El italiano ha recordado cómo superó la perdida de su gran amigo, Marco Simoncelli, así como ha dado su visión sobre las 'salvadas' de Marc Márquez.

Valentino Rossi ha hablado largo y tendido con nuestros compañeros de Riders Magazine, a quienes ha explicado, entre otros temas, qué hace Marc Márquez para no caerse en las carreras: “Es impresionante. Marc hizo tantas ‘salvadas’ el año pasado que no puede tratarse de una casualidad. Primero, en mi opinión, ha trabajado para mejorar esa técnica y, luego, su estilo de pilotaje también le ayuda. No sé si es algo natural, o bien si es algo que ha trabajado mucho. En mi opinión, no lo hace con la electrónica, sino con la propia moto”, ha comentado el italiano.
A Rossi también le han preguntado sobre el desafortunado accidente que acabó con la vida de Marco Simoncelli, en el que él estuvo directamente implicado: “Fue algo devastador y difícil de superar a nivel personal, pero nunca pensé en dejarlo. Seguí por amor, de lo contrario ya me habría retirado, porque en una situación como la del accidente de Marco no se supera”, ha explicado el piloto de Yamaha.
En ese momento, dice Valentino: “Podría decirme a mí mismo que ya había hecho suficiente, pero traté de separar las dos cosas: el dolor, y lo que debía hacer para superarlo. Luego pensé en las carreras, en que quería continuar. Quería volver a Yamaha, y también volver a ganar”.