Primera moto para A2 con vistas al A para ciudad y viajar

Nuevo tema
  • VictorMLA

• 09-08-2018
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Principiante

Hola.

Acabo de aprobar el examen de pista del A2, por lo que espero tener el carnet A2 en unas semanas.

Cuando obtenga el carnet me gustaría adquirir una nueva moto, y en eso es en lo que me gustaría que me aconsejaran.

Más que el modelo concreto de moto (que también) es sobre el tipo de moto y los pasos a dar sobre lo que necesito consejo.

Mi intención es sacar el carnet A pasados dos años.

El uso fundamental va a ser en ciudad (pero debería tener una cierta capacidad de carga), y viajar en pareja (lógicamente ella debería ir cómoda) tanto fines de semana como viajes más largos, tanto a hotel como a campings (por lo que requeriría bastante capacidad de carga).

Por otro lado, mi única experiencia con moto es mi actual megascooter Kawasaki J125 ABS Spetial Edition (ya tiene 2’5 años y 15.000 km), y le tuve que comprar para invierno unas manoplas que cubrieran los puños (además de guantes de invierno) y una manta cubrepiernas, ya que pasaba frío al ir a trabajar a las 7:30. Luego la moto a comprar debería proteger lo máximo posible. (Y lo ideal sería que me recogieran la J125 como parte del pago).

Corregidme si me equivoco. Supongo que lo mejor sería:
    • Comprar una de segunda mano limitada (¿estaría bien unos 5.000€, hasta 5 años antigüedad y hasta 30.000km?)
    • Pasados los 2 años, sacar el A
    • Quitarle la limitación
    • Pasado un año cambiar la moto por una sin limitaciones

Mi idea inicial era una tipo turismo, similar a la Honda Deauville, pero por lo que he leído las turismo se mueven peor en ciudad y las trail se mueven bien en ciudad, no desmerecen demasiado para viajar, y protegen relativamente bien del frio, y a cualquier moto se le pueden adaptar alforjas textiles impermeables de quita y pon y dan buenos resultados.

Como decía, me gustaría que me aconsejarais por vuestra experiencia ya que no se si ando bien encaminado.

Por cierto, mido 1'69.

Gracias, y siento el ladrillo.
  • Redactar respuesta
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"