Vende tu moto GRATIS
Auto10

Se queman las bujias

• juansheneguer

• 02-08-2006
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

Amigos :( , al ZX10 un poco viejito 1989 de mi primo se le queman las bujias, al principio pensamos que era la calidad de la bujia pero despues probamos bien y el problema no son las bujias, el problema esta en la moto. Que podra ser lo que ocaciona eso?
    Si a alguen le ha pasado :-[ ?

Una caja de birras (Solera Azul Polar) para todos jeje  ;D

&&
  • loco

• 24-08-2006
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Principiante

Invitado

si se queman las bujias puede deverse al avance al encendido que no este bien regulado
    tambien puedes probar con unas mas calientes(bujias) ya que depende de donde te encuentres
  • jayabusa500cb

• 13-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

Te digo lo mismo que en el post que te acabo de responder,mira las que le tocan llevar y las que lleva y a partir de ahi sacamos conclusiones,si son las que tocan es por un problema de combustion,inyeccion,centralita cdi,cambio de escape por otro que no le va bien,valvula de escape jodida,filtro de aire sucio y no se me ocurre nada mas,mas que nada porque es tarde mañana tengo clase y tengo ganas de irme a dormir  ;D ;D ;D ;D ;D

Si dudas...............GASSSSSSSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
  • juansheneguer

• 14-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

gracias jaya, el problema estaba en las valvulas de escape... tenias razon. las bujias de esa moto son NGK CR9E y se quemaban rapido. a veces no duraban 2 dias jeje. chequeamos las valvulas y estaban jodidas.
    &&
    • 15-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

que preciosidad coño! pon la foto mas grande  :D ;)

le monta las bujias que recomienda la casa? , se queman cada cuanto? se queman todas? suelen ser las mismas?

v'sssssssss
  • juansheneguer

• 16-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

a veces se quema la dos o la uno. con mas frecuencia la 2.
    afortunadamente esa verde no es la del problema, esa es la mia, la de mi primo es negra. Se queman cada vez mas rapido.  la ultima a cada 2dias.

Las bujias que lleva y dice en el manual son CR9E de NGK y son las que recomienda el fabricante.

Una opinion personal PIENSA,  mi moto (la de la foto) se ve mejor en verde o en negro? es que como me cai me toca pintarla.....&&
  • jayabusa500cb

• 16-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

A ver el equivalente en ese mismo modelo es CR9EVX y la CR9EIX,de estas dos la primera de es platino y la segunda de iridio,este tipo de bujias esta hecho para asegurar el encendido en las condiciones mas extremas,estas tienen el electrodo central mucho mas fino asi se reduce el voltaje necesario para que se produzca el encendido y consigue una seguridad absoluta en el arranque.Por la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla y la combustion es mucho mejor,y los electrodos se gastan mas despacio (por lo menos duran el doble) porque estan preparados para soportar temperaturas mas altas

Alli puedes conseguir la marca ngk o buscamos otras marcas?

Si dudas..................GASSSSSSSSSSSSSSSS
    Si dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
    • 16-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

la CR9E es lo que mas se suele montar en "nuestras" maquinas. yo no cambiaria porque el problema no es la bujia ( estoy practicamente segurisimooo! ) yo la verdad es que nunca e quemado una bujia.... y las NGK siemrpe me han ido de maravilla

no se.....problema de encendido....., bobinas,,,, etc..etc.. ::)

suerte, ya nos contaras!

v'ssssssssss
  • juansheneguer

• 16-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

piensa. conseguimos el problema. era problema de ajuste de valvulas de escape. se ajustaron y santo remedio&&
    • 16-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

:o coño pues no era el problema mas pequeño ni el mas corriente....., fíjate que yo te comente lo que se me ocurriera, con lo poco que se de esto de la mecanica......y claro cuando veo problemillas a si en motofan intento informarme mas en la red, total, esta mañana vi en una pagina que hablaban de este problema de bujías causado por las válvulas....., pase de largo y no le di mayor importancia...!

se puede saber coste reparación?

Que klm tiene la burra?

Ala, a disfrutar de las magnificas Kawas. ;)

v'ssssss
  • juansheneguer

• 16-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

No se en realidad por que fue mas mano de obra que repuestos, mi primo tenia las valvulas ya, y solo los acento y ajusto algo que se llama LOCHAS, parecen unas mini monedas que son las que le dan altura a las valvulas. Las valvulas estaban gastadas y no ajustaban bien a la camara. se acentaron y se graduaron.

Esta moto es un ZX10B2 año 89-90 tiene alrededor de 120 mil Km, lo que pasa es que mi primo es de 40 y dele años y maneja motos desde los 15 años jajaja
    podras imaginarte si la moto corre, le tiene un monton de cosas que la hace correr mucho, el clutch, relacion, escape etc..
    &&
    • 17-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

..

espero que lo lean los 4 o 5 detractores de Kawa en este foro... 8-)

v'sssssssss ;)
  • juansheneguer

• 17-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

Claro Piensa, y las he visto mas viejas, los antecesores del zx10 b2, los GPZ1000 85-86 son viejas
    , todavia ruedan por aqui como si nada...

Oye jaya mi moto tambien usa CR9E y pensaba ponerles las CR9EIX
    de IRIDIUM cuando toque el cambio. que me recomiendan???
    &&
  • juansheneguer

• 17-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

Pensa. Mira un GPZ1000 que anda por aca. Pincha el link ::)

http://tumoto.com.ve/anuncios/motos/1569.html&&
  • jayabusa500cb

• 17-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

Iridium mucho mejor es la crem de la crem,lo mejorcito del mercado,ademas creo que en tu pais usais un octanaje mas bajo y eso facilita falsas explosiones,yo montaria esas,son mas caras pero tambien duran mas kilometros

Si dudas...............GASSSSSSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
  • juansheneguer

• 17-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

aqui existe gasolina 91 octanos sin plomo y 95 octanos sin plomo, yo siempre le coloco 91. quedaran bien para ese octanaje?&&
  • jayabusa500cb

• 17-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Supermotofanero

De serie y al limite

Si sin problema a partir de unos 87 ya no surgen problemas

Si dudas...............GASSSSSSSSSSSSSSi dudas...................GASSSSSSSSSSSSSSS &&Visita WWW.WPB.ES te esperamos&&
  • juansheneguer

• 17-04-2007
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Medio

ZX6

gracias jaya,

&&
Cerrar Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"