Prueba

Prueba: Suzuki Burgman 650 Executive: Alemania es el objetivoEl rey de los ,axi se renueva

Aceites castrol

Vota

0 0

La versión 2013 del Suzuki Burgman 650 ha refinado su ya conocida alma burguesa y viajera para responder todavía mejor al ataque de la BMW C650GT. En Hamamatsu quieren plantarle cara a Munich. ¿Lo ha conseguido? La respuesta ya la sabemos... y te la contamos tras su presentación a la prensa en El Rompido, Huelva…

Bastaron unos pocos kilómetros por las bellas rutas teñidas de verde de la casi primavera andaluza para convencernos de que el nuevo Burgman es ahora más estable, más ágil, y todavía más confortable. ¿Cómo lo ha conseguido? Te lo cuento más adelante, por supuesto, pero antes, permíteme unas consideraciones previas que buscan establecer el cómo y el porqué de las modificaciones que podemos celebrar en esta nueva versión 2013…
Hasta ahora el mercado de los grandes scooters estaba claramente definido por dos ofertas de signo distinto.  
Por un lado, el TMAX… el scooter deportivo por excelencia, que ha alcanzado unos niveles de ventas tremendos gracias a una apariencia, eficacia y calidad de componentes que refleja perfectamente su carácter sport, y a una estabilidad, manejabilidad y alegría de marcha… de moto. Tanto que sus usuarios proclaman que “desde que tengo la TMax apenas añoro mi anterior motocicleta deportiva”…

Por otro lado, BMW entró en este mercado con vocación de liderazgo, y presentó con toda la pompa posible su C600 S y su C650GT
La C600 S dirigió sus miras directamente hacia la TMax. Sin embargo, pese a sus prestaciones globales muy interesantes, se ha quedado a medio camino por su exceso de peso.
Por su parte, la C650GT enfila de frente la línea de flotación de la Burgman.
Se esperaba con ansia, pues, conocer hasta qué punto la nueva versión 2013 de este “hombre del burgo” responde al ataque directo de BMW y si la nueva versión del Suzuki Burgman 650 2013 ha ganado o perdido algo por el camino…
Ya estamos en condiciones de asegurar que el Burgman mantiene toda su esencia. Ha sido mejorado en su estética, más ligera y moderna, también en algunos detalles que acentúan su confort de marcha, y es ahora más estable y ágil, pero sigue siendo el Suzuki Burgman 650 de siempre… Y eso es decir mucho.

Renovado... y afinado

Después de 10 años de servicio leal el gran 650 Burgman ha sido final y completamente rediseñado. 
Lo primero que hay que decir es que, dado que en la versión actual sólo se vende la Executive, habrá de nuevo dos versiones, una básica y otra Executive. Ésta añade a su ya muy completo equipamiento algunos detalles exclusivos: puños y asiento calefactables, y un respaldo…
Para ambas nuevas Suzuki Burgman 650 2013, Suzuki ha rediseñado su estética, pero buscando no perder en absoluto confort y protección aerodinámica. Aunque mantiene el aire de familia típico de la saga Burgman, sus líneas se han afilado. La clásica doble óptica se mantiene, con luces cortas y largas siempre encendidas, a los que se añaden unas luces de posición de LED fronto-laterales para cumplir con la reglamentación europea de LCD o “luces de cruce diurnas”. Se mantienen también la pantalla regulable eléctricamente, y los espejos retráctiles con mando eléctrico e intermitentes integrados.

Mejor ergonomía...

El sólido bastidor tubular garantiza la gran estabilidad en marcha del Suzuki Burgman 650, pero el subchasis trasero se ha estrechado buscando una posición más cómoda para ambos ocupantes, así como un aspecto más elegante, ligero y compacto.
La nueva carrocería, más estrecha y ligera en la zona posterior, le da al Suzuki unas líneas más estilizadas y esbeltas. La versión de 2013, además, ha reforzado y rediseñado el caballete central que sigue acompañando a la pata de cabra. En la versión anterior, el acompañante tenía que ser un atleta para acceder al excesivamente ancho asiento trasero. Ahora, aunque sigue teniendo el asiento muy alto, se ha trabajado para facilitar la maniobra.
El motor es el conocido bicilíndrico de 639 cc en paralelo que, para la versión 2013, ha visto modificado el mapa de la inyección y su gestión electrónica lo que permite el ahorro de un 15% de combustible.
Además, el Burgman 650 ofrece una respuesta todavía más suave en los tres modos de funcionamiento, ya que se incrementa el rendimiento y se reducen las pérdidas provocadas por la transmisión automática CVT. 
Al reducir las fricciones, el Burgman tiene una respuesta más inmediata al acelerador, y alcanza con más celeridad sus mejores prestaciones. 

