Noticia

Nueva Harley-Davidson Road Glide Special 2015HIPNÓTICO ESCUALO


Vota

0 0

El tiburón de Milwaukee ha cruzado el charco. Llega así por primera vez en versión estándar a Europa la Road Glide Special, la moto del legendario Willie G. Davidson que ha pasado por el filtro Rushmore para optimizar sus capacidades ruteras y ha recibido una actualización estética a moto neo-retro que, con su mirada led, hipnotiza a su paso. Acudimos a Madrid invitados por H-D España para subirnos a este 'depredador' Touring y sus otras dos novedades 2015: la Street Glide Special y la Ultra Limited Low.

Dos vivos detellos sacaron mis ojos de la carretera para posarlos sobre el retrovisor. Enfoqué la mirada. En mi retina rebotó con claridad el reflejo de dos grandes soles de luz blanca e intensa, dos hipnóticos círculos que invadían el espejo de mi motocicleta... y de mi mente. Sólo podían significar una cosa: se acercaba a mis espaldas la nueva Road Glide Special de Harley-Davidson, con sus dos inconfundibles faros de gran diámetro que ahora incluyen tecnología LED. Estaba en ruta con otros colegas de profesión, invitados por H-D España para conocer las novedades que la firma americana incluirá en su catálogo de 2015 y entre las que se encuentra esta histórica cruiser de mítico carenado frontal al que siempre se le reconoció un parecido razonable con la silueta de un tiburón. 

Viajábamos por carreteras aledañas a la ciudad de Madrid y el periodista al que precedía en la hilera de bicilíndricos conducía una unidad de esta nueva Road Glide Special que aterriza por primera vez sobre suelo europeo en versión estándar, aunque anteriormente ya había visitado el viejo continente en formato CVO (Custom Vehicle Operations). No podía dejar de mirarla por el rabillo del ojo en mi espejo, deseando que llegara mi turno de conducirla: desde que la casa de Milwaukee anunció en agosto su lanzamiento en nuestro mercado y publicó las primeras fotos reconozco que esta moto me produjo un feeling especial por la originalidad de su aspecto ochentero que no encuentra parangón en ningún otro modelo del mercado, ahora refrescado con acierto por los diseñadores americanos para transformar de la noche a la mañana una moto algo 'pasadilla' de moda en una neo-retro rabiosamente actual. El restyling ha sido sutil por lo que mantiene toda la personalidad estética de la anterior versión, pero reinterpretando las líneas para estilizar y revitalizar su aspecto.

Se ha mejora mucho la parte aerodinámica y estética de la moto, que ahora exhibe un estilo más fresco y agresivo”, reconocía Josep Granyó, Director General de H-D España y Portugal durante la conferencia de prensa previa a la toma de contacto celebrada el pasado 8 de octubre. 

Y es que teñidas la canas, la rejuvenecida Road Glide es una moto que ahora inspira modernidad, confort y elegancia para viajar. El carenado triple Splitstream es sin duda el gran protagonista. Ha sido remozado para causar una mejor impresión y, de paso, mejorar su aerodinámica. Tras incontables horas en el túnel del viento, los ingenieros han logrado modificar el flujo del aire reduciendo las turbulencias en la zona de la cabeza del conductor y permitiendo así una estancia a bordo más cómoda. Y los faros, grandes como platos, siguen dando vida a su mirada aunque en esta versión con una intensidad lumínica mucho mayor gracias al poderoso haz de luz que desprenden sus LED de doble reflector Daymaker, ése que seguía irrumpiendo en mi retrovisor de una manera hipnótica e irresistible...

SEGUNDO CAPÍTULO DEL PROYECTO RUSHMORE

Como aquellos muñecos de plástico de fácil 'mutilación' con los que jugábamos de niños (¿quién no ha intercambiado alguna vez las extremidades de sus Geyperman?) la nueva Road Glide es en realidad una Street Glide a la que le han cambiado la cabeza, o sea, el carenado frontal. Y es que el resto del cuerpo es idéntico al de su hermana Touring. Depósito, asiento, maletas rígidas One-Touch, zaga, llantas de aluminio fundido Enforcer y, por supuesto, mecánica y parte ciclo son heredadas de la Harley-Davidson más vendida del planeta. Equipa por tanto el nuevo sistema de Infoocio Premium Boom! Box 6.5 GT (con pantalla táctil y sistema de navegación GPS) e incorpora las mismas novedades estéticas: el interior del carenado pintado en negro con el faldón a juego, los fileteados que recorren las chapas de la moto en todo su lateral y los emblemas que lucen en la consola y en la tapa del filtro de aire. Tan sólo cambia el prominente carenado superior: extraemos las “alas de murciélago” de la Street para insertar el “tiburón” de la Road, que además tiene la particularidad de ir anclado directamente al chasis -en lugar de a la dirección-, modificando de manera ostensible su comportamiento dinámico del que ya os hablaremos en profundidad más adelante. El interior del carenado también varía por una disposición diferente de los relojes y de los retrovisores: en la Road el velocímetro, el cuentarrevoluciones y los espejos se ubican anclados al manillar, mientras en la Street se alojan en del carenado. 

