¡Triumph desvela en Londres su nueva Street Triple 2017!


Vota

0 0

Nos encontramos en la exclusiva premiere que Triumph ha organizado en Londres para destapar la última generación de su naked sport media, la Street Triple '17

Pocos grupos ópticos son tan característicos e inconfundibles como lo han sido siempre, desde su lanzamiento en 2007, los de la Street Triple. Primero redondeados, desde 2012 de forma más almendrada, sus faros delanteros han sido el rasgo más personal e intransferible de la naked de peso medio inglesa. Quizás por ese motivo, cuando Triumph viralizaba hace apenas 15 días un vídeo teaser que pretendía levantar la curiosidad sobre un nuevo modelo de eminente lanzamiento, no había que ser un lince para darse cuenta de su identidad, de que se avecinaba una nueva generación de la popular tricilíndrica. Su hermana mayor, la Speed Triple, de idéntica 'mirada', quedaba descartada ya que su actualización había tenido lugar hacía menos de un año.

Efectivamente, días después, los responsables de Triumph España nos contactaban para invitarnos a un exclusivo evento que tendría lugar el 10 de enero en el centro de Londres, a pies de la escultura más alta de la ciudad, el Arcelor Mittal Orbit, ideado para levantar el velo y conocer estáticamente (para la primera toma de contacto dinámica todavía nos tenemos que esperar hasta el próximo 16 de febrero) de su nueva Street Triple 2017. La premiere acaba de tener lugar y, todavía en tierras británicas, os podemos avanzar ya algunas de sus principales novedades, que son muchas, pues aunque a simple vista no varía en exceso respecto a la anterior versión, si buceamos entre sus características técnicas veremos que estamos ante una profundísima actualización, la más intensa de cuántas ha recibido hasta la fecha: recordemos que, tras su nacimiento en 2007, la popular naked evolucionaba en 2012 con un nuevo faro, y en 2013 cambiando el doble escape bajo el asiento por uno bajo el motor, además de modificar el chasis, entre otros aspectos a nivel de parte ciclo y equipamiento.

La Street Triple 2017 que acabamos de conocer en Londres, por tanto, se trata de la tercera generación de esta exitosa saga, e insistimos en que se trata de su evolución más importante. Para empezar, el emblemático propulsor de tres cilindros en línea ha sido completamente renovado -más de 80 componentes nuevos, como un nuevo cigüeñal, pistones y cilindros revestidos de Nikasil, y un mayor diámetro y carrera-, pasando de 675 a 765cc y aumentando en gran medida la entrega de potencia y par, para unas prestaciones más contundentes sobre todo a bajos y medios regímenes. Sobre esta base mecánica ya Euro4, que deriva de la deportiva de la casa, la Daytona, Triumph ofrecerá tres versiones -S, R y RS- que varían en cuanto a potencia máxima, equipamiento y parte ciclo (al final del artículo esquematizamos sus diferencias). Asimismo, también podremos encontrar en los concesionarios una versión Low Ride Height de la Street Triple R con una configuración especial de las suspensiones y los asientos ideal para los conductores de menor estatura, y también una versión de la Street Triple S adaptable al carnet A2.

Las cifras del nuevo propulsor crecen significativamente respecto a la anterior generación en su versión R, que ofrecía 106 CV de potencia y 68 Nm de par motor; ahora, la versión S proporciona 113 CV a 11.250 rpm (+6,6%) y 73 Nm a 9.100 rpm (+7,3%). Por su parte, la versión R, equipada con un cigüeñal propio, alcanza los 118 CV a 12.000 rpm y 77 Nm a 9.400 rpm. La más potente de todas, la RS, logra el techo histórico de la saga con 123 CV a 11.700 rpm y 77 Nm a 10.800 rpm. 

La naked anglosajona siempre ha sido una moto de gran compromiso entre las funciones diarias en la ciudad y la diversión por carretera en los ratos libres, de ahí que los esfuerzos de Triumph se hayan centrado en ofrecer un salto tecnológico a su Street Triple -como lo hizo su hermana mayor hace aproximadamente un año- para optimizar las sensaciones y seguridad a bordo. Una de las novedades en este sentido es la incorporación de un nuevo acelerador electrónico que, además de permitir una mayor precisión en el puño de gas, abre la puerta por primera vez en este modelo a diferentes mapas de inyección; estos, combinados con los sistemas ABS y Control de tracción ajustables, permiten seleccionar varios modos de conducción: dos en el caso de la versión 'S', cuatro en la 'R' y hasta cinco en la 'RS', uno de ellos customizable.

Las tres variantes presentan un escape más ligero y de salida más abierta, así como una caja de admisión renovada, que provoca un sonido más grave y excitante. La caja de cambios recibe variaciones en la geometría para que las dos primeras marchas sean más cortas y ofrezcan unas salidas más contundentes así como unos cambios más suaves, gracias también al embrague asistido anti-rebote que permite accionarlo con menos esfuerzo. La versión RS, además, está equipada de serie con una terminación de escape todavía más ligera y con cambio semi-automático quickshifter, que permite subir de marcha sin utilizar el embrague. En las Street Triple S y R se puede instalar como accesorio. 

