En el segundo entrenamiento libre de viernes Lorenzo sufrió una violenta caída por orejas y es duda para seguir corriendo el GP.

El accidente sucedió a falta de un cuarto de hora de la bandera de cuadros del FP2, cuando lideraba Marc Márquez y en el que Lorenzo iba el séptimo a casi un segundo del tiempo del de Honda. No pilotaba, el de Ducati, como acostumbraba: sacaba la pierna, se atragantaba en las frenadas... Al abordar la curva tres y mientras reducía marchas al encarar la entrada del viraje, sobrevino el latigazo de la moto desde el eje trasero.
Poco después y tras una nueva caída de Simeon en el mismo punto, los comisarios decidieron sacar la bandera roja y neutralizar la sesión para comprobar el estado de la pista. Al abandonar en Centro Médico del circuito camino del hospital de Buriram el Jorge Lorenzo se despedía de las cámaras diciendo "estoy bien, estoy bien" pero los médicos de MotoGP apuntaron que estaba muy tocado anímicamente; por lo que es duda en este momento que siga corriendo este Gran Premio y es posible que espere los quince días que quedan para el siguiente e Japón; afrontando el clásico triplete asiático en perfectas condiciones.