Noticia

¿Chaqueta obligatoria para los motoristas en 2018?La Comisión de Seguridad Vial propone cambios en la normativa actual


Vota

0 0

Si se aprueba en el Congreso de los Diputados, los motoristas deberán usar chaqueta de forma obligatoria.

Cabe la posibilidad de que, muy próximamente, los motoristas deban conducir con chaqueta de manera obligatoria. La medida ha sido propuesta por la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para “incrementar la protección pasiva de hombros, codo y tronco”. Así pues se modificaría la Ley de Seguridad Vial actual, a la que también quieren añadir el uso obligatorio de “algunas prendas, por ejemplo las chanclas y cualquier calzado que deje el pie al descubierto”. Así lo ha hecho saber el presidente de la comisión, Teófilo de Luis, quien también ha comentado que “yo he llegado a ver en la M-30 a chicos conduciendo una moto en chanclas”.

En declaraciones a ABC, Teófilo de Luis ha explicado que este paquete de propuestas cuenta con “pleno consentimiento del Gobierno y con su apoyo”, por lo que es probable que muy pronto debamos equiparnos con chaqueta en nuestros desplazamientos en moto, entre otras medidas. “Es una idea lógica que va en consonancia con los tiempos”, ha dicho de Luis.

Por su parte, el portavoz del PP en materia de seguridad vial, Óscar Gamazo, ha adelantado que hace falta “una evaluación sobre los sistemas de seguridad pasiva de los moteros”, así como “una colaboración entre Administración, los sectores y los colectivos de las dos ruedas implicados”.

Fotos de '¿Chaqueta obligatoria para los motoristas en 2018?'

 
Da tu opinión

Comentarios (30)

  • Alberto
    Alberto 11-12-2017

    Se debería de poner más atención a la adecuación de las vías como las carreteras y autovías para que un accidente en una ruta no te cueste la vida. Existen ya actualmente quitamiedos que amortiguan un golpe, al contrario de los actuales que seccionan al motorista brazos y piernas aunque estén equipados completamente.

  • Benja
    Benja 11-12-2017

    La limpieza de carreteras, el estado de asfalto y visibilidad en curvas por árboles también ayudaría a reducir el número de accidentes.

  • Varadero
    Varadero 13-12-2017

    Lo de la chaqueta me parece bien, pero el uso obligatorio de las chanclas me parece un poco abusivo

  • alex62
    alex62 13-12-2017

    Ridicula, estupida, irrelevante y liberticida, eso es lo que es la ley del moñas ese del Teofilo y su camada de inutiles !
    No podria haberle dado por ir a cazar mariposas, al Perú por ejemplo, no !, se dedica a fastidiar a su projimo envarado en su potestat de "funcionario" del Estado..., El tio, de motos, no sabrá ni cuantas ruedas tienen, pero él a opinar y a imponer su opinión ! Púes no hay cosas que mejorar en la circulación de este pais !, estado de las carreteras, quita-miedos, intersecciones, etc etc, pero claro, para un funcionario es mas facil sacar otra ley ridicula, que se la van a pasar por el forro todo quisqui y solo va a joder a cuatro desgraciados, y quedarse tan pancho "con el deber cumplido"..., pobre pais !

  • carlos
    carlos 13-12-2017

    y ya puestos y segun comentan que es por nuestra seguridad a ver si prohiben tambien a los que conducen coches tan pegados al volante que no pueden ni maniobrar y que segun sus palabras evitarian riesgo de rotura de esternon, aplastamiento con el volante de las mamas y del estomago y amen de la cabeza, es literalmente un grave riesgo para ellos, de igual forma y segun palabras del sr teofilo ha visto conducir una moto con chanclas y mi pregunta es y vehiculos no los ha visto usted o es porque queda mas a la vista un motero,

    aun espero que algun politico que se fije en estas situaciones sin olvidarnos de los asesinos guardarrailes ni del mal estado de las carreteras que alguna dan verdadero panico acceder a ellas

  • dainese
    dainese 13-12-2017

    SUCIEDAD DE CALZADAS; BACHES; SEÑALIZACIÓN DEFICIENTE... SI LOS SUMAMOS A LOS GUARDARRAILES YA CITADOS, TENDREMOS EL ORIGEN DE NUESTROS ACCIDENTES. LA CHAQUETA AYUDA SI TE CAES, PERO AYUDA MÁS NO CAERSE. y MÁS AÚN, QUE NO TE TIREN: ADECUACIÓN VIAL, SÍ, PERO SOBRE TODO EDUCACIÓN VIAL

