La casa austríaca quiere que siga siendo fundamental para su proyecto de MotoGP. Ambas partes han renovado para las dos próximas temporadas.

El piloto catalán y su equipo, el Red Bull KTM Factory Racing, han llegado a un acuerdo de prolongación de contrato para las próximas dos temporadas de MotoGP. Espargaró ha sido clave en el desarrollo de la RC16 y la marca austríaca quiere seguir contando con su experiencia y calidad en la pista.
Tras hacerse oficial, el de Granollers admite que “ha sido muy fácil tomar la decisión” y que “no pensaba en otra posibilidad porque quiero continuar en busca de nuestros objetivos. No sé cuándo seremos capaces de conseguirlos, pero estoy seguro de que llegaremos. Quiero agradecer a todo mi equipo, a Mike Leitner y Pit Beirer por cómo trabajan cada día”, explica Espargaró.
Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsports, ha querido destacar el papel de Espargaró en el equipo: “Pol ha sido una parte muy importante de nuestro proyecto y creemos que lo ha confirmado con dos novenas posiciones. Estoy muy contento de que podamos seguir juntos dos años más porque tenemos que seguir progresando”.