15 propósitos moteros para el nuevo año


Vota

0 0

Además de aprender inglés o apuntarse al gimnasio, el 2018 nos ofrece a los moteros la posibilidad de arrancar buenos deseos vinculados a nuestra pasión.

La llegada de un nuevo año comporta siempre una serie de liturgias, una de las cuales -además de las tradicionales uvas y las bolsas de cotillón- acaba siempre con un compromiso más o menos sincero -suele depender de la cantidad de copas de cava...- de mejorar alguna cosa en esos próximos 365 días que llaman a la puerta. Nuestra condición de moteros nos permite desviar parte de estos buenos propósitos hacia nuestra afición por las dos ruedas y aunque en Motofan sabemos que no los necesitáis porque sois motociclistas de buena voluntad, por si acaso los excesos de estos días han nublado vuestra capacidad de autoayuda o buscáis un “coaching” baratito, ahí van quince propuestas para convertiros en el 2018 en ejemplares personitas motorizadas...

¡Ojalá el 2018 sea un gran año para la moto y su gente!

¡Nos seguimos viendo en la carretera!

1- Cambiar por fin de casco...

Vale... es tu favorito y ya tienes la forma hecha... pero es que en su interior se ha formado todo un ecosistema que la NASA quiere estudiar por si le sirve en sus futuras expediciones a Marte. Renovar periódicamente el casco no es una cuestión de estética, es sobre todo una cuestión de seguridad. El maltrato diario en forma de arañazos o pequeños golpes y la propia fatiga de los materiales convierte a los cascos en elementos con fecha de caducidad. Pídele a los Reyes Magos uno nuevo... aunque lleguen con retraso. Y quien dice casco quiere decir chaqueta, guantes, mono, botas...

2-No volver a hacer sonar el motor en un túnel...

Todos lo hemos hecho... y ese ruidazo de motor que retumba dentro de un túnel... mola tanto... pero más tarde que temprano habrá que madurar ¿no?. Y eso incluye no hacer caballitos, frenazos absurdos, apurar adelantamientos o en general cualquiera de esas cosas que hacen que siempre haya alguna alma sensible que nos llame “gamberros”. Contribuir a la buena imagen del colectivo debería ser el máximo compromiso en este año recién arrancado. Conviene no olvidar nunca que cuando vamos en moto representamos, a los ojos de los demás, a todos los motoristas...

3-Seguir yendo en moto aunque haga algo de frío...

De verdad; los motoristas sólo de verano dan un poco de rabia. Tampoco se trata de ser un héroe de la moto pero en invierno hace frío, sí... ¿no lo sabías cuando te la compraste? Es precisamente en esa circunstancia cuando se distingue al motero de raza del que no lo es. Sobre todo porque las tiendas especializadas están llenas hasta arriba de ropa y equipamiento técnico pensado con un único objetivo: mantenernos calentitos al manillar.  

4-Consumir más cultura motociclista...

Es una de las grandes carencias de nuestro país; la falta de cultura motociclista... que no tiene nada que ver con no perderse los Grandes Premios o hablar de motos con los amigos en el bar. La historia de la moto está llena de mitos, héroes y momentos épicos que vale la pena conocer. Consumir más literatura, periodismo y buen cine motero es el primer paso para reivindicarnos como colectivo... y una gran manera de aprender cosas nuevas en el 2018.

5-Descubrir que hay más carreras además de MotoGP...

Todos los moteros vivimos las carreras del Mundial con intensidad y vibramos con Rossi, Márquez o Lorenzo. Son muy grandes y muy grande el espectáculo que deparan... pero no es el único. Por supuesto que hay que disfrutar de MotoGP pero este nuevo año sería interesante darle una oportunidad a especialidades a las que normalmente hacemos menos caso y donde también tenemos a muy buenos pilotos compitiendo que se merecen nuestra atención.

6-Dejar de mirarse en los escaparates...

Todos lo hemos hecho alguna vez... sobre todo cuando estamos de estreno. Nos detenemos unos metros más atrás de lo que tocaría para disfrutar con coquetería de nuestro reflejo en un escaparate y ver qué tal pinta tenemos sobre la moto. A ver... que un poco de autoestima nunca viene mal... incluso puede ser encantador... pero que sepáis que los demás nos estamos dando cuenta. En cualauier caso, cuidemos nuestra imagen y la de nuestra máquina. La moto es atractiva y nos hace atractivos.

7-Lavar más la moto...

Ya ni te acuerdas del color original de tu moto. Jurarías que bajo esa capa gris era amarillo limón... o azul celeste... Este 2018 ya no tienes excusa para limpiarle la cara a tu pobre compañera. Hazte con un cubo y una esponja y ponte a ello el fin de semana. Sí, ya se que es un palo y que siempre da pereza pero ¿y lo bonita que luce después? Y si aún así continuas sin ganas recueda que en los motolavados te la dejarán estupenda... aunque hay cosas, amigo mío, que un hombre debe hacer solo. Y lavar su moto es, sin ninguna duda, una de ellas.

8-Colaborar con alguna ONG motera...

