'Il Dottore' ha lucido en los test de pretemporada de Sepang este AGV con el diseño original SoleLuna, 20 años después de ganar su primer título mundial.

Esta semana tenía lugar en el circuito malasio de Sepang los test de invierno de MotoGP, tres jornadas de pruebas en los que hemos visto como el piloto italiano Valentino Rossi vestía su cabeza con un casco de diseño especial. Se trata del AGV Pista GP R '20 Years Limited Edition', que homenajea las dos décadas transcurridas desde la consecución de su primer título mundial, en 1997. Se fabricarán 3000 unidades, y estará disponible a partir de febrero de 2018. Es el diseño original Soleluna que el piloto de Tavuglia lució en sus inicios, y que vuelve a ser obra de Aldo Drudi, histórico diseñador de los cascos del nueve veces campeón del mundo.

Drudi ha desarrollado una edición limitada del Pista GP R que recrea fielmente aquel casco de Rossi. “Es un casco precioso; es un honor que AGV lo haya reeditado, porque me trae a la memoria muchos recuerdos y victorias inolvidables”, ha afirmado Rossi. El diseño exhibe una renovación de los colores de fondo: ahora es el propio material de la calota, 100 % fibra de carbono, el que sirve de fondo oscuro al lado que antes iba pintado de negro, mientras que el amarillo ha pasado a ser fluorescente. Decora la mentonera un logotipo diseñado expresamente para celebrar el vigésimo aniversario del primer título mundial de Valentino Rossi.