KSR Group 2019: ¡llegan las nuevas Lambretta, Brixton 250/500 y KSR eléctrica!


Vota

0 0

Además de probar sus novedades 2019, incluida la nueva Lambretta, los responsables del grupo austriaco nos anunciaron sus ambiciosos e inminentes planes.

Aunque todavía se puede considerar un desconocido para el gran público español pues tan sólo lleva operando dos años en nuestro país, el grupo austriaco KSR comienza a ganar repercusión en el mercado nacional de las dos ruedas con una variada y económica gama de motocicletas y scooters de 125 cc.

Esta compañía comercializa en España tres marcas: KSR Moto, compuesta principalmente por scooters ciclomotores y nakeds de octavo de litro; Brixton, la gama de motos de estilo neo retro que está cosechando buenos resultados (casi 500 unidades matriculadas en nuestro país); y la última incorporación, el histórico sello italiano de scooters Lambretta, que inicia una nueva etapa productiva de la mano de KSR, y cuyas primeras unidades ya están disponibles en la red de concesionarios.

Para 2019, KSR Grupo ha preparado un gran número de novedades que ampliarán el catálogo de las tres marcas con el propósito de consolidarse en el segmento de los vehículos de dos ruedas económicos y urbanos, enfocados principalmente a jóvenes motoristas y poseedores del carnet A1 -sobre todo las marcas KSR y Brixton-, y también poder hacer un buen papel comercial en la categoría de scooter retros con la revivida Lambretta.

En tal sentido, los responsables de la compañía en nuestro país nos explicaban, en el marco de la presentación organizada el pasado 19 de septiembre en El Escorial, Madrid, la fuerte inversión que KSR está realizando para optimizar sus procesos productivos así como para avanzar a nivel de diseño y de calidad de su producto. Recientemente han estrenado una nueva planta propia en Taiwán para su firma Brixton con capacidad de fabricar 2.000 unidades al mes.

Con unas ventas anuales que superan las 60.000 unidades, KSR exporta actualmente a más de 30 países y cuenta con 5 oficinas en Asia, en donde además de la fabricación y ensamblaje de sus vehículos lleva a cabo el aprovisionamiento, pruebas y control de calidad. “Nuestro objetivo es entre las motos 125 de marchas más vendidas en España”, proclamaba Saúl Orviz, Director Comercial de KSR Spain. Actualmente, en España disponen de 85 distribuidores.

KSR Moto 2019

Producidas por el gigante chino Qianjiang, uno de los principales fabricantes de vehículos de dos ruedas del mundo, las KSR se proponen como las alternativas más desenfadas, deportivas y juveniles de la oferta del grupo. Esta firma dispone de 11 modelos en catálogo, entre scooters de 50 y 125cc y motocicletas de octavo de litro.

Para 2019, KSR anuncia cuatro novedades: la Demonio, un scooter de estilo deportivo disponible en cilindradas de 50cc (1.599 euros) y 125cc (1.999 euros) que destacan por su iluminación led y sus frenos de discos en ambos trenes; la GRS 125 Grey Edition, fabricada en edición limitada en un gris Gunmetal; la Cruzer 50 (1.299 euros), con un motor de 4 válvulas e inyección; y la Vionis (1.999 euros), un scooter eléctrico con 2 baterías extraíbles de litio de la marca LG (cada una pesa 3,5 kg) y motor Bosch, que se recargar completamente en 4 horas y ofrece una autonomía de 55 km.

Brixton 2019

Es una marca que está dando mucho que hablar por su bien resuelta estética retro, su sencillez mecánica, la fiabilidad anunciada por sus responsables y su buena relación calidad /precio. Esta marca nace al cobijo de las fuertes tendencias vintages que mandan en el mundo de las dos ruedas en los últimos años y aspira a hacerse con un buen trozo del pastel de las motos con marchas de 125cc.

La gama está formada por tres versiones del modelo 125 BX -el estándar, la deportiva R, y la scrambler X- y para 2019 se verá ampliada por cinco nuevas monturas y, por primera vez y como gran novedad, dispondrá en su catálogo de modelos con motorizaciones de 250 y 500cc: nueva BX Glanville 250 X (2.999 euros, entrega en enero 2019), con motor de inyección de 250 cc (derivado de la Honda CB), horquilla invertida y amortiguadores traseros ajustables, ABS, inserciones de madera personalizables en el depósito; la BX 125 Haycroft (2.999 euros) de estilo Café Racer con cúpula, color gris y fabricada en edición limitada a 444 unidades a nivel mundial; la Felsberg 125 X, también en edición limitada, con portaequipaje y bolsas laterales incluidas; la Saxby 250, un nuevo modelo actualmente en desarrollo del que todavía no se han mostrado fotografías, que tendrá un estilo clásico similar al de la BX125 y que será lanzada al mercado a lo largo de 2019; y la Brixton 500, que se convertirá en el modelo más potente de la familia con un bicilíndrico de medio litro -de derivación Suzuki- y que también se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Lambretta 2019

Por último, pudimos conocer en el evento de El Escorial la nueva gama Lambretta, la legendaria firma italiana fundada en 1933 por Ferdinando Innocenti que, tras pasar en el último medio siglo por diferentes manos (British Leyland en 1966, Scooters Indian Limited en 1971, Alejandro de Tomaso en 1975, FIAT en 1990) es desde 2017 propiedad del grupo KSR que pretende inyectar nuevamente vida a estos icónicos scooters, ya en fase de comercialización.