  • ANTONIO
    ANTONIO 13-12-2017

    Me parece una tontería, y sobre todo en verano, en el sur de España haber quien la aguanta

  • Tolo
    Tolo 13-12-2017

    Me parece bien cualquier medida para evitar accidentes, pero hay otras mas prioritarias como arreglar las carreteras y los guardarrailes protegidos, pero como siempre se llenan la boca de medidas y no hacen absolutamente nada da pena los políticos que tenemos una vergüenza

  • Calonso
    Calonso 13-12-2017

    Y de las pinturas en el asfalto nadie se acuerda????, a pesar de ser una de las causas de más caídas contra el asfalto. Valientes cabrones que pintan en las mismas curvas

  • Israel
    Israel 13-12-2017

    Pero que payasada. Veamos una cosa lo de la chaqueta está muy bien pero seamos francos y no tan estupidos. Los accidentes no se previenen por llevar chaqueta casco o guantes... se previenen, sin parchear carreteras, pavimentos que no despiden, guardarrailes dobles o con escupideras, la pintura vial que se renueve periódicamente, pero podemos ir aún más alla. Siento decir que como motero, yo llevo mi moto impecable, todo al día y cualquier cosa que falla lo reparo, no llevo la moto como muchos, ruedas en mal estado, cadenas medio sueltas, piezas rotas parcheadas... un largo etc. Y para más ahondar la seguridad vial para con nosotros está hecha una mierda. No enseñan a los conductores de vehículos de cuatro o más ruedas, que existimos. O no nos ven, o tienen disculpas absurdas, al final no se conciencia a los conductores que somos usuarios al igual que ellos y deben respetar nuestro vehículo y nuestro espacio de maniobra. En fin... payasadas gordas del gobierno que no sirven más que para parecer que se preocupa

  • Fercho68
    Fercho68 13-12-2017

    Me parece que antes de intentar protegerte ante una caída, lo que tienen que hacer es todo lo posible para que no te caigas. Es decir, arreglar los baches que hay, limpiar las calzadas, utilizar pinturas antideslizamiento y sobretodo los guardarrailes.
    En cuanto al tema de las chanclas y demás tonterías que dice gente que no ha montado en moto en su vida, decirles que no se metan en cosas que no conocen.

  • K1300GT
    K1300GT 13-12-2017

    Vaya por delante que suelo usar chaqueta y que sin guantes me siento desnudo, pero esa medida no evita directamente los accidentes así que nadie tiene derecho a decirle a los demás cómo deben vestir. Y que no me vengan con que los costes sanitarios los pagamos todos porque con lo que pagamos de impuestos los conductores de cualquier vehículo (gasolina, matriculación, IVTM, etc.) os aseguro que está cubierto cualquier accidente que podamos tener.
    Cada vez hay más socialdemocracia: la mayoría impone sus ideas al individuo incluso en aquello que no les afecta.
    Los moteros somos individualistas por naturaleza. No es malo ser individualista, significa que valoras tu libertad de elegir por encima de todo, no te crees con ningún derecho sobre los demás ni quieres que los demás los tengan sobre ti.

  • Luis
    Luis 13-12-2017

    Todo esto está muy bien....pero como siempre el gasto para el usuario.Y el estado patético de muchas carretetas? Cuando cambiarán los quitamiedos que está demostrado que son los causantes de muchos heridos y muertos ?

  • JOAKOGSR
    JOAKOGSR 13-12-2017

    Todo tiene un por qué, ayer me hablaron de que quieren en europa homologar, de manera obligatoria las chaquetas de moto y ahora claro, que la empresa fabricante pague para dicha homologación, pero esto ya es ir un punto más, obligar al usuario a comprarse la chaqueta y claro que esté homologada. Esto es hacer caja, no tiene otra explicación. Yo llevo chaqueta incluso en verano, pero claro veo a esa persona que se se baja a la playa es su scooter y tiene que llevar su chaqueta homologada....que duro.

  • Marius
    Marius 13-12-2017

    Cada dia es mas insoportable la dictadura del estado y los asquerosos parasitos publicos sobre la gente,

  • xavib
    xavib 13-12-2017

    Imponer obligaciones, quitar libertades, imponer límites, quitar libertades, imponer sanciones, quitar libertades, llenarse los bolsillos... eso sí, "por tu seguridad".

    Y seguimos hacia "1984"...

  • LoboTenerife
    LoboTenerife 13-12-2017

    Esa canción ya nos la sabemos “incrementar la seguridad” y ¿que hay de incrementar las arcas con esa nueva ley y ese nuevo motivo para multar?

