Prueba

Prueba Honda NC750X DCT 2016 – PresentaciónRACIÓN DE KILÓMETROS

Aceites castrol

Vota

0 0

Además del rediseño, la cara más rutera de la poliédrica Honda NC750X queda afianzada en esta tercera versión con mejores suspensiones y protección.

Si la segunda generación de la NC750X llegaba en 2014 con ración de “espinacas” merced a un aumento de cilindrada, entre otras novedades, esta tercera entrega de la crossover de peso medio de Honda centra sus actualizaciones en ofrecer una ración de “kilómetros” a sus ocupantes. Para ello, no sólo ha ampliado su protección aerodinámica con una pantalla parabrisas más grande, si no que además realza considerablemente el aplomo de sus suspensiones y posibilidades de ajuste, con el propósito de convertirse, por tanto, en una moto más comprometida con los largos viajes, más confortable al restar impacto del viento y más versátil para adaptar su amortiguación a diferentes escenarios, gustos o necesidades.

Además, los ingenieros nipones han revisado el software de su Transmisión de Doble Embrague -recordemos que la NC se ofrece con cambio convencional o automático DCT-, y ahora el conductor dispondrá de más modos de conducción pues el 'S' se ramifica en tres niveles (S1, S2 y S3), pudiendo encontrar así el feeling idóneo en cada situación, mientras en la versión anterior tan sólo había dos modos automáticos ('D' y 'S') además del secuencial. 

Esta última novedad, la que afecta a las suspensiones y otras de menor calado (como los nuevos instrumentos con pantalla de color variable, el silencioso de escape más deportivo y ligero, las nuevas luces led, el nuevo piloto integrado en colín o la nueva llave de contacto tipo ‘Wave’ con Sistema de Seguridad de Encendido) son compartidas en toda la familia NC750, conformada, como sabéis, por tres modelos -X, S e Integra-, de ahí que los responsables de Honda Motor Europe España quisieran “matar dos pájaros de un tiro” organizando el pasado 16 de marzo en Málaga un primer contacto para la prensa con las versiones crossover y “moto-scooter” como protagonistas -para la naked NC750S habrá que esperar-, pues ambos modelos son (casi) como gotas de agua y comparten la mayor parte de sus componentes, y las novedades 2016 influyen en los mismos términos en sus comportamientos dinámicos.

¿NC750X VS INTEGRA?

Sus vocaciones son diferentes, eso sí, y mientras la Integra se propone convertirse en un commuter total gracias a la equidistante combinación de cualidades de scooter y de moto, en la apellidada 'X' encontramos una trail asfáltica de media cilindrada que comparte chasis, neumáticos, frenos y motor con la Integra, pero que estira los recorridos de sus suspensiones (35 mm delante y 30 mm detrás) para generar otra filosofía, más pensada en las travesías por carretera y, si se tercia, alguna incursión campera eventualmente. No es una especialista fuera del asfalto, pero su distancia libre al suelo de 165 mm (30 mm más que en la Integra) y un peso reducido en 8 kg lo permitirán en mejor grado.

Es, respecto a su hermana con forma de scooter, un vehículo más voluminoso (más largo, ancho y alto) y su asiento también se aleja del suelo hasta los 830 mm, enfrente a los 790 mm de la otra. Las geometrías de la dirección son idénticas (27º de lanzamiento y 110 mm de avance) así que la X se comporta igualmente reactiva en curva, y su manejabilidad es de nota. En definitiva, una moto moto, que agradará a usuarios de inquietudes ruteras que necesiten un vehículo cómodo, fácil, manejable y práctico para el día a día, y al que no le falta las prestaciones de una estable parte ciclo y de propulsor bicilindrico de 745 cc, con 54 CV a 6.250 rpm, caracterizado por ofrecer una excelente respuesta a bajos y medios gracias a su buen par de 68 Nm a 4.750 rpm y empuje desde abajo. 

