La DGT quiere aumentar los controles de acoholomia y drogas para reducir el número de conductores accidentados que pierden la vida en la carretera.

El nuevo director de Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha desvelado varios datos sobre los accidentes de tráfico en las carreteras españolas en 2017. Desde la DGT han detectado que el 42% de los conductores que fallecieron el año pasado en un accidente de tráfico circulaba bajo los efectos de las drogas o con una tasa de alcohol superior a la permitida.
En el caso de los motoristas, 1 de cada 4 fallecidos en 2016 dio positivo en un test de alcoholemia o alcohol. Estos controles, recordemos, se realizan cuando el conductor ya ha perdido la vida. También preocupan los peatones en el mismo sentido: un 34,5% de los peatones daban positivo, es decir, 1 de cada 3.
Sobre estos hechos, Pere Navarro quiere concienciar a los usuarios a conducir con responsabilidad, y recomienda evitar pensar los clásicos “no voy tan mal, sé dónde hay controles, no es para tanto…”. El director de la DGT cree que la solución debe pasar por intensificar los controles, en vez de las sanciones.