Básicamente lo que hemos hecho ha sido coger la Road Glide que teníamos -explicaba Josep- y pasarla por el Proyecto Rushmore”. En comparación con la antigua Road Glide, esta versión 2015 recibe asimismo una serie de mejoras que nacen bajo este paraguas Rushmore de Harley-Davidson. Además del nuevo estilo y las luces Led que hemos descrito, el carenado incorpora una triple ventanilla practicable -solución estrenada hace un año por la Electra Glide Ultra Limited- que mejora la ventilación y evita los rebufos tan molestos. En Milwaukee también se han propuesto dulcificar la ergonomía del conductor y para ello han decidido acercárselo todo un poco más: el manillar está 125mm más cerca al igual que la pantalla táctil, que se aproxima 2''; el ángulo de los puños del manillar también ha sido reclinado. El resultado es que el piloto tiene todo un poco más al alcance, evitando así tener que estirar demasiado los brazos para controlar el vehículo y gestionar la pantalla de navegación o los mandos tipo joystick de los puños.   

Las prestaciones nacen de un propulsor ya conocido, el Twin Cam 103 V-Twin de alto rendimiento refrigerado por aire con radiador de aceite e inyección electrónica que debutaba la temporada pasada con la Street Glide también como producto de Rushmore. Cabe recordar que esta mecánica estrenaba numerosos componentes que lograban aumentar el par motor un 5% y ofrecer unas aceleraciones más contundentes -sobre todo en medios y altos regímenes- que la anterior generación. Más allá de sus cifras específicas de potencia y par (86 CV a 5010 rpm y 138 Nm a 3.500 rpm) el bicilíndrico de Milwaukee es para sus ocupantes toda una experiencia orquestal marca de la casa: sus dos silenciadores cromados envuelven la atmósfera con un constante y poderoso “vibrator” de tenor, marcando el ritmo de baile a sus dos cilindros que se menean como dos maracas... 

En marcha, los 1.690 cc de los que dispone chorrean potencia a borbotones, con una gran pegada desde bajos regímenes como es de mandar es una cruiser de gran cilindrada llegando su rango de utilización a escasas 5.000 vueltas. La gran elasticidad de esta mecánica permitirá a su conductor disfrutar de unas excelentes recuperaciones y tirarse a una curva a sabiendas de que en la salida no necesitará bajar marcha pues el V-Twin 'resucita' siempre... La gran particularidad de la Road Glide, la de su carenado frontal anclado al bastidor que no gira al girar el manillar, convierte a esta touring en una magnífica rutera y no sólo en línea recta, pues se siente una dirección mucho más liviana que la de, por ejemplo, su hermana Street Glide -que lo lleva anclado al tren delantero-. Con la horquilla liberada, las inercias mejoran y pilotar el 'tiburón' por carreteras secundarias se realiza con mayor maniobrabilidad. Nos sorprendió además el gran aplomo y soltura de su dirección para enlazar curvas a pesar de sus 385 kg de peso en orden de marcha y todos los trasvases de kilos que conllevan; el resultado es el de una moto más ágil y controlable, con un comportamiento más convencional y estable. Entre sus cualidades viajeras se encuentra también la posibilidad de activar el control de velocidad de crucero y una excelente autonomía de 400 km aproximadamente gracias a la combinación de un depósito de gasolina de 22,7 litros y un consumo declarado de 5,6 l/100 km. 

El ADN Rushmore también queda reflejado en el sistema de frenada combinada Reflex con antibloqueo ABS que se caracteriza por poner a disposición del conductor una frenada avanzada gestionada por una centralita ELB (desarrollada en colaboración con Bosch) que, dependiendo de numerosos parámetros, combina electrónicamente los frenos delantero y trasero -hidráulicamente independientes- para ofrecer una detención más eficaz y equilibrada. Para decelerar las ruedas de 19 y 16'' trabajan dos discos delante y uno detrás, siempre mordidos por pinzas de 4 pistones firmadas por Brembo.