En la versión DCT -Dual Clutch Transmission-, la probada en suelo malagueño, incluye las novedades en el software de la transmisión de doble embrague, que duplica los modos de conducción para diversificar la respuesta de su motor en tres niveles de S (antes sólo había un modo S), agiliza el encendido y ayuda al conductor en las pendientes gracias a un nuevo sistema que, en modo AT, detecta la inclinación de la moto para adaptar el esquema de cambios de marchas en consecuencia.

Así como la inclusión de un nuevo Control Adaptativo de la Capacidad del Embrague, que suaviza los engranajes de las marchas -no se notan tanto los 'tirones' en la escalada de relaciones de las anteriores versiones- y gestiona de una manera más 'dulce' las aperturas y cierres del acelerador; también pudimos comprobar que la horquilla delantera Showa con doble válvula ofrece una respuesta más lineal, el comportamiento de su amortiguación en compresión y extensión está optimizada para una mayor progresividad, y a la postre, unas prestaciones más aplomadas y firmes del tren delantero, capaz ahora de enfrentarse a una virada carretera como la que nos encontramos en la presentación con más estabilidad, sin duda. 

En los alrededores de la ciudad andaluza, a lo largo de una variada ruta por diferentes tipos de carreteras y asfaltos, pudimos poner en práctica los progresos técnicos que incluyen estas NC750X e Integra y, para no resultar repetitivos, os emplazamos a que leáis el artículo que hemos publicado en Motofan hace escasos días sobre nuestro test con la Honda Integra 2016 (pinchad aquí), pues en él os desmembramos el feeling que nos han transmitido a bordo las novedades en el DCT y la parte ciclo aplicadas por Honda y que, aunque aparentemente parezca que estamos ante un ligero restyling y poco más, en realidad nos escondían una acertada revisión en cuestión de confort. 

HONDA NC750X: REMOZADA

En el caso de la NC750X, motivo de esta segunda “entrega”, hay además una remodelación estética mucho más evidente que en su hermana. Honda desvelada en el pasado salón EICMA de Milán 2015 una renovación externa de toda su gama crossover (compuesta por la CB500X, la VFR800X Crossrunner, la VFR1200X Crosstourer y la propia NC750X) siendo la de la NC mucho más apreciable pues estrena unos paneles laterales -como podéis apreciar en las fotos junto a estas líneas- completamente redibujados, aportando ahora una imagen más dinámica y deportiva. La moto se reconoce de inmediato pues mantiene al aire adventure de las dos anteriores versiones, pero se refresca acertadamente, mediante sutiles retoques, como el faro delantero estilizado o el piloto trasero ahora integrado en el colín (anteriormente ubicado en el porta-matrículas).

La tapa del depósito incorpora ahora unos raíles que permiten instalar una bolsa sobredepósito, las llantas exhiben un nuevo acabado más claro y, como novedad más llamativa junto a las mencionadas tapas laterales, el silencioso del escape es completamente nuevo: abandona aquel prominente cilindro y sus formas se vuelven más actuales, compactas y sport, además de ayudar a aligerar el peso del conjunto y emitir un sonido más grave.

La tecnología LED se instala en los grupos ópticos. La pantalla derivabrisas se alarga 70mm respecto a la de su antecesor, y ampara más al ocupante, pues dispone además de una toma central que iguala la presión a ambos lados, resultando más protectora y menos ruidosa ante las inclemencias en las largas travesías.

Desde un punto de vista funcional, la NC750X 2016 poco añade, si bien encontramos su peculiar y práctico hueco de almacenaje (donde habitualmente en las motos se ubica el depósito de combustible) con un poto más de tamaño: pasa de 21 a 22 litros, y allí podemos alojar un casco integral u otros objetos de similar tamaño, una solución muy práctica y foco de envidias entre otras motos rivales de su segmento, que son incapaces de ofrecer semejante capacidad de carga sin recurrir a baúles opcionales. Asimismo, en el interior de la tapa ahora se dispone de cuatro ganchos útiles para sujetar pulpos y ganar espacio para el equipaje. 