Poca broma con esto; hay muchas organizaciones y campañas enfocadas a la solidaridad en las que los moteros podemos ser útiles más allá de una mera aportación económica. Quizás ha llegado el momento de recordarles a los demás que la gente de la moto somos buena gente, que tenemos un fuerte sentido solidario y descubrirte a ti mismo -de paso- lo bien que sienta echar una mano... y hacerlo -todavía mejor- en moto.

9-Entrar en un moto-club...

Son los grandes desconocidos de nuestro universo motociclista y de hecho los motoclubs tienen una imagen totalmente distorsionada. Pero, por encima de cualquier otra consideración, un motoclub no es más que un grupo de amigos que se reúne para pasarlo bien en moto y alrededor de su afición común. Si no se tiene la suerte de tener a gente cercana que comparta nuestra pasión motera, entrar a formar parte de uno es una excelente forma de hacer amistades, rodar en grupo y socializar en un buen ambiente. Cuenta la leyenda que incluso hay gente que ha ligado en ellos...

10-Responder a los saludos en V...

Hay pocas tradiciones moteras tan bonitas y auténticas como el saludo en V; el gesto que nos diferencia de los automovilistas y demás fauna de la carretera. Te hace sentir parte de una gran familia aún en la ruta más solitaria y nunca debe perderse. Por eso, el próximo año, formará parte de los deberes de todo buen motero corresponder a esos saludos con el mismo gesto en V o con el pulgar hacia arriba sin importar cilindrada ni tipo de moto con la nos crucemos.

Con ráfagas no... que están prohibidas... y a ver si aún os va a costar una bromita la cortesía.

11-Tener paciencia con los novatos...

¿Recuerdas cuando empezaste a ir en moto? Eras tan patoso como ahora lo es ese nuevo compañero de salidas. Imagino que te gustaba tan poco que te lo reprocharan como debe gustarle a él ahora. Nadie nace enseñado y la moto -donde, además, nos jugamos el físico- exige tiempo, paciencia y buenos consejos. La mejor manera de demostrar esa mayor experiencia al manillar no es vacilar con un interior sino, precisamente, ponerla al servicio de quien no la tiene. Conviértete en un buen ejemplo; una vida puede depender de ello.

12-Tener tolerancia 0 con el machismo

Que la moto sea cosa de hombres es una idea tan del Paleolítico superior que hasta da grima comentarla... pero lamentablemente aún quedan vestigios del Paleolítico superior entre la comunidad motera. A las chicas que van en moto suele costarles más que a los chicos ser tratadas simplemente como “motociclistas”. Suena feo ¿verdad? pues no formar parte de ello puede ser un buen compromiso para este año recién estrenado. Ni propiciando actitudes retrógradas ni tolerándolas si se producen. Al manillar todos solamente motoristas. Sin más distinciones.

13-No intentar asustar a nuestro temeroso acompañante...

Vamos a reconocerlo; todo hemos tenido ese puntito de mala uva de querer hacer sufrir un poco y sin mala intención a alguien que se sube “de paquete” con nosotros por vez primera. Generalmente tras una risa nerviosa volvemos a ser prudentes y considerados... pero mejor no tentar al diablo ¿no creéis? Si alguien que tiene miedo a las motos accede a montar en la nuestra está demostrando una gran prueba de confianza y de afecto... y hay que estar a la altura. Puede que así se vuelva a subir una segunda vez.. y quién sabe... del odio (a las motos) al amor suele haber un paso muy corto...

14-Salir del círculo de confort

Llevas tiempo dando excusas para postergar ese viaje, retrasar esa excursión o acercarte a ese nuevo modelo. Quizás 2018 debería ser el año en que finalmente te animaras a salir de tu círculo de confort motero e intentar nuevas rutas, nuevos compañeros, nuevos accesorios... e incluso nuevas especialidades o estilos. En la variedad está el gusto, dicen...

15-¡¡¡Comprarse una moto!!!

Dejamos en último lugar el que sea, probablemente, el más importante de todos los buenos propósitos con los que comenzar este 2018. ¿Qué mejor manera de estrenar un año nuevecito y flamante que estrenar también una moto nuevecita y flamante? Nunca lo han puesto más fácil las marcas para hacerse con esa moto que llevamos tanto tiempo deseando y nunca la oferta ha sido tan amplia y asequible para todos los bolsillos. Así que de este año ya no pasa: ¡la moto!

Fotos de '15 propósitos moteros para el nuevo año'

 

Comentarios (2)

  • worldjam
    worldjam 10-01-2018

    Me gustan todos los propósitos.... excepto el del tunel.... no os ha pasado alguna vez que paras en un semáforo al lado de un coche donde va un niño y te hace un gesto de que le des "caña" al acelerador? ..... a un niño no se le puede negar esas cosas! :)

  • MoteroLUCAS
    MoteroLUCAS 11-01-2018

    POR SUPUESTO qe se le pueden negar, y se le DEBEN negar, para ir educándolo en qe ser motero no es sinónimo de ser un macarra. A mí personalmente me revienta cuando te ven en moto y te piden qe le des al gas, porqe es la muestra más rápida, clara y sencilla de qe en el subconsciente colectivo los moteros sólo qeremos llamar la atención, y es de nosotros de qienes depende desterrar ese tópico.

    Menos MAMARRACHADAS y más civismo sobre la moto.

Añadir un comentario

  • *No se mostrará
    • Introduce las palabras
    Generar otra imagen
×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"

×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"