Royal Enfield ha diseñado la nueva Classic 500 'pegasus' como un recuerdo de la mítica 'Flying Flea', que fue creada durante la IIª Guerra Mundial.

La última novedad de Royal Enfield se inspira en la mítica RE/WD ‘Flying Flea’, que fue fabricada en sus instalaciones subterráneas de Westwood (Reino Unido) durante la IIª Guerra Mundial. Se trata de la Classic 500 ‘Pegasus’, de edición limitada –solo se fabricarán 1.000 unidades en todo el mundo-. En España y Portugal solo se comercializarán 60 unidades.
Si quieres ser uno de los afortunados en adquirir la ‘Pegasus’, puedes hacer tu reserva on-line en la web corporativa (haz clic aquí para acceder) desde el 20 hasta el 30 de junio. El PVP estimado de la Royal Enfield Classic 500 Pegasus es de 5.795 euros. Todas las unidades de este nuevo modelo cuentan con un emblema Pegasus de color marrón y azul, el mismo que lucía el Regimiento de Paracaidistas británico. También luce el logo ‘Made Like a Gun’ en la tapa de la batería.
Las nuevas Pegasus disponen de dos acabados: Service Brown (Marrón mate) y Olive Drab Green (Verde oliva). Además, llegan de serie con alforjas laterales, con las insignias y emblemas de la Segunda Guerra Mundial. Royal Enfield ha creado una línea de ropa y accesorios que casan totalmente con la estética de la ‘Pegasus’.
El CEO de Royal Enfield, Siddhartha Lal, ha comentado que “La historia de la Flying Flea es brillante e inspiradora, y tiene una tradición como ninguna otra motocicleta. Las robustas motocicletas militares han sido, y continúan siendo, una parte integral del patrimonio de Royal Enfield, ya que nos esforzamos por construir motocicletas clásicas, sencillas y duraderas. Nuestras máquinas han jugado un papel importante en ambas guerras mundiales, ganando una excelente reputación de resistencia en las condiciones más difíciles. La Classic 500 Pegasus es un homenaje a las legendarias historias de guerra y a la resiliencia y pedigrí deRoyal Enfield”.