El equipamiento tecnológico da un saldo de calidad y ahora encontramos en los modelos R y RS un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 5 pulgadas e inclinación ajustable (la S usa el panel LCD de la Speed Triple), así como nuevos conmutadores con joystick de 5 posiciones para moverse por los menús (la S cuenta con los conmutadores de la Speed). La iluminación de los faros delanteros en el caso de las versiones R y RS es de tecnología LED y DRL, mientras en la S es halógena.

Una de las principales novedades afectan a su parte ciclo, pues la nueva Street Triple 2017 estrena un basculante en forma de ala desarrollado específicamente para este modelo, que promete una mayor rigidez torsional longitudinal, para una mayor resistencia a la comprensión del amortiguador trasero en las aceleraciones fuertes. Sobre el papel, y a falta de probarla a mediados de febrero por carreteras de Barcelona y el circuito de Montmeló, las informaciones indican que la nueva naked, gracias también a la reducción de peso anunciada de 2 kg aproximadamente, se mostrará todavía más ligera y ágil, más estable a altas velocidades, y precisa en curva. 

A nivel de suspensiones, hay diferencias considerables entre las versiones: la S equipa una horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente y precarga ajustable; la R, por su parte, una horquilla invertida Showa BPF totalmente ajustable con 41 mm de diámetro y 115 mm de recorrido y mono-amortiguador trasero Showa con depósito independiente; la RS, finalmente, equipa la avanzada horquilla Showa BPF de 41 mm de diámetro, ajustable en precarga, compresión y extensión, y un mono-amortiguador Öhlins STX40 con depósito independiente.

Y en cuanto a los frenos, la S viene equipada con pinzas deslizantes Nissin de dos pistones en el tren delantero, en cambio la R cuenta con pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones, mientras la RS sube el listón con pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones. Los modelos Street Triple S y R calzan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, mientras las RS está equipada con los Pirelli Diablo Supercorsa SP.

Ya por último, la estética de esta nueva generación de Street Triple presenta unas líneas más estilizadas y agresivas, copiando el restyling recibido por su hermana mayor de 1050cc, con una carrocería más moderna y un doble asiento más deportivo. Son nuevas la cúpula, los protectores de radiador y la nueva admisión de aire integrada. Según nos acaban de comentar los responsables de su desarrollo, el triángulo ergonómico no sufre ninguna variación respecto al anterior modelo, pero las nuevas formas del asiento logran que la postura sea ligeramente más confortable a la par que sport. La RS exhibe una quilla en color a juego, la tapa de colín intercambiable con el asiento del pasajero también a juego, y el protector inferior de la cadena.

La nueva Triumph Street Triple S estará disponible a partir de abril a un precio de 9.500 euros. Los precios de las versiones RS y R todavía no han sido revelados, pero sí su disponibilidad, que será a partir de marzo y mayo respectivamente.

Opciones de color

Street Triple S - Diablo Red o Phantom Black (metalizado)

Street Triple R - Jet Black (brillo), Matt Aluminium Silver o Crystal White

Street Triple RS - Matt Silver Ice o Phantom Black (metalizado) 

EQUIPAMIENTO DE SERIE

STREET TRIPLE S STREET TRIPLE R STREET TRIPLE RS
• Acelerador electrónico
• ABS
• Control de tracción desconectable
• Nuevo basculante en forma de ala
• Modos de conducción “Road” y “Rain”
• Luces de posición de LED
• Panel de instrumentos LCD actualizado
• Nueva cúpula con las tomas de admisión integradas y nuevos protectores de radiador interiores y exteriores
• Asiento biplaza de diseño deportivo
• Colín pintado
• Nuevo chasis, subchasis y basculante en color negro mate
Extras respecto a la versión S:
• ABS desconectable
• Embrague asistido (anti-rebote)
• Panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas en color
• Modos de conducción adicionales “Sport” y “Rider” (programable). 4 modos en total: “Rain”, “Road”, “Sport” y “Rider”
• Ordenador de a bordo de altas especificaciones
• Nuevos mandos con joystick de 5 posiciones
• Faros DRL
• Intermitentes auto-cancelables
• Cúpula deportiva en color con las tomas de admisión integradas
• Asiento con costuras y vinilo de alta calidad
• Subchasis, franjas de las llantas y otros detalles en color rojo
Extras respecto a la versión R:
• Cambio rápido Quickshifter
• Modo de conducción adicional “Track”. 5 modos en total: “Rain”, “Road”, “Sport”, “Track” y “Rider”
• Cronómetro de vueltas
• Subchasis y otros detalles de aluminio en color Matt Silver
• Costuras del asiento en color gris plata
• Tapa de colín a juego con el color de la moto intercambiable por el asiento de pasajero (tapa y asiento se incluyen de serie)
• Quilla a juego con el color de la moto
• Protector inferior de cadena
• Esquemas de color exclusivos

Fotos de '¡Triumph desvela en Londres su nueva Street Triple 2017!'

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Añadir un comentario

  • *No se mostrará
    • Introduce las palabras
    Generar otra imagen
×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"