Cuestión de coco


Vota

0 0

He esperado al Gran Premio de Cataluña para dar mi opinión sobre Lorenzo y su actual errática presencia en el campeonato. Nunca he ocultado mi “lorenzismo” en tanto en cuanto lo sigo considerando el piloto más técnico y elegante sobre una moto de carreras en la actual MotoGP. Pero del mismo modo que he sido crítico con, por ejemplo, Dani Pedrosa -el cual, por cierto, estuvo magnífico en Montmeló- no sería de recibo ignorar la pésima temporada del mallorquín.

Soy de los que piensa que una mala temporada puede tenerla cualquier piloto -de hecho, la mayoría de ases de la categoría máxima han tenido alguna- y Jorge Lorenzo tiene también derecho a ella, máxime después de dos títulos mundiales y una actitud irreprochable en MotoGP desde su llegada a la categoría.
Es cierto que el mallorquín empezó mal -con esos dos errores garrafales absurdos en las dos primeras carreras del año- y que desde entonces está yendo a remolque de los demás... pero eso no es lo que me preocupa, en realidad.
No, lo que me preocupa es que -por primera vez- lo veo acomodaticio, conformista, incluso resignado. Ha desaparecido esa agresividad, esa chispa, esa mala leche que era marca de la casa.
Se ha vuelto timorato.
Es verdad que Jorge no está nada a gusto con su Yamaha de este año y que cuesta jugarse el tipo cuando uno no confía en la moto que pilota... aunque lo es también que los podiums de Valentino Rossi demuestran que, con todas sus carencias, con la M1 se puede -al menos- pelear.
Pero para ello hace falta un estado mental propicio.
De confianza en la moto... pero también en uno mismo.
Llevo algunos años en esto y reconozco a un piloto tocado de coco en cuanto lo veo.
Y Lorenzo ahora lo está.
Probablemente se le han juntado demasiadas cosas... la superioridad insultante de Márquez... sus errores en Doha e Indianapolis... una relación con Yamaha que se ha enfriado... una moto que no va cómo le gustaría... unos compromisos publicitarios que cada vez roban más tiempo... la pérdida de protagonismo mediático...

Jorge Lorenzo es buena gente. Mucho mejor tipo y mucho más humano de lo que su imagen pública se empeña demasiadas veces en presentar. Puede que no sea un paladín de la diplomacia pero los que lo conocemos sabemos de sus desinteresadas aportaciones solidarias -de las buenas, de las que no salen en la prensa- y de su especial sensibilidad para con los niños que lo pasan mal. Alguna que otra planta de hospital hay por ahí que Lorenzo ha rehabilitado de su bolsillo sin publicidad y sin cámaras. Y por muy apretada que tenga la agenda nunca dice “no” a un acto benéfico.
De eso puedo dar fe.
Pero Jorge -reconozcámoslo también- parece tener, al mismo tiempo, una especial facilidad para recoger críticas que podría ahorrarse con un poco más de contención.
Estar siempre en el ojo del huracán cansa. Mentalmente agota.
Y me da que Jorge Lorenzo está mentalmente agotado... más por lo que se dispersa fuera de la pista que por lo que le ocurre en ella.
Desde aquel infausto vídeo de la mansión, Lorenzo anda despistado. Me consta que aquello le hizo especialmente daño porque echó por tierra en diez minutos una imagen que llevaba tiempo esforzándose por limpiar. Jorge no lo hizo con mala intención pero se equivocó al no calibrar las consecuencias de unas imágenes que algunos de sus colaboradores de entonces le aconsejaron, le rogaron, que no grabara.

Aquello coincidió -más bien lo propició- con un cambio radical en su entorno profesional.
Quienes le conocen en esa faceta dicen que nunca ha sido fácil trabajar con Jorge. Que no es persona a la que guste escuchar lo que no quiere escuchar y encaja mal que le lleven la contraria.
Tampoco es una excepción en eso, seamos justos. Los pilotos suelen ser así; al fin y al cabo ellos son los “chicos de la peli” y su voluntad siempre ha de prevalecer... salvo que tengan al lado a alguien que los mantenga con los pies en el suelo y ellos se dejen. El caso es que el de Yamaha consideró que nadie mejor que él defendería sus intereses -deportivos y extradeportivos- y optó por prescindir de buena parte de los que habían sido sus colaboradores más fieles los últimos años para rodearse de un grupo de amigos al que algunos observadores en el paddock consideran más proclives a la sumisión que al análisis y más a la diversión que a la exigencia.
Mi impresión es que, ahora mismo, Jorge tiene en la cabeza muchas más cosas en las que pensar además de en pilotar su Yamaha.
Y en cuanto ponga su coco en orden... volverá.

 

Comentarios (9)

  • isa99
    isa99 16-06-2014

    me a encantado!! soy espartana desde que veo las motos y estoy completamente de acuerdo contigo. esta pasando una mala fase y este mundo como muchos saben cansa y en cuanto vuelva a ser el mismo volverá el espartano del que estamos acostumbrados a ver!!!

