Noticia

Pingüinos 2019, toda la información de la concentración motera invernal por excelenciaValladolid, del 10 al 13 de enero de 2019


Vota

0 0

Este fin de semana se celebra la XXXVI concentración motorista invernal internacional Pingüinos 2019.

Viajar en toda clase de motos, siempre en la segunda semana de enero, hasta Valladolid, y desde los últimos confines de España y cada vez más lugares del mundo… tiene un objetivo: una acampada al aire libre que, al ser en pleno mes de enero, es cosa de gentes muy apasionadas por sus motos… y muy valientes.

Este año, se celebra justo este fin de semana, del viernes 10 al domingo 13 de Enero, y en el C. C. VALLSUR, Camino Viejo de Simancas.

Invernal

Ya sabes que la conducción en temporada invernal no siempre es sencilla. En este sentido, ya que tras leer este artículo igual te acabas planteando liarte “la manta a la cabeza” y empaquetar tus bártulos en el portapaquetes y-o maletas de tu moto para viajar a Pingüinos, te recomendamos que eches un vistazo a una serie de buenos consejos para montar en moto en estos meses

En todo caso, es bien conocido en el ambiente motero que hay dos clases de ruteros, los que han ido a Pingüinos, y los que no.

No en vano, la célebre concentración de “Pingüinos” es hoy capaz de competir en atractivo con el mítico “Elefantetreffen”, ya que se ha ganado, y por excelencia, ser la concentración invernal número uno en España.

Pingüinos” nació en el ya lejano 1981 gracias al sueño y al esfuerzo del Club Turismoto de Vallladolid. Primero en un pinar en Herrera de Duero, próximo a la capital castellana, 320 verdaderos motards pudieron compartir hoguera, viandas y vino, desafiando al frío estepario del invierno castellano”.

Con los años, el tradicional encuentro motero de “después de Reyes” ha ido trasladando su sede.

En primer lugar se trasladó a Fuensaldaña. Es famosa una edición ya mítica, la de 1987, a la que acudieron 600 inscritos padeciendo temperaturas mínimas de 15 grados bajo cero. Pingüinos “viajó” luego a Tordesillas, donde la concentración tuvo sede en tres ubicaciones diferentes, la del Área de Descanso de los Portugueses 1 y 2, y la del Área de Valdegalindo.

En 2001, celebrando ya su magnífico “20 Aniversario”, la concentración se trasladó a Boecillo.

La edición del año 2002 contó ya con más de 25.000 participantes, y tras el masivo temporal de nieve en 2003 como uno de los sucesos más destacados de su ya larga historia, en 2004 la concentración llegó ya a reunir más de 30.000 asistentes.

Pero, siempre dinámica, Pingüinos 2008 estrenó una nueva sede, al trasladarse a Simancas, siendo cada vez más amplia y con mejores instalaciones.

La reunión regresó posteriormente a Puente Duero (Valladolid ), donde la edición se consideró épica por su perversa meteorología.

Así, aunque tras tres años de parón, en 2017se pudo volver a un emplazamiento aún más ideal para las actividades “pingüineras”, y se escogió un enclave todavía más cercano a la ciudad de Valladolid, a la que finalmente se acercaron 22.536 “auténticos pingüinos” que a disfrutaron nuevamente de la, para muchos moteros, “la mejor concentración invernal del mundo”…

No solamente motos…

En una concentración de moteros, el punto de encuentro obligado es, desde luego, todas las conversaciones acerca de “a, ante, bajo, cabe, según, sin, sobre, tras…” las motos y sus protagonistas…

En 1998, aumentando con ello su prestigio, se crearon los premios o distinciones “Pingüinos de Oro”, unos galardones que se entregan en la propia concentración.

Mientras uno de ellos se dirige a instituciones, o o a personalidades que se hayan distinguido por su labor o afición en pro del motociclismo, el otro, por el contrario, se entrega a profesionales: pilotos, escuderías, managers, etc., que más hayan destacado en la temporada motociclista.

Así, se han entregado “los Pingüinos de Oro”, galardones honoríficos, a actores del mundo del motociclismo tan importantes como Ángel Nieto, Àlex Crivillé, o… Ana Carrasco.

Así, el Club Turismoto no olvida en esta edición “felicitar una vez más a nuestra flamante Pingüina de Oro , que el 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300”…

Pero ello no hace olvidar a la organización cuestiones sociales todavía más importantes, y recordemos que ya desde la edición de Pingüinos 1986, el Club Turismoto viene organizando campañas humanitarias de solidaridad con ONG’s.

Fiesta motera

La concentración trae consigo variados y numerosos actos y actividades, como la “Gran Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero”, el “Desfile de Banderas”, y la “parada de antorchas” en homenaje a todos los motoristas fallecidos en accidente.

Asimismo, se viven actividades diversas como espectáculos de “Freestyle y Stunt” y conciertos en el escenario de la zona de acampada.