  • Miguel58
    Miguel58 13-12-2017

    Nueva medida recaudatoria,hay muchas otras cosas que mejorar como dicen los otros comentarios, pero las tiene que pagar la administración, las multas nosotros.

  • Aurelio
    Aurelio 13-12-2017

    Este párrafo supongo que será un error de trascripcipción: "Así pues se modificaría la Ley de Seguridad Vial actual, a la que también quieren añadir el uso obligatorio de “algunas prendas, por ejemplo las chanclas y cualquier calzado que deje el pie al descubierto”. Así lo ha hecho saber el presidente de la comisión, Teófilo de Luis, quien también ha comentado que “yo he llegado a ver en la M-30 a chicos conduciendo una moto en chanclas”."

  • JOSEP
    JOSEP 13-12-2017

    Ahora deberían adecuar los precios de las chaquetas a cualquier bolsillo.

  • Charly
    Charly 13-12-2017

    Realmente estoy hasta las narices de que el usuario tenga tantas obligaciones, y este atajo de mamones sanguijuelas que tenemos en el gobierno resulta que ellos no tienen ninguna con nosotros, porque no retirados todos los badenes que se han puesto de moda, pues no está prohibido colocar obstáculos en la vis, porque no cambiáis los guardarrailes de las carreteras que aunque lleve chaqueta homologada y botas y lo que os de la gana que lleve me voy a matar igual y encima se me va a romper la chaqueta, y no hablemos de la pintura vial al llegar a semáforos y en plena curva, donde estan los más de seis mil agentes que faltan hoy en la carretera, todo ahorro, que más da la peña que conduzca como quiera que con menos d la mitad de agentes recaudais más del doble y gastos menos Señor De Luis comprese una moto y luego opine. Y ya está bien de tanto obligar que somos mayorcitos y cada uno sabe lo que tiene que hacer consigo mismo, no hay que velar por que uno no se mate hay que velar para que a uno no lo maten.

  • luis666666
    luis666666 13-12-2017

    He seguido todos los comentarios. Seguro que habrá alguien mucho mas preparado yo (reconozco mis limitaciones), para iniciar una propuesta en Charge org que reúna las suficientes firmas para parar esta semejante estupidez política ...

  • Fran67
    Fran67 13-12-2017

    Me parece una buena idea, si este señor, paga de su bolsillo las chaquetas que supuestamente impondria a los motoristas,

  • geluco
    geluco 13-12-2017

    Yo hace tiempo que llevo chaqueta y estoy protegido de pies a cabeza, ahora le toca mover ficha al gobierno, y ser responsable con su parte que para eso se pagan impuestos no para que se los lleven os mangantes de turno,pero sale mas barato sangrar al de siempre... Marchase señor ideas caducas, dejelo en aconsejable, pero claro asi no se sanciona y si es obligatorio si, menos mal que velais por nuestra seguridad y no hay afan recaudatorio....

  • racingmvg
    racingmvg 13-12-2017

    Ellos tambien tienen la obligaciones y nos las cumples. Como mejor el estado de las carreteras, señalizaciones ect ect.Esto es una dictadura que empiecena ir en taxi como Revilla y pagarse los coches oficiales que se tocan mucho los ...........

  • Willy
    Willy 14-12-2017

    Y sigue la saga de politicos inutiles en este país, por favor respeten al colectivo motero, no molesten.

  • Pi
    Pi 14-12-2017

    Es tan estupido e invasivo que seguramente estamos ante otro negocio de corrupcion y ya hay alguien preparando la fabricacion de chaquetas homologadas.

  • Argantonio
    Argantonio 15-12-2017

    Otra vez los moteros. Està bien el tema de la seguridad pero esto es tema para recaudar otra vez. Para carné de moto muuuchas pruebas y mi vecino ricachon con un carné recien sacado un mercedes de 400 cv y no es un peligro. No sé pero algo falla aquí. Rafagas

  • Jose
    Jose 27-12-2017

    Y ahora lo más importante, no es adecuar y no parchear todos los agujeros, o cráteres en nuestras carreteras, es vergonzoso, que siempre recaiga sobre el mismo y tenga que pagar el pato el de siempre oiga...

  • Deepy
    Deepy 29-12-2017

    Lo de la chaqueta está bien como recomendación, no como obligación. Como mucho, haría obligatorio algun tipo de espaldera, pero no una chaqueta entera.

    Respecto a las chanclar, es muy razonable en motos de marchas, pero en scooters es una chorrada. El que ha diseñado esta propuesta se hizo una buena paja mental.

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"