Más buenos detalles

El puesto de mando recibe bastantes cambios. El cuadro de instrumentos se ha rediseñado al estilo automovilístico. Abandona la gran pantalla digital del modelo anterior y opta por dos grandes relojes para el velocímetro y cuentavueltas. Se añade un display digital que ofrece el resto de la información: nivel de combustible, modo de motor, reloj horario, temperatura del refrigerante y temperatura ambiente, cuentakilómetros total y parciales… Sus diversos testigos también informan de riesgo de heladas, funcionamiento del ABS y de la inyección, etc … Signo de los tiempos, se añade un avisador (ECO) de conducción eficiente, que indica al conductor cuando su conducción mejora su consumo y consigue las mínimas emisiones.
El gran y mullido asiento ofrece dos alturas y apoyo lumbar al pasajero. En la versión más lujosa, además de los puños y el asiento calefactables, el acompañante gozará de un buen respaldo muy útil para viajes largos.
Una de las grandes ventajas de este “gran” scooter sigue vigente, su gran capacidad de carga. El Suzuki Burgman 650 2013 mantiene un hueco bajo el asiento de 50 litros de capacidad (¡con luz de cortesía!) capaz para dos cascos integrales y otros objetos. A ello se unen, tras el escudo, tres guanteras. Dos de ellas, en los laterales, son abiertas. Pero la central y principal, muy espaciosa y pintada con en el color de la carrocería, dispone de en su interior de toma de corriente de 12V. Todo ello completa un equipamiento que sigue marcando la pauta entre los scooter de gran turismo.

Un Burgman más fácil

Un detalle importante a la hora de manejarlo en parado es que en el embrague se han rediseñado los discos para reducir el “arrastre”, de modo que sus más de 265 kilos se hacen más llevaderos. El escape también ha cambiado para cumplir toda normativa de emisiones. El silencioso, de sección triangular, es más compacto y su estética más moderna.
El Suzuki Burgman 650 2013 sigue disponiendo de ABS de serie, aunque su central de control ha sido aligerada en más del 55% en comparación con el modelo anterior. Los dos discos delanteros son ahora flotantes, lo que garantiza una frenada más constante y potente. Por su lado, el freno de estacionamiento es ahora más asequible, ya que deja la parte inferior derecha del escudo para colocarse debajo del asiento y al lado izquierdo.
Recordemos que el conductor del Burgman puede elegir entre conducir un scooter automático o uno secuencial, mediante la pulsión de un interruptor en el manillar que gestiona un cambio de 5 marchas.
Si se elige la transmisión automática también podrá elegir entre la conducción “normal” y el modo “sport” para personalizar la conducción de la moto a sus necesidades. Independientemente de que al final se acabará usando la moto en un 95% del tiempo en su modo “automático”, el CVT sigue funcionando a plena satisfacción.

¡¡¡En marcha!!!

Lo más importante, una vez en marcha, es que Suzuki ha resuelto la cierta inestabilidad y “barqueo” de marcha, sobre todo tras pasar sobre baches, del modelo anterior. Se han redefinido los tarados de las suspensiones, que en versiones anteriores transmitían cualquier irregularidad del suelo a las manos del conductor, que son ahora más sensibles y eficaces. Dado que su chasis baja ahora su altura, la estabilidad de marcha es decididamente superior, la manejabilidad en curva se ha incrementado y, con ello, la sensación de confianza y seguridad a los mandos que transmite.
La nueva Suzuki Burgman 650 llegará en colores blanco y negro brillantes, y gris mate. Los precios de ambas versiones, Normal y Executive, no han sido definidos aún, aunque se espera que no superen en mucho los actuales más de diez mil euros… El precio a pagar por un scooter que mantiene su posición entre los grandes GT... y capaz de plantar cara sin problemas a su rival de Munich.

 

Comentarios (4)

  • hgt
    hgt 06-03-2013

    Los que prueban las motos, deberian llevar el modelo mas tiempo. Que ha mejorado en curvas, se ha afinado. Todo es mejorable, pero la B650 es una gran moto, dentro de su concepto. Mucho mejor que la C650GT. He probado las dos, y en lo unico que la BMW gana a la suzuki, es en potencia y aceleracion brutas. En finura, capacidad de carga, confort, y dia a dia, no hay comparacion.

  • pitito
    pitito 20-03-2013

    la bmw me ha defraudado, si mucha potencia y fuerza bruta pero mas basta que una lija del 33, suena como una coreana barata, una vez coge velocidad mejora pero de parado a 50km por hora traquetrea como una cafetera vieja, aparte los acabados.......suzuki le da 100 vueltas, y la BMW cuesta 13000 euros ni mas ni menos!!

