¿Qué es el Proyecto Rushmore de Harley-Davidson?


Vota

0 0

“El Project Rushmore ha sido creado por miles de personas, muchos de ellos usuarios nuestros”, comenta Scott Habegger, directivo de Harley-Davidson, pero... ¿en qué consiste realmente este innovador programa de la firma americana?

Su nombre suena a programa ultra-secreto de espionaje o a palabra clave para designar alguna operación militar encubierta, pero nada más lejos de la realidad. El 'Project Rushmore' no lo ha llevado a cabo la CIA ni forma parte de ningún capítulo de trasvase de información en favor de la seguridad nacional americana... es una de las novedades presentadas hace escasos días por Harley-Davidson -junto con otras como la nueva Fat Bob o la CVO Softail deluxe- y se trata de un exhaustivo trabajo de la casa de Milwaukee guiado por los propios clientes y dirigido a mejorar todos los aspectos centrados en la experiencia de conducción de las gamas Touring y Trike con innovaciones y mejoras a nivel tecnológico. 

Después de años de imaginar, planear, diseñar y probar y de incontables horas de pilotaje en compañía de motoristas y de escuchar sus experiencias y deseos, Harley-Davidson presenta los resultados del Project Rushmore. “Hemos compartido ideas y sensaciones de grupos seleccionados -explicaba Scott Habegger, Director de Motorcycle Planning de Harley-Davidson- pero también de gente en eventos a los que hemos asistido, en nuestras pruebas demo o incluso simplemente hablando con el motorista o pasajero que ocupa la mesa de al lado en un café. Nuestros Concesionarios también nos han servido de mucha ayuda. Hemos llevado nuestras ideas y soluciones en forma de prototipos a los clientes para recibir nuevas opiniones antes de crear el diseño definitivo. Nos hemos sentido realmente unidos a nuestros usuarios”.

CARACTERÍSTICAS DE CONTROL

High Output Twin Cam 103: equipado con un nuevo árbol de levas que mejora la potencia y el par a bajo régimen y una nueva caja de filtro de aire, el motor HO Twin Cam 103 desarrolla un 5% más de par motor que el Twin Cam 103 de serie en su configuración Touring. El resultado es una mejora de la aceleración en quinta marcha entre 100 y 130 km/h.

Motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103: Un sistema de doble refrigeración mixta aire/líquida y cuenta ahora con una superior relación de compresión de 10,1:1 para una mayor potencia y eficacia. Ofrece un par motor máximo un 10,7% superior y una potencia máxima un 10,6% superior a las del Twin Cam 103 estándar.

Nuevo Embrague con Mando Hidráulico: Todos los modelos Touring y Trike 2014 excepto la Road King Classic están equipados con un nuevo mando de embrague hidráulico que ofrece la ventaja de eliminar el mantenimiento periódico del mismo. El esfuerzo en la maneta de la Tri Glide se ha reducido en un 23%.

Reflex Linked Brakes con ABS: combina el ABS con unos frenos combinados electrónicamente que optimiza el equilibrio de frenado entre la rueda delantera y trasera. La frenada combinada se activa por encima de una velocidad de 40 km/h.

Tri Glide Ultra Classic Linked Brakes: El nuevo sistema de frenada combinada de la Tri Glide Ultra Classic permite al piloto aplicar la frenada tanto en la rueda delantera como en las traseras a través del pedal de freno.

Sistema de iluminación Daymaker LED Lighting: La óptica delantera y las luces de niebla Daymaker LED ofrecen un gran poder de penetración en la oscuridad.

Doble Óptica Halógena: mejora de forma ostensible la iluminación en luz larga en relación a las de óptica simple al mantener encendida la luz corta, incrementando de esta forma la cantidad de lumens.

