Miles de 'montesistas' se acercaron a la localidad barcelonesa de Tona para celebrar la 18ª edición de su popular fiesta.

Un año más tuvo lugar en Tona (Barcelona) la popular Montesada, la fiesta entorno a la legendaria marca catalana que este año tenía una efeméride muy especial para festejar, los 50 años de su Cota. Miles de amantes del motociclismo y entusiastas de la firma se han dejado llevar en esta 18ª edición por el espíritu Montesa, que además acaba de conseguir su 65º título mundial. Y es que la Montesada también quiso celebrar los 24 títulos mundiales de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo, que acaba de poner en las vitrinas de Montesa su 65º título mundial.

Una de las grandes protagonistas fue la edición especial 50 Aniversario de la Cota, que estaba expuesta para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de verla de cerca.
De esta versión se fabricarán en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda tan solo 50 unidades para todo el mundo.
Los pilotos del equipo oficial Repsol Honda Team, el campeón del mundo Toni Bou, y Takahisa Fujinami; el campeón del mundo de Trial2, Matteo Grattarola; y todos los componentes de la Montesa Talent School, estuvieron presentes para hacer las delicias con sus espectaculares demostraciones de los asistentes, que tuvieron ocasión de practicar trial junto con sus ídolos.