  • petecno
    petecno 01-08-2013

    La Burgman 650 tiene un problema de fiabilidad en su CVT, tengo una con 30000 Km y hace poco se paró en seco. Al llevarla al taller me dicen que está averiado el cambio automático y la factura asciende a 3600 euros, casi el valor actual de la moto. Hablando con varios mecánicos y usuarios, parece ser un fallo de diseño no reconocido por Suzuki, cuyo error estamos pagando los dueños de la moto. Si no tienes este problema, enhorabuena, pero has de saber que es una moto de jueguete y que en cualquier momento te va a dar la sorpresa. Con BMW esto no pasaría. Por favor, no comparen BMW con Suzuki

  • JOTATEC
    JOTATEC 12-08-2013

    Buenos días a todos llevo 2 semanas disfrutando de mi nueva Suzuki burgman 650 2013, mi experiencia en moto han sido las siguientes Suzuki burgman 250, y honda silver wing 600 y ahora la burgman 650.
    Como se puede apreciar soy de scooter, he probado otras pero me quedo con ese tipo de modelos, quizás pq busco autonomía de carga, disfrute del viaje para pasajero y conductor evitando dolores de espalda y la capacidad de carga y olvidarte de cascos en la mano ni mochila en la espalda.

    Para mí el motor de la honda es impresionante pero tenía un gran fallo mucha aceleración y frenos de bicicleta y flaneo en curvos a velocidades medias altas, pero en motor se sale. Creo que honda no le ha dado a este segmento la seriedad que se merece.

    Pero bueno hablemos de la Suzuki burgman 650 nueva.
    Capacidad de carga: pierde un poco pero dos cascos integrales y una chaqueta de verano caben perfectas.
    Frenos: muy buenos, te dan mucha seguridad aunque en conducción deportiva se fatigan con facilidad, por lo que se deben unir al cambio secuencial, para conseguir que no se fatiguen.
    CAMBIO Secuencial: es la guinda de este modelo va como la seda muy rápido y preciso y te da una seguridad cuando lo dominas que es un delirio aproximarte a una curva y llevar el toro cogido por los cuernos es decir sentir el control de la potencia del motor y salir zumbando saliendo de curva, (he probado la BMW 650 y la gilera 800 y en potencia son superiores pero confiar todo solo en los frenos es demasiado arriesgado y la moto parece que no está controlada), en definitiva esta es para mí la gran virtudes de la moto su cambio que es pura seda y rápido.
    POTENCIA: aquí les doy un negativo rotundo no se lo han currado nada un lavado de cara y punto, esta moto con 10 caballos más hubiese sido imparable, que camina sí, pero un modelo nuevo debe mejorar en respuesta de motor y el cambio ha sido mínimo.
    CONSUMO: un 9 en conducción deportiva entendiendo exprimiendo al máximo el cambio secuencial no pasa de 5,30 litros, no está nada mal.
    CUPULA. Tres centímetros mal no estaría de más las manos con cúpula en modo alto no deja expuestos las manos.
    LUCES: muy buenas se encienden las dos y son correctas.
    POSICION DE CONDUCCIÓN: excelente haces 300 km por montaña y no te enteras los paquetes disfrutan de lo lindo y no se cansan.
    ESTABILIDAD Y AMORTIGUACIÓN: es muy estable y en marcha no notas el peso en absoluto, si es verdad que es fácil con paquete rozar cuando pillas baches ligeros en curva es por ello que debes poner la amortiguación en máxima dureza para no perder altura ( la BMW por ej. no roza casi nunca o no lo conseguí yo) este punto debería ser trabajado con más mimo por Suzuki, aunque he ido muy rápido con ella y he rozado en pocas ocasiones me revienta tener un pepino de 11000 euro y que me roce en una curva, en fin.
    EN PARADO: es un muerto jejenes.
    EN AUTOVIA: ninguna pega en velocidades hasta 150km con dos personas se porta muy bien, mas altas aun no la he probado.
    EN EFINITIVA: Me encanta cubre mis necesidades, de lo que busco CAPACIDAD DE CARGA, COMODIDAD, YDISFRUTE DE UN PASEO CON PEQUEÑOS ATAQUES DE LOCURA.
    NEGATIVO: para mi gusto, faltan caballos, más altura de suelo...
    ME ENCANTA MI BURGMAN.
    Y soy un cliente satisfecho, espero seguir disfrutándola mucho.
    Un saludo a todos.

Añadir un comentario

  • *No se mostrará
    • Introduce las palabras
    Generar otra imagen

×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"

×

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"