  • magt
    magt 16-06-2014

    También a mí me ha gustado. Yo no he sido nunca espartano, pero prefiero ver a los pilotos en plenitud de facultades. Que vuelva pronto, ¡y a pelear! Puede ser el mejor mundial de los últimos años si hay cuatro pilotos divirtiéndose delante.

  • PedroRT
    PedroRT 18-06-2014


    Totalmente de acuerdo con vosotros y SI!! yo soy "Espartano" convencido, conozco a Jorge desde que Chicho, su Padre lo inscribió en la primera carrera de Moto cross y ya se podía prever que de aquel pequeño piloto, saldría el Gran Piloto y persona es.

    Los que le conocemos y queremos, estamos pasando por un mal momento al verlo, porque sabemos que lo pasa mal, muy mal! pero estamos convencidos que su mirada un tanto apagada, volverá a ser la mirada del Tigre, ese Jorge que no claudica como buen Espartano que es.

    p.d. Jorge Campeón!!!

    Un saludo Espartano.

  • OLI
    OLI 19-06-2014

    Yo soy mallorquín, y la verdad es que como piloto no tengo nada que decir, pero como persona deja mucho que desear y os puedo asegurar que en Mallorca no es querido por todo el mundo, yo nunca he ido a celebrar un titulo suyo, y esto que tengo 47 años y llevo 33 años encima una moto y más años siguiendo las carreras. Nunca ha llevado el nombre de su comunidad por delante como los otros pilotos del mundial, quien no sabe de donde es Rossi, Marquez, Crivillé, Checa y muchos más. Creo que primero tendría que cuidar un poquito su imagen y le irían mejor las cosas.

  • PedroRT
    PedroRT 20-06-2014

    Oli, respeto tú opinión, yo también soy Mallorquín y tengo 56 años y llevo en moto desde los 14 añitos, lo digo porque parece que con ello, tengo +/- razón que tú y también he competido en moto, por si así tengo +/- razón y sigo en moto a día de hoy.

    Estamos hablando de competición al más alto nivel, no de "celebritis rosas" ( si este es +/- guapo, +/- simpático, etc, etc...) para eso ya hay otro tipo de prensa y ya se sabe que para gustos los colores.

    Y por cierto, no se que tipo de relación habrás tenido con el, pero yo lo conozco personalmente y estoy totalmente en desacuerdo con la descripción que haces sobre su persona, es solo mí opinión.

    p.d. Jorge Campeón!!!

    Un saludo Espartano.

  • OLI
    OLI 24-06-2014

    PedroRT veo que el ser persona, no simpático o menos simpático, para ti es salir en la prensa rosa, yo solo he comentado que en MALLORCA, no es querido por todo el mundo, ya veo que ir de chulo hortera por el mundo para ti es ser un tío guay, porque con lo del video de su casa me ha demostrado lo que es.
    No he tenido ningún relación personal, ni ganas, la verdad estoy muy contento que seas +/- piloto de moto que yo, y que con eso te creas +/- conocedor de la competición que yo, pero yo creo que tu las carreras solo las has visto en la primera época de T5, que hablaban de las novias de los pilotos, porque hablar de las "celebritis rosas" cuando se habla de Rossi,Criville,Checa,etc.

    Y creo que este año lo llevas claro si quieres que tu amiguito hortera gane el mundial.

    Un saludo desde nuestra isla, aunque no se si tu te consideras Mallorquín, como tu amigo que solo se considera mallorquín para
    que le den dinero, mientras los demás nos tenemos que buscar las habichuelas cada mañana.


  • rms
    rms 25-06-2014

    Oli,mucha envidia es lo que demuestras tener.Lorenzo tiene la casa que se ha ganado honradamente jugandose la vida y rompiendose muchos huesos para eso,ni Lorenzo ni ningún piloto cobra para caer bien a cualquier junta letras de internet,cobra para hacer ganar carreras a la marca que le pone la moto.Asi que si no te cae bien,a Lorenzo le importa un bledo,como es lógico y natural,pues de ti no cobra.Y si quieres una casa de "hortera" como la suya ,ya sabes,a currar y a ganártela y menos lloriquear del dinero que cobra el chaval.En eso si somos campeones en España,en la p.uta envidia.
    Animo Lorenzo,y pasa de los envidiosillos,no tienes nada que demostrar a fracasados quejicas

  • OLI
    OLI 25-06-2014

    rms veo que a ti lo que te gusta es el insulto, a mi no me gusta insultar a nadie, y menos a alguien que no conozco de nada, yo respeto las opiniones de todo el mundo, que es una de las cosas que diferencia el motociclismo de otros deportes, yo solo he dado mi opinión.
    Espero que Jorge Lorenzo se recupere por el bien de este deporte.

    Pd: Te puede asegurar que no siento ninguna envidia por su casa.

  • rms
    rms 26-06-2014

    jaja,oli,que "grande" eres!.Calificas a Lorenzo de chulo hortera y luego vas de que a ti el insulto no te va.Niega lo que quieras,pero tu ya has dejado escrito lo que eres,no vengas ahora negándolo.
    Y por cierto,yo a ti no te he insultado,sólo te resaltado tus incongruencias.

Añadir un comentario

  • *No se mostrará
    • Introduce las palabras
    Generar otra imagen
×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"