Suspensión Delantera Mejorada: Todos los modelos Harley-Davidson Touring 2014 equipan una nueva horquilla delantera con nuevos componentes. El diámetro de las barras ha pasado de los 43,1 mm a los 49 mm (14%). El eje de dirección gira ahora sobre unos cojinetes más anchos. La amortiguación ha sido también ajustada. 

NUEVOS SISTEMAS DE INFOOCIO BOOM! BOX

Dos nuevos sistemas de infoocio Boom! Box ofrecen las mejores prestaciones a nivel de audio y una completa gama de tecnologías de información: los equipos Boom! Box 4.3 y Boom! Box 6.5GT ofrecen audio de la máxima calidad a través de radio, satélite y fuentes externas; conectividad Bluetooth con teléfonos móviles y dispositivos de audio, reconocimiento de voz y tecnología text-to-speech y navegación GPS, sirviendo además de soporte para intercomunicadores y emisoras CB. La unidad Boom! Box está montada dentro del carenado para una mayor seguridad y ofrecer un diseño más moderno. Unos joysticks de cinco funciones en ambos puños permiten al piloto controlar la mayoría de las funciones del sistema Boom! Box.

CARENADO BATWING

El equipo del Project Rushmore analizó modelos mediante simulación por ordenador, se sirvió de miles de sesiones en el túnel de viento y de incontables kilómetros por carretera en el mundo real. El resultado final es un carenado Batwing rediseñado, equipado con una entrada aerodinámica de aire que reduce de forma significativa los rebufos en la zona del conductor y una nueva zona del pasajero: la superficie del asiento del pasajero es ahora 25 mm más ancha y 25 mm más larga, mientras que los altavoces han sido separados hacia los extremos en la misma medida a ambos lados. La altura, anchura, ángulo y forma del respaldo se han modificado para ofrecer un óptimo confort. 

COMPLETO TRABAJO DE REDISEÑO

Prácticamente cada elemento de los cinco modelos Harley-Davidson Touring y Trike 2014 ha sido rediseñado, incluyendo las llantas, carrocería, sistema de equipaje, instrumentación y mandos, siempre con el objetivo de mejorar tanto la imagen como la función de cada componente:

-Diseño One-Touch: Ahora, la apertura y cierre del Tour-Pak, maletas laterales, del dispositivo Jukebox en el carenado y del tapón del depósito es operativa presionando o tirando con un solo dedo.

-Nuevo Tour-Pak: El nuevo diseño del Tour-Pak lo hace parecer más compacto, pero en realidad ofrece un 4% más de capacidad que la versión anterior y sigue acogiendo dos cascos integrales. La nueva iluminación LED trasera es menos intrusiva en la zona de las esquinas del Tour-Pak.

-Nuevas Maletas Laterales: Las nuevas maletas laterales cuentan con un diseño más estilizado, acorde con el Tour-Pak y ofrecen más capacidad de carga.

-Nuevo Compartimento para el Jukebox: integrado en el carenado incluye una puerto USB para conectar o cargar accesorios como teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos.

-Nuevos Compartimentos de Carga en los Carenados Inferiores: Los compartimentos de carga ubicados en los carenados inferiores ofrecen un 37% más de capacidad que antes, e incorporan portezuelas con cierres One Touch.

-Nuevos Mandos Manuales: Se ha modificado la forma, tacto, posición y funcionamiento de los mandos manuales. Los botones cuentan ahora con una nueva forma y ángulo para acoger mejor el pulgar y ofrecer un mejor funcionamiento.

-Nuevos Relojes: Diseñados para ofrecer una mayor facilidad de lectura en todas las condiciones, los relojes de velocímetro y cuentarrevoluciones en todos los modelos carenados cuentan ahora con una esfera un 10% más amplia y unas cifras un 68% más anchas.

-Nuevo guardabarros delantero: el guardabarros de acero en todos los modelos Harley-Davidson Touring 2014 cuenta ahora con un diseño más actual. Es ahora más aerodinámico y con los faldones laterales más cortos para dejar más a la vista el neumático delantero.

