Prueba

Nuevo Peugeot Django 125'Pin-up' a la carta


Vota

0 0

Inspirada en su propia historia de más de un siglo como fabricante de vehículos de dos ruedas, Peugeot Scooters lanza al mercado su nuevo Django 125.

La marca del León ha tirado de memoria y tradición para elaborar su último scooter. Pocos los saben, pero Peugeot es el fabricante más antiguo de vehículos de dos ruedas: su primera motocicleta fecha de 1898. Esta extensa historia de más de un siglo se ha colado como una ventisca de nostalgia en los departamentos de diseño de la casa gala, inspirando mentes y lápices hasta crear el nuevo Django, un vehículo de ésos denominados neo-retro pues retoma formas y líneas del pasado y las combina con la tecnología más actual. El viaje en el tiempo de Peugeot llega concretamente hasta 1954, año en el que lanzó su primer scooter, el S55, un modelo que -como podréis comprobar en la galería de fotos- aporta ciertos genes estéticos a la carrocería del Django, un modelo no sólo encantador a la vista, si no también perfectamente adaptado al uso diario en la ciudad tanto por sus cualidades funcionales -capacidad bajo el asiento para un casco integral, plataforma plana, amplio habitáculo y asiento para dos pasajeros, etc.- como por su mecánica sencilla pero resultona en las cortas distancias que