Ahora que arranca el 2018, Marc Márquez ha repasado su temporada anterior y la venidera, así como su relación con Valentino Rossi y su futuro con Honda.

Marc Márquez se ha sentado con nuestros compañeros de 'Sky Sport Italia' para analizar su gran temporada y para saber cuáles son sus planes de futuro. El de Cervera quiere replantearse su estilo de pilotaje para evitar “sustos” en el futuro: “Hasta ahora el riesgo ha sido recompensado, pero en el futuro nunca se sabe. Es un instinto reflejo, no conozco el secreto, pero el físico también ayuda a hacer esto”, ha dicho Márquez.
Imaginamos que hace referencia a la gran 'salvada' que protagonizó en la curva 1 de Cheste, cuando se estaba jugando el título de MotoGP, además de las múltiples caídas del '93' en la temporada pasada: "Es algo que quiero cambiar, porque es muy peligroso, porque si te lastimas puedes perderte la carrera del domingo. Quiero encontrar otro estilo para ir rápido y ganar carreras, pero por ahora mi estilo es este. También viene dado por el estilo de mi moto (Honda), muy nervioso. Cuando hay el más más mínimo error, llega la caída ... El próximo año quiero caerme menos y mantener la velocidad".
Márquez ha tenido que responder, una vez, más, sobre su relación actual con Valentino Rossi desde su 'encontronazo' en el GP de Malasia de 2015: “Cuando pienso en aquella carrera recuerdo que quiero olvidar todo lo que pasó”. El piloto de HRT opina que la clave de que Rossi rinda a tan alto nivel a su edad es esta: "Valentino es muy talentoso, pero el Rancho también le ayuda mucho. Él entrena con jóvenes talentos, del Mundialito, de Moto3, Moto2. En el futuro nunca se sabe si seguiré por un camino similar al suyo. Él tiene su propia gente detrás y esto es difícil de encontrar. Yo todavía tengo 24 años".
Una vez más, el catalán ha insistido en que su deseo es quedarse en Honda: "No puedo decir que nunca vaya a ir a cierto equipo u otro. , aunque siempre pienso en quién me dio la oportunidad de estar aquí, en quienes creyeron en mí. Honda me ofreció una moto oficial en el primer año... Iré al lugar que mi corazón elija, al lugar correcto, pero no quiero perder dos o tres años. Quiero estar en un equipo donde pueda ganar en todas las carreras. La felicidad no tiene precio y el dinero se va a ganar en un sitio u otro".