-Nuevas Llantas: los modelos Touring con carenado Batwing equipan unas nuevas llantas Impeller de 10 brazos en fundición de aluminio como equipo de serie, mientras que la Road King Classic equipa llantas de radios Profile. Todos los modelos montan llanta trasera de 16”. 

MODELOS QUE RECIBEN ELEMENTOS DEL PROYECTO RUSHMORE

Road King Classic

Frenos Reflex Linked Brakes con ABS

Motor High Output Twin Cam 103

Horquilla delantera más robusta de 49 mm

Óptica delantera Dual Halogen y luces antiniebla halógenas

Llantas de radios Profile Laced con neumáticos de banda blanca

Nuevas maletas con cierre

Guardabarros delantero rebajado

Instrumentación con gráficos mejorados

Nuevos mandos más intuitivos

Street Glide

Motor High Output Twin Cam 103

Frenos Reflex Linked Brakes con ABS, con discos flotantes

Embrague hidráulico

Sistema de infoocio Boom! Box 4.3 con pantalla a color, puerto USB y conectividad Bluetooth

Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire

Horquilla delantera más robusta de 49 mm

Óptica delantera Dual Halogen

Llantas Enforcer en fundición de aluminio

Maletas rediseñadas con cierres One Touch y un 8% más de capacidad

Tapón del depósito de combustible One Touch

Guardabarros delantero rebajado

Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados

Nuevos mandos más intuitivos

Electra Glide Ultra Classic

Motor High Output Twin Cam 103

Embrague hidráulico

Frenos Reflex Linked Brakes con ABS

Sistema de infoocio Boom! Box 4.3 con pantalla a color, puerto USB y conectividad Bluetooth

Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire

Horquilla delantera más robusta de 49 mm

Óptica delantera Dual Halogen y luces antiniebla halógenas

Iluminación trasera LED en el Tour-Pak

Llantas Impeller en fundición de aluminio

Tour-Pak rediseñado con cierres One Touch y mayor capacidad

Maletas rediseñadas con cierres One Touch y mayor capacidad

Tapón del depósito de combustible One Touch

Guardabarros delantero rebajado

Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados

Nuevos mandos más intuitivos

Electra Glide Ultra Limited

Motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103

Embrague hidráulico

Frenos Reflex Linked Brakes con ABS

Horquilla delantera más robusta de 49 mm

Sistema de infoocio Boom! Box 6.5, con pantalla táctil a color, GPS integrado con mapas y control por voz (9 idiomas)

Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire

Interior del carenado pintado en Gloss Black

Óptica delantera Daymaker LED y luces antiniebla

Iluminación trasera LED en el Tour-Pak

Llantas Impeller Contrast Chrome en fundición de aluminio

Tour-Pak rediseñado con cierres One Touch y mayor capacidad

Maletas rediseñadas con cierres One Touch y mayor capacidad

Tapón del depósito de combustible One Touch

Guardabarros delantero rebajado

Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados

Nuevos mandos más intuitivos

Puños calefactables

Parrilla portaequipajes en el Tour Pak

Tri Glide Ultra Classic

Motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103

Embrague hidráulico Assist & Slip

Sistema de infoocio Boom! Box 6.5, con pantalla táctil a color, GPS integrado con mapas y control por voz (9 idiomas)

Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire

Horquilla delantera más robusta de 49 mm

Óptica delantera Daymaker LED y luces antiniebla

Tapón del depósito de combustible One Touch

Guardabarros delantero rebajado

Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados

Nuevos mandos más intuitivos

Sistema exclusivo de frenada combinada Hydraulically Linked Braking system, freno combinado de atrás a delante, pero no de adelante a atrás

Nuevos discos de freno traseros con un 16% más de diámetro

Freno de estacionamiento operado con el pie 

Fotos de '¿Qué es el Proyecto Rushmore de Harley-Davidson?'

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"