Los 10 mejores bares y restaurantes para moteros de España


Vota

0 0

No están todos los que son pero sí son todos los que están... Os dejamos una selección de algunos de los locales más moteros de nuestro país.

Los moteros vivimos cada ruta como una experiencia única, el mero hecho de rodar sobre dos ruedas en pleno contacto con la naturaleza que nos rodea nos permite disfrutar de forma diferente del viaje. Es una experiencia que realza nuestros cinco sentidos:

La Vista. No tenemos cristales ni paredes alrededor, estamos sumergidos en los paisajes que recorremos y nos fundimos con ellos convirtiéndonos en creadores de recuerdos fugaces.

El Olfato. Es una de las sensaciones más hermosas que hayamos experimentado jamás. Pasar de un aroma a otro, notar todos los matices que caracterizan las diferentes especies de plantas y árboles, las fragancias a madera de los bosques, el olor a pescado pasando por los pueblos marítimos...

El Oído. ¿Existe acaso un sonido más bonito del motor de la propia moto?

El Tacto. Encadenamos curvas, nos deslizamos sobre el asfalto acariciándolo.

El Gusto. Y llegamos finalmente al punto de hoy. No es un secreto que, después de una larga ruta, la primera cerveza que nos tomamos es como el néctar de los dioses o la poción de Astérix. Y si es en grupo sabe aún mejor. Porque hay otro tipo de gusto que nos caracteriza:

¡Los moteros vivimos para compartirlo todo!

Somos camaradas, compañeros de ruta, somos una tribu y más que todo lo anterior, por encima de todo somos un grupo de amigos unidos por la misma pasión: la motocicleta.

Todas las rutas en moto tienen su “happy ending”: una buena comida o almuerzo con los compañeros de ruta, saboreando auténticas delicias locales, viendo las carreras de MotoGP o hablando de las condiciones del asfalto.

Cualquier lugar es bueno para hacerlo, pero hay algunos que por sus características son más recomendables para moteros. Puede ser por su ubicación geográfica, por su decoración, su público o sus servicios.

Hoy os queremos hablar de ellos, los bares y restaurantes más moteros de España.

No hemos podido incluirlos todos, sólo es una selección pero esperamos que nuestras recomendaciones sean de vuestra utilidad y que nos sugeríais vuestros lugares preferidos a través de los comentarios más abajo.

Restaurante Asador Bielas y pistones

Foto: Bielasypistones.com

Situado muy cerca de Alcañiz este restaurante no puede que ser el refugio ideal para todos los apasionados que acuden al circuito de Motorland en Aragón. Su antiguo horno es testigo de la autenticidad de este lugar y su carta un magnífico ejemplo de la comida local: asado de ternasco, carne a la brasa, churrasco y el más auténtico pan de pueblo al horno. Todo esto rodeados de una decoración muy motera ya que Juan Luis, el dueño, es un gran apasionado de motos.

Más detalles

Hotel Restaurante La Mina

Foto: Hello Riders

Los Picos de Europa es uno de los destinos preferidos por los motoviajeros; el Hotel Restaurante La Mina se encuentra en plena montaña leonesa y es un lugar ideal para realizar una parada técnica. Muy cerca podéis conocer el puerto de San Isidro, de las Señales, el pantano de Riaño y más puntos de interés moteros.

Disponéis de un gran aparcamiento para motos, unos ventanales enormes a través de los que podéis dominar las montañas alrededor y por encargo podéis degustar lechazos, cabritos, cochinillos. ¡Calidad asegurada!

Más detalles

Puerto de la Cruz Verde

Foto: Flickr

Situado entre San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela el bar del puerto de la Cruz Verde es el lugar de referencia para los moteros madrileños.

No es nada raro ver grandes aglomeraciones de moteros que se reúnen el domingo por la mañana para desayunar en este bar antes de empezar las rutas dominicales. Desde este punto salen rutas muy atractivas que recorren la sierra madrileña.

Una carta muy variada que incluye sándwiches y hamburguesas, chuletones y pescadito frito.

Más detalles

Venta El Madroño

Foto: Rondainfinita

Situada en la A-397 en dirección Ronda la Venta El Madroño se encuentra después de la localidad El Madroñal.

Esta carretera es una de las favoritas para los moteros andaluces y la venta es un lugar de referencia para los encuentros de grupos moteros y eventos destacados que se realizan en la explanada en frente del local.

Una curiosidad: muchos domingos de primavera y verano un señor apostado en la curva toma fotos de los moteros llegando a la venta y se ha convertido en el fotógrafo oficial del local, a ver si tenéis suerte y lo encontráis un día de estos. 

Más detalles

Paddock Motard Bar

Foto: Paddock Motard Bar

Si eres motero, ¡El mejor sitio de Barcelona! El Paddock Motard Bar es el lugar de encuentro de la Penya Paddock, organizadores de la famosa concentración “Amotonamiento”. Las hamburguesas son geniales y tienen también una amplia variedad de cervezas artesanales.

Una magnifica decoración motera y una terraza muy amplia os permitirá disfrutar de las carreras de MotoGP con los amigos.

Más detalles

Daytona Custom Bar

Foto: fotonazos.es

En la localidad madrileña de Fuelabrada se encuentra este bar, punto de referencia de la cultura custom local.

La decoración es el punto fuerte del bar: cuadros de celebridades de moto, carteles de marcas custom y de las películas del género, chasis de motocicleta y muchos objetos más. El local no es solo un bar de bebidas y algún aperitivo, es un restaurante en toda regla, al más puro estilo americano, con sus buenas hamburguesas y su carta de comidas, por supuesto sin olvidar la cerveza bien fría y sus famosos cócteles.

Más detalles

Bar El Mentidero

Foto: El Mentidero Facebook

Muy cerca de los Picos de Europa en la localidad de Riaño encontramos este bar muy conocido por los moteros de la zona que lo toman como punto de referencia para arrancar sus rutas. El bar es famoso por su excelente tortilla y hamburguesas pero no faltan bocadillos, tostas sándwiches y tostadas.

Más detalles

Restaurante Hotel El Privilegio de Tena

Foto: voyage-prive.es

Situado en pleno Pirineo Aragonés, en el magnífico Valle de Tena, este hotel restaurante y Spa es un lujo para los moteros que quieren disfrutar de un momento de relax después de una larga ruta en moto.

El Privilegio de Tena cuenta con tres espacios en su área de restauración:

El Restaurante el Privilegio caracterizado por su cocina de autor, fiel a la tradición y al gusto por los alimentos sencillos. Situado en planta baja, se reserva para degustar el menú en comidas y cenas. Un salón gourmet para reservas a la carta y la Cava donde podéis realizar catas de vino. Un capricho por si queréis mimaros un poco más a lo largo de vuestros viajes.

Más detalles

Fonda La Nueva Allandesa

Este hotel restaurante está situado en pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, en la localidad de Pola de Allande como sugiere su nombre. Desde la fonda los moteros suelen dirigirse hacia la AS-14 para subir al puerto del Palo, una de las carreteras más espectaculares de Asturias.

Antonín y Enrique os atenderán en el comedor para sugeriros todos los platos del día.

Pote asturiano, pudín de verduras, carnes rojas, tarta de avellana. Menú 10 €. Precio medio 25€.

Más detalles

Chiringuito motero de Arriondas

Foto: Moto Club Asturias

Para terminar a lo grande os queremos proponer este chiringuito, muy conocido por los moteros de la zona que suelen acudir para la celebración de eventos o simplemente para tomar un rico desayuno antes de arrancar sus salidas en moto.

Se encuentra en Asturias, en la misma carretera nacional N-634, en el municipio de Arriondas.

Porque al fin y al cabo los moteros amamos lo sencillo y estar al aire libre.

Más detalles

Y aquí acaba nuestra selección. Como habéis visto hemos intentado incluir estilos muy diferentes de bar: Desde bares y ventas locales, pasando por hoteles restaurantes más lujosos y lugares de película hasta terminar con chiringuitos al aire libre.

Sin embargo, la geografía española está repleta de bares semidesconocidos frecuentados por grupos de moteros o lobos solitarios y es por esta razón que os pedimos de añadir vuestros preferidos más abajo en los comentarios, estamos muy curiosos de conocer vuestras recomendaciones.

Fotos de 'Los 10 mejores bares y restaurantes para moteros de España'

 
Da tu opinión

Comentarios (8)

  • ECUESTRE
    ECUESTRE 28-03-2018

    donde hay una buena venta en sevilla

  • PACOTE
    PACOTE 28-03-2018

    El sitio de salidas mas motero por excelencia en Sevilla es la venta "Las Cuartillas" al lado de la gasolinera del mismo nombre, junto al PI Parque Plata en Santiponce.

  • Javier
    Javier 28-03-2018

    El Chiringuito motero de Arriondas es sin duda una parada fija para todos los que amamos el mundo de las motos.

  • Valquiria74
    Valquiria74 28-03-2018

    Falta el Stop&Go , bar situado en Miraflores de la sierra , buena comida ( tostas , torreznos , raciones Y sus famosos judiones y entrecott ) la decoración una pasada y la atención de Franky , Eli , Pedro y las chicas de la cocina es extraordinaria ) aparte de ser la sede de nuestras Honda Cbr 1100XX superblacbird y un encuentro genial de amigos de todo tipo de motos , con su pantalla gigante para ver las carreras y poder disfrutar .

  • pabloBCN
    pabloBCN 29-03-2018

    Otra referencia a tener en cuenta en Barcelona: El ACE Café Barcelona, situado en la zona de la nueva Fira de Hospitalet.
    L’sss!

  • Dante
    Dante 30-03-2018

    En Alicante la venta Teresa del mítico puerto de montaña "La carrasqueta"

  • Roguil
    Roguil 01-04-2018

    Falto el bar Rivas en Madrid, todos los jueves sorteos, ambiente motero toda la semana y rutas organizadas de fin de semana. José y lidia, los dueños y moteros también.

  • Tomas
    Tomas 22-05-2018

    No conozco las demas pero el Madroño es un autentico desfase como van por alli, todo el mundo rodilla al suelo.
    De hecho tiene sus dias contados porque van tres radares de tramo alli.
    Demasiados ramos en las cunetas...

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"