Su diseño ha sido llevado a cabo por el prestigioso estudio Kiska (encargado desde hace años de las KTM y Husqvarna) manteniendo intacto el estilo de las clásicas Lambretta de los años '60, y su fabricación y ensamblaje se realiza en china, con SYM como socio constructor y proveedor de mecánicas.
En la actualidad, la oferta se compone de un modelo, la V Special, disponible en tres motorizaciones, todas ellas con el clásico chasis monocasco de acero y motor 4T de aire: la V50 Special, con motor de 49,5 cc (2,6 kW y 3,4 Nm); la V125 Special, con motor de 124,7 cc (7,5 kW y 9,2 Nm); y la V200 Special, con motor de 168,9 cc (8,9 kW y 12,5 Nm). Está disponible además una versión con el clásico guardabarros delantero fijo 'pico de pato', y otra con él móvil que gira con la dirección, ambas a un mismo precio de 3.399 euros. Para 2019, la marca presenta una espectacular versión V-Special Pirelli Edition, con color netro mate y detalles rojos. También se ofrece una gran variedad de accesorios y productos de boutique.

Tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña ruta a bordo de la Lambretta V125, con sesión de fotos incluida, en la que pudimos anotar algunas primeras impresiones, en su mayoría positivas, pues estamos ante un scooter que no sólo pretende enamorar a entusiastas de la histórica firma italiana o nostálgicos a base de su estilo retro, si no que además intentará convertirse en un transporte urbano adaptado al día a día y cargado de argumentos dinámicos y funcionales.

En marcha nos dejó muy buenas sensaciones su propulsor de octavo de litro -el mismo que monta el SYM Fiddle III- que destaca por sus vivas aceleraciones y resuelto funcionamiento. Dispone de un buen empuje, sobre todo en medio regímenes, y se acerca a los 100 km/h de velocidad máxima, aunque hay que tener en cuenta que la unidad probada no superaba los 200 km de vida, una cifra insuficiente para sacar un análisis más realista de sus prestaciones y de las capacidades de este motor que, a nuestro juicio, es uno de los aspectos más valorados de esta Lambretta.

También nos llamó la atención su buen tacto de frenada, potente y dosificable (equipa sistema de reparto de frenada, más adelante llegará una opción con ABS), y el buen comportamiento del chasis, que genera en conducción un elevado equilibrio y rigidez. Las suspensiones, aunque de corto recorrido, aportaban un correcto confort a bordo. Los neumáticos de serie son unos Pirelli Angel de excelentes prestaciones.

Para un uso diario en la ciudad, la V125 es cómoda, ligera y maniobrable. Su tamaño es compacto y esto le permitirá desenvolverse fácilmente en el tráfico. El espacio para el conductor es amplio, en cambio el pasajero no es tan bienvenido, pues no dispone de asas donde agarrarse y tiene poco espacio para apoyar los pies.
El asiento ofrece un buen mullido y está a 800 mm de altura, pero gracias a su estrechez permitirá alcanzar fácilmente el suelo con los pies.
La capacidad de carga no es que sea notable para tratarse de un 'ruedas bajas', y bajo el asiento, a pesar de un gran hueco, podremos guardar solo un casco jet. Al intentar alojar un casco integral, la tapa interna del asiento no permite cerrar el cofre. Los responsables nis confirmaron que están trabajando en ampliar ese almacenaje para una futura actualización del modelo.
La Lambretta también dispone de una guantera doble bajo el manillar que se abre desde el contacto: no es que sea muy generosa, pero permitirá alojar algunos pequeños objetos e incluye una toma de contacto que la que recargar nuestro móvil, así como un cortacorrientes. La plataforma es prácticamente plana, y esto favorece mucho la habitabilidad, la accesibilidad al vehículo y también la capacidad para transportar bultos, pues cuenta también con gancho.

Obviamente, la estética es el gran reclamo de esta nueva generación de Lambrettas que conservan las líneas clásicas de antaño para seducir a los usuarios más nostálgicos, que encontrarán a lo largo del vehículo innumerables logos y emblemas de la marca. Podríamos ponerle alguna pega a la calidad general de materiales, pues abunda el plástico, pero no tanto a nivel de acabados y emsablajes, realizados con corrección. Contamos con iluminación totalmente led y con una pantalla digital LCD para la instrumentación, que tiene el detalle de saludarnos cuando encendemos el vehículo, y que además se puede cambiar de color a nuestro gusto. El velocímetro es analógico. Su visibilidad a plena luz del día no es del todo buena pero ofrece una gran cantidad de información.

Fotos de 'KSR Group 2019: ¡llegan las nuevas Lambretta, Brixton 250/500 y KSR eléctrica!'

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"