La Road Glide siempre ha sido una moto para aquellos que les gusta salirse de la norma, para las personas que quieren hacer una declaración de principios mientras buscan la libertad que les da la carretera"·, afirmaba Mike Goche, director de Planificación de producto. 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA ROAD GLIDE SPECIAL 2015

-Precio: desde 28.000 euros

-Nuevo estilo más fresco con un agresivo carenado (moderno, aerodinámico, más estilizado)

-Nuevo diseño más atractivo interior del carenado (2” más cerca del sistema de infoocio)

-Ventilación mejorada con triple ventanilla practicable

-Ergonomía mejorada con nuevo manillar (aproximadamente 125 mm más cercano y con un ángulo de puños mejorado)

-Frenos combinados Reflex con sistema antibloqueo de frenos

-Faros antiniebla y faros LED Daymaker

-Intermitentes y luz de freno más luminosos

-Columna de dirección con una horquilla delantera más rígida que aumenta su diámetro de 42 a 49 mm.

-Twin Cam 103 V-Twin de alto rendimiento

-86 CV a 5010 rpm y 138 Nm a 3.500 rpm

-Transmisor manos libres para el sistema de seguridad Smart H-D

-Neumáticos Dunlop Multi-Tread

-Infoocio Premium Boom! Box 6.5 GT con pantalla táctil y sistema de navegación GPS

-Guantera con puerto USB

-Altavoces delanteros de 5,25"

NOVEDADES STREET GLIDE SPECIAL 2015: 'BEST SELLER' MEJORADO

Otra de las novedades de la casa estadounidense de cara a 2015 en nuestro mercado es la nueva Street Glide Special: es una versión 'full equipe' del modelo al que sustituye en el catálogo, la anterior Street Glide, y está disponible a partir de un precio de 27.800 euros (1.200 euros más que su antecesora). Mejora a la anterior versión en que equipa el nuevo sistema Infoocio 6.5GT y, estéticamente, exhibe el interior del carenado pintado en negro así como el faldón inferior del carenado frontal pintado a juego. También añade unos nuevos fileteados que recorren el lateral y emblemas en la tapa del filtro de aire y en la consola. Sigue equipada con el motor de alto rendimiento Twin Cam 103, carenado Batwing con ventilación Splitstream, faros halógenos duales, llantas de aluminio fundido Enforcer y frenos conectados Reflex con ABS.

NOVEDADES ULTRA LIMITED LOW: ULTRA PARA “BAJITOS”

También tuvimos la oportunidad en la cita madrileña de subirnos a bordo de la nueva Ultra Limited Low, una nueva versión que nace con el propósito de convencer a todos aquellos clientes a los que le “asustaban” las enormes dimensiones de la Electra Glide Ultra Classic. Esta nueva Harley es por tanto más asequible a conductores de menor envergadura pues entre sus principales diferencias se encuentra un asiento rebajado en altura a tan sólo 650 mm (43 mm más bajo que la Ultra Classic) pasando a ser la Touring más baja del mercado. El conductor tendrá mayor confianza pues alcanzará el suelo con los pies de manera más fácil. Además hay otras variaciones ergonómicas con el mismo objetivo, como el nuevo manillar Pull Back de menor diámetro que reduce la distancia de los dedos a las manetas de embrague y freno y que se sitúa 51 mm más cerca del piloto, los puños menos gruesos para los conductores con manos menudas, las suspensiones delantera y trasera rebajadas que bajan el centro de gravedad de la moto y facilitan el uso del caballete central o el embrague Assist and Slip más suave. 

Asimismo, la nueva Ultra Limited Low incorpora nuevos anclajes de las estribera del acompañante que permiten plegar las mismas hacia arriba (para que así no molesten al maniobrar la moto) y una nueva extensión de la puntera reduce la distancia con el pie para plegar más fácilmente el caballete lateral. “Con este nuevo modelo, resolvemos el problema de la ergonomía. Quizás esta sea la expresión definitiva de la personalización de una motoafirmó Michelle Kumbier, vicepresidenta sénior de Operaciones de motocicletas de Harley-Davidson–. Este modelo Low permitirá que muchos usuarios se sientan más cómodos y confiados sobre el asiento de sus motos”.  

-Precio: desde 31.250 euros

-Características proyecto Rushmore

-Motor Twin-Cooled™ High Output Twin Cam 103

-Sistema infoocio de 100 vatios Boom! Box 6.5GT

-Llantas de aluminio fundido Impeller en cromo de contraste

-Combinación de pintura de dos tonos

-Sistema portaequipajes Tour-Pak Premium

-Manillar Pull Back

-Embrague A&S más suave

-Puños menos gruesos

-Suspensiones delantera y trasera rebajadas

-Extensión del caballete lateral

-Asiento más bajo = 650mm

-Nuevas plataformas para el pasajero (mejoran la movilidad del piloto)

-Nuevas tapas de transmisión primaria & derby (ayudan a llegar mejor al suelo con las piernas) 

GAMA CVO 2015

Las novedades 2015 de Harley quedan completadas por los cuatro modelos que llegan a su familia CVO, la exclusiva gama de motos customizadas de serie limitada:

Street Glide CVO

-Precio: 43.000 euros

-Nuevo sistema de audio Boom! de 600 vatios de potencia: cuatro altavoces delanteros y traseros biamplificados y de tres vías. Dos amplificadores de 300 vatios y cuatro canales.

