Todo lo que debes saber antes de contratar tu seguro de moto

Nuevo tema
  • martinperez

• 05-11-2018
    enlaza con este mensaje
    • Motofanero Principiante

No es la primera vez que tengo que renovar mi seguro de moto porque siento que estoy pagando demasiado por un seguro que no cubre todas mis necesidades y en cada renovación me he vuelto loco intentando encontrar el mejor precio para mi seguro pero nunca es fácil.

Como ya sabemos, no todos los seguros de moto son iguales y por tanto, tampoco sus precios. Para calcular cuánto tendremos que pagar por un seguro con las cuberturas que necesitamos debemos tener en cuenta que hay una serie de factores que afectan al precio.

Antes de comenzar a explicar en detalle estos factores os recomiendo visitar la página del comparador de seguros de moto de La Verdad con el que podréis encontrar una gran variedad de precios de seguros de moto.

En primer lugar, las coberturas que se añadan al seguro básico supondrán un aumento del precio. Como es lógico, cuanto más completo sea el seguro contratado, más habrá que pagar por él. En un seguro de moto distinguimos tres modalidades: el Seguro de Responsabilidad Civil, el seguro a terceros ampliado y el seguro a todo riesgo.

El historial de conducción es otro factor que afecta al precio. Las aseguradoras estudian nuestros factores personales. Si tienen constancia de que tu historial está limpio, es más probable que te ofrezcan un precio económico a modo de bonificación.

Otro factor es el perfil del tomador del seguro es decir, el conductor. La edad o la experiencia de conducción afectan mucho al precio ya que, por ejemplo en el caso de las personas de tercera edad suelen perder algunas facultades y reflejos que suponen un incremento en el precio del seguro.

El tipo de moto y su cilindrada también afectan al precio ya que cada moto cuenta con unas estadísticas de siniestralidad que indican qué motos sufren más accidentes o averías. Como es de suponer, aquellas que cuenten con una siniestralidad alta harán que el seguro sea más caro.

El lugar en el que se conducirá la moto es el último factor que afecta al precio de la póliza ya que no es lo mismo conducir en una gran ciudad repleta de automóviles que un pueblo, ni conducir con heladas y nieve que sin ellas.
  • Redactar respuesta
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"