Harley-Davidson ha hecho saber que arrancará la producción de primer modelo de propulsión eléctrica, la Livewire.

A mediados de 2015 acudimos al circuito de Hockenheim (Alemania) para probar uno de los proyectos más atrevidos –sino el que más- de Harley-Davidson. Hablamos de la Livewire (lee nuestro primer contacto aquí), un prototipo de propulsión eléctrica que muy pronto aparecerá en su versión definitiva y arrancará su producción en la fábrica de Milwaukee. Su motor eléctrico refrigerado por aceite otorga una potencia de 75 CV y, tal y como sucede con la mayoría de vehículos de estas características, su par motor es descomunal –pudimos comprobarlo en el trazado alemán-. Además, contará con dos modos de potencia: Sport y Range.
También destaca su chasis y basculante de aluminio, así como su horquilla delantera invertida y su cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT. Sin embargo, la autonomía sigue siendo la asignatura pendiente, y es que tan solo puede llegar a los 85 km en el modo Range y a 60 km con el Sport. Veremos si su precio también supondrá un inconveniente o una ventaja.
Casualidad o no, Harley-Davidson registró una importante caída de ventas el año pasado, con un descenso del 6,7% a nivel mundial y del 8,5% para el mercado estadounidense. Puede que la Livewire sea precisamente una estrategia de la marca para renovarse y reforzarse en el mercado de las dos ruedas. La producción de la Livewire comenzará dentro de 18 meses, así que muy pronto podremos ver su aspecto definitivo y esperamos poder probarla lo antes posible para contaros nuestras primeras sensaciones.