UN PANEL MULTICOLOR

Otra de las novedades más vistosas es el nuevo panel de instrumentos que usa una pantalla LCD negativa para ofrecer toda clase de información (odómetro, contador parcial, posición del cambio, indicadores de eficiencia y consumo de gasolina, indicador de temperatura de los puños térmicos -opcional-, además de indicador de los 3 niveles del modo S en el modelo DCT), y cuya barra del cuentarrevoluciones ofrece hasta nueve opciones de color. Los colores también se pueden cambiar según la marcha seleccionada, el rango de rpm o (para la versión DCT) el modo de cambio. 

Honda ofrece hasta cinco colores diferentes de su nueva NC750X 2016: Blanco Glare Mate Perlado, Rojo Arcadian Candy, Plata Sword Metalizado, Gunpowder Mate Metalizado o Azul Glint Wave Metalizado. Los precios, sorprendentemente, no han variado mucho respecto a la versión 2014 y el coste de la nueva crossover japonesa tan sólo se ve incrementado en 150 euros, NC750X ABS: 7.649 euros para la versión con cambio convencional de 6 marchas, y 8.449 euros para la versión con Transmisión de Doble Embrague DCT.

EN CONCLUSIÓN: OMNÍVORA ACTUALIZADA

La nueva 750X, la más polivalente de la familia NC, se refresca de cara a 2016. Desde su lanzamiento en 2012, esta multiusos asfáltica de medio peso se ha ido ganando poco a poco a los usuarios más prácticos que buscaban un modelo polivalente, fiable y de bajos mantenimientos y consumos, y actualmente ya es una de las 10 motocicletas más vendidas de Europa, un modelo que ha representado en los últimos años la estrategia “anti-crisis” de la casa japonesa no tanto por su precio, si no por el amplio abanico de posibilidades que ofrece y su adaptabilidad a todo tipo de escenarios: con esta moto en el garaje puedes enfrentarte a cualquier desplazamiento, bien en la ciudad, fuera de ella, de larga o corta distancia, dentro o fuera del asfalto. Enfrentarte a todo con un sólo vehículo. Su funcionamiento suave y cargado de bajos, su ergonomía confortable y su capacidad de carga son sus principales argumentos, a los que se suman en esta versión 2016 una carrocería más moderna y dinámica, un cambio automático optimizado, más protección aerodinámica y unas suspensiones más aplomadas y ajustables. La nueva NC750X quiere viajar todavía más lejos...

NOVEDADES HONDA NC750X 2016

-Actualización software Transmisión de Doble Embrague DCT: más modos conducción

-Nueva estética: tapas laterales, colín, faro...

-Pantalla parabrisas más grande: 70 mm más alta

-Nuevo silencioso de escape: nuevo diseño y más ligero

-Nuevas luces con tecnología led

-Nueva llave de contacto tipo ‘Wave’

-Nueva horquilla delantera revisada Showa Dual Bending Valves (SDBV)

-Amortiguador trasero con ajuste precarga

-Compartimento de carga ampliado, con tapa con nuevo raíl

-Cuadro de instrumentos LCD con opciones de color personalizadas

-Motor bicilíndrico 750cc: ya cumple la Euro4

-Opción de caja de cambios convencional con embrague más suave

-Precio NC750X ABS: 7.649 (150 euros más que la versión 2014)

-Precio NC750X DCT: 8.449 (150 euros más que la versión 2014) 

ACCESORIOS ORIGINALES HONDA NC750X

La gama de Accesorios Originales que Honda ofrece para su nueva NC750X 2016 incluye un nuevo trasportín específicamente diseñado, cubre-puños que aportan función y estilo adventure integrados, un top box de 35 litros y otro de 45, maletas de 29 L, bolsas interiores, caballete central, luces antiniebla y barras de carenado, puños térmicos de 5 niveles, candado en arco y toma de carga AC.

EQUIPAMIENTO DEL PROBADOR

Nuestro probador equipaba para la presentación en Málaga de la nueva Honda NC750X DCT 2016 un casco HJC RPHA 10 PLUS, así como unos guantes del fabricante AXO, unas botas Dainese y un conjunto touring de chaqueta y pantalón de la firma italiana Garibaldi

Fotos de la Honda NC750X DCT

Fotografías por: Honda Press
 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Añadir un comentario

  • *No se mostrará
    • Introduce las palabras
    Generar otra imagen

×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"

×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"