Mochila

Para quien esté interesado en programar su viaje para la edición de este año, el contenido del “pack Pingüinos 2018” constará de mochila-bolsa, programa, adhesivo, tarjeta, medalla y pin, regalos como adhesivos y bolígrafos (edición 2019) y tickets de comidas, más un número válido para el sorteo de una motos mas complementos variados de moto…

Con la inscripción se entrega el “Pack Pingüinos”: bolsa de inscripción con los artículos y tickets o vales, así como libre acceso a la zona (Área Pingüinos), permiso para acampar, y para participar en todas las actividades, degustaciones, actuaciones y conciertos de Pingüinos.

El precio de la Inscripción General es de 25€, el mismo desde hace más de diez años. Además, se puede registrar la entrada para vehículos de apoyo (que no sean motocicletas), que permiten disponer en el interior del recinto de los complementos necesarios para una feliz acampada…

Asimismo, los inscritos podrán optar a más de 50 trofeos correspondientes a diferentes clasificaciones.

¡Frío!... ¡pero también mucho calor humano!

En todo caso, ten por seguro que, en Pingüinos, hará… ¡mucho frío!.

Así que tanto para tu viaje, como para tu acampada en la zona prevista, no descuides equiparte con la mejor ropa técnica.

No olvides, sobre todo, unas buenas prendas moteras, a poder ser calefactables (unas manoplas para la moto también son ideales), material de acampada capaz para temperaturas bajo cero…, y una precaución extrema en el mantenimiento de tu motocicleta. Te ofrecemos buena información al respecto ya que, por supuesto, debes poner toda la atención en tu moto y en su sistema de refrigeración para evitar congelaciones, y realiza una buena puesta previa a punto a neumáticos y frenos.

Y, sobre todo, prepara mucha, mucha camaradería para disfrutar al máximo de mejor ambiente motero de Europa ¡junto a más de 30.000 auténticos pingüinos!

PROGRAMA DE ACTIVIDADESDE PINGÜINOS 2019

JUEVES 10

10:30 h. Apertura de la zona de acampada, Valladolid.
15:00 a 23:00 h. Apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
21:00 h. Sesiones DJ en la Plaza Pingüinos.

VIERNES  11

10:00 a 23:30 h. Apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
12:00 a 22.00 h. Degustación de “Caldo Pingüinero” y “Café Pingüinero”.
12:00 a 22:30 h. Entrega de copa y piñones para la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero.
16:30 h. Excursión turística a Mojados: Aperitivo y exhibiciones de Stunt a cargo de Narcís Roca y Humberto Ribeiro.
17:00 h. Excelente animación de la zona de acampada a cargo de "BatuCCadOOs"
20:00 h. Concierto musical Plaza Pingüinos: "THE CREDEN BEAT".

22:00 h. Concierto musical Plaza Pingüinos: "ROCK & ROLL CIRCUS"

00:00 h. "FIESTA DE NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO” Campanadas con los 12 piñones y brindando con "espumoso".
00:30 h. Concierto musical Plaza Pingüinos: "ORQUESTA MONDRAGON".

02:00 h. Show Animación "Fin de noche".

SABADO 12

07:00 a 10:00 h. “Desayuno Pingüinero”
10:00 a 23:30 h. Apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
12:00 h. Excursión DESFILE de BANDERAS a Valladolid. Recibimiento de las autoridades. Acera de Recoletos.

Exhibiciones de STUNT a cargo de Narcís Roca y Humberto Ribeiro.

12:00 a 14:00 h.  “DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA”. Acera de Recoletos.
12:00 a 23:00 h. Degustación de "Caldo Pingüinero".
12:00 a 23:00 h. Degustación de “Café Pingüinero”.

14:00 a 17:00 h. "Vermut Motero" en la Plaza Pingüinos:

Concierto musical Plaza Pingüinos: "OLD MEMPHIS".

Baile social de sevillanas a cargo de la Escuela Villa de Bureva.

17:00 h. Excelente animación de la zona de acampada a cargo de "BatuCCadOOs".

18:00 h. Exhibiciones de STUNT a cargo de Narcís Roca y Humberto Ribeiro - Centro Comercial VallSur (Valladolid).
19:00 a 23:00 h. “Cena Pingüinera”.

19:30 h. Concierto musical Plaza Pingüinos: "SOVERSION (Portugal)".

20:00 h. DESFILE de ANTORCHAS - Finalización en la Acera de Recoletos de Valladolid.

20:30 h. Homenaje a los motoristas fallecidos - Toque de silencio.
21:30 h. Concierto musical Plaza Pingüinos: "LOS PICHAS".

00:00 h. Quema de FALLA 36 ANIVERSARIO en la zona de acampada.
00:30 h. Concierto musical Plaza Pingüinos: "TEQUILA".

02:00 h. Show Animación "Fin de noche".

DOMINGO 13

07:30 a 10:30 h. “Desayuno Pingüinero”, apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
11:00 h. Entrega de los premios “PINGÜINOS DE ORO Y DE HONOR 2019”.
11:30 h. Entrega de trofeos “CONCENTRACIÓN PINGÜINOS 2019”.
11:45 h. Sorteo de regalos, incluida una moto "Piaggio Medley 125".
12:30 h. Clausura de la Concentración “PINGÜINOS 2019”.

Fotos de 'Pingüinos 2019, toda la información de la concentración motera invernal por excelencia'

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"