-El motor Screamin’ Eagle Twin-Cooled Twin Cam 110 se monta por primera vez en una Street Glide, logrando un par de 155 Nm.

-Nueva consola recortada con un logotipo CVO iluminado

-Llantas custom Aggressor de cinco brazos en cromo pulido,

-Maletas ampliadas

-Caracerísticas estándar del proyecto RUSHMORE

-Cuatro opciones de colores: Scorching Yellow/Starfire Black Flames, Starfire Black/Gold Dust Flames, Ultraviolet Blue/Molten Lava Flames y Hard Candy Mercury/Smoky Quartz Flames. 

Limited CVO

-Precio: 45.500 euros

-Nuevas llantas custom Slicer de cromo pulido, con válvulas de hinchado a 90º para facilitar la comprobación de la presión de los neumáticos.

-Goma negra con adornos en cromo brillante sobre las empuñaduras calefactadas, la

almohadilla del pedal de freno y el pedal del cambio y las estriberas del piloto y el acompañante con una palanca del freno trasero y del cambio complementaria y una nueva tapa del filtro de aire

-Caracerísticas estándar del proyecto RUSHMORE

-Fundas interiores Premium extraíbles de las maletas, interruptores del panel y control retroiluminados y sistema de carga de batería de alto rendimiento.

-Pintura en tres combinaciones: Carbon Dust/Charcoal Slate, Gold Rush/Carbon Dust y Palladium Silver/Typhoon Maroon 

Softail Deluxe CVO

-Precio: 33.000 euros

-Combinación de colores estilo art déco

-Neumáticos de banda blanca

-Líneas Softail clásicas

-Caballete lateral también se ha rediseñado para lograr un acceso más fácil

-Cúpula de desmontaje rápido, maletas, parrilla portaequipajes, asiento y respaldo del acompañante

-Sistema de navegación Road Tech Zumo 660 GPS integrado en el propio carenado

-Nuevas opciones de color son Bermuda Blue/Stardust Silver y Black Crystal/Dark Tungsten. 

Road Glide Ultra CVO

-Precio: 44.500 euros

-Pintura CVO se presenta en tres combinaciones de colores: Abyss Blue/Crushed Sapphire, Burgundy Blaze / Typhoon Maroon y Carbon Dust/Autumn Sunset.

-Asiento calefactado con doble mando de control

-Llantas custom Slicer de cromo pulido

-Fundas Premium extraíbles para las maletas,

-Los interruptores del panel y los controles retroiluminados

-Sistema de carga de batería de alto rendimiento

-Caracerísticas estándar del proyecto RUSHMORE 

Fotos de 'Nueva Harley-Davidson Road Glide Special 2015'

 

Comentarios (2)

  • Tatuneguer
    Tatuneguer 15-10-2014

    Buen dia señores:

    Estoy seguro que me van a putear los "harlistas puros" (jaaaaa), pero quiero dejar expresado mi comentario.
    Honestamente, no puedo entender como puede ser que alguien diga "moderno, aerodinámico, más estilizado" al carenado de una moto que parece que lleva un TV Sony de 21 pulgadas de TUBO CATÓDICO en el frente!!!!!
    Es un mamotreto horrible!!!!!!!!
    La verdad que las motos de Harley, en general me parecen viejas. Hacen siempre lo mismo!!!!!!!!!!!!!
    Como si los de Harley no supieran hacer otra cosa que subir las cilindradas y agrandar los carenados plásticos.
    Definitivamente NO me gustan las motos americanas. Ni que hablar de las Victory!!!! Mas de los mismo!!!!!!!
    Amo las motos japonesas, despues las alemanas y por ultimo las italianas. Y algunas chinas me estan empezando a gustar.

    Ok.
    Gracias por la revista de motos que compro hace mas de 15 años.
    Son lo mas uds!!!!!!!!!

    Chauuuuuuuuuuuu

  • Tatuneguer
    Tatuneguer 15-10-2014

    Disculpen:

    Me olvidé mencionar que hay un solo modelo de Harley que me gusta en casi todas sus versiones: el V-ROD. Eso si que es una belleza EXTREMA, y confirma lo que pienso, no es diseño expreso de Harley.

    Ok.
    chauuuuuuuuuuuuuuuuu

Añadir un comentario

  • *No se mostrará
    • Introduce las palabras
    Generar otra imagen
×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"