Marc Coma concluye su paso por la organización del rally Dakar y anuncia, tras tres años como director deportivo, que deja sus funciones.

En julio de 2015, el cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos, Marc Coma, anunciaba su retirada de la competición y su asunción de la Dirección Deportiva del legendario raid. Tras tres años diseñando una de las carreras más famosas del mundo, el pasado viernes, el laureado ex piloto de Avià emitía un comunicado que anunciaba su abandono de este puesto por razones que todavía no ha especificado. Coma agradecía “encarecidamente”, a cada uno de los integrantes de ASO, “el gran trabajo realizado y la gran cantidad de experiencias vividas conjuntamente”, y “toda la confianza que a lo largo de estos años Amaury Sport Organisation ha depositado en él”.
"Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", rezaba el comunicado de Coma.