilos, mi idea inicial era una Susi GS 500, que parecen dóciles y fáciles de mantener, y bien ajustadas de precio, pero hablando con colegas, cada uno me dice una cosas, que si vas justo para tanto kilometraje, que si es muy pequeña parami, que es mejor que me vaya a una trail de 600cc, bueno, de todo laverdad. 

Para un tipo de mi tamaño y con la soba de kilometro s que me voy a dar semanalmente, cual es vuestra opinión?

No tengo ninguna preferencia al respecto, simplemente que sea cómoda para ir al
curro y facilona de mantener

Muchas gracias atodos,

enlaza con este mensaje D.C.G.

RE: Que moto me recomendais?

Motofanero Principiante
Wherever you're riding, expect the worst Posts: 468 23-01-2012, 11:21:49

No hablas de rango de precios, pero bajo mi punto de vista, tu colega el que te aconseja una trail te quiere bien. Me cuesta encajar tus dimensiones en cualquier naked (que es lo mas polivalente para ciudad, kilometraje y diversion). Además, no se que experiencia tienes, pero 105 kilos son unos cuantos, con lo que no te va a costar maniobrar ninguna moto (Muebleuves y Goldwings aparte).

Ya nos irás contando! V'ss y Bienvenido

enlaza con este mensaje inaxio

Motofanero Principiante

Hola,

Y gracias por la respuesta, el presupuesto pues sobre los 3.000€ (por eso de la GS 500) por que las otras parecen que se suben otros mil mas por lo menos para poder optar a ellas.. de experiencia no ando sobrado, mas o menos unos 3000 km diria yo, en veranito en el pueblo por carreteras donde a los sumo ves ovejas con una suzuki de 600 de carretera (no me acuerdo del modelo exacto ahora) pero tiene como unos 10 anos la moto.

El tema de las trail me preocupa que se suben rapidamente de precio pero quizas sea cuestion de buscar,

gracias de nuevo por la respuesta

enlaza con este mensaje jomigofe

Motofanero Principiante

hola
todo esta en probar si tienes oportunidad en cual te sientes comodo

enlaza con este mensaje Gobike16

Motofanero Principiante
recuperando.... Posts: 8 07-02-2012, 23:35:37

Como dice D.C.G lo que te iria bien es una trail,por los kilometros que haras diariamente y por tu altura,iras comodo y mas o menos por ese precio y de mantenimiento "barato" creo que agudizando la busqueda podrias encontrar alguna Yamaha XT,Honda Transalp,Bmw F's,Kawas KLE o KLX,etc...(ahora no recuerdo suzukis),ten en cuenta que con ese presupuesto as de mirar con lupa lo que compras,pero muy con lupa.

Con las trail te divertiras igual que con las naked,yo he llevado muchos tipos de motos y te aseguro que te divertiras igual.

TazmaniaSuerte y a disfrutar !!Pirata

enlaza con este mensaje Guillem

Motofanero Principiante

Porsupuestoooo !!! una VARADERO !!!! Tazmania

enlaza con este mensaje madgiver

Motofanero Principiante

tambien te podrian ir bien una supermotard, es como una trail, pero para disfrutar en tramos relativamente cortitos, monocilindricas y se ponen a su temperatura de trabajo de motor al poco rato de estar arrancada, que las trail necesitan calentar el motor antes para no estropearlo, lo digo por los pocos km que le aras al dia y seguidos la mitad. yo tengo una drz400sm y me va de perlas para hacer masmenos lo mismo a diferencia que yo peso unos 75kg. de ocasion encontraras alguna por ese precio, como es una enduro de raiz, no llegando a 45cv te va legal para llevarla con el carne de novato, y de sobras con el carne normal.

enlaza con este mensaje MarioGT250i

Motofanero Principiante
Be active, be tranqui Posts: 3 25-02-2012, 13:09:16

En mi opinión, para hacer 50km y quieres maniobrar bien por el centro, creo que con una naked como dices de 500 te irá bastante bien. Lo de los 100kg da =. Me intercambié la moto con un amigo que pesa más que tu y la mía iva a 120 cumpliendo como una señora Risa. Yo mido 1,86 y peso 83 kilos, tengo una 250 con 30cv (Hyosung GT250i) y te diré que es muy económica de mantener y en autovía para 50km cumple de sobra. Voy varias veces al año a cadiz (soy de caceres) y la moto va perfectamente (en 10 meses llevo le he hecho 12.000km y la compré con 6.000). Para lo que la quieres yo creo que una 500 es la clave.

A parte de la GS500 también tienes la Honda CB 500, la honda es más grandecilla quizás y tiene más potencia y refigeración líquida(no se recalienta en los atascos) pero son muy parecidas. La GS500 se ha vendido como los churros y eso es síntoma de que es una gran moto. Yo no me la compré en su momento porque no me llegaba, pero si tu limite es 3000€, puedes ir tranquilamente a por una GS500 o una CB500 con poquitos kilómetros y quedarás bastante satisfecho. Si yo estubiera en tu lugar, me compraría una CB500, la que menos kilómetros y menos años tenga.
Saludos y suerte con tu búsqueda  

enlaza con este mensaje MarioGT250i

Motofanero Principiante
Be active, be tranqui Posts: 3 25-02-2012, 13:20:03

Ahí tienes una que está muy bien y con poquísimos kilómetros. 

http://motos.coches.net/ocasion/honda/cb/500-2001-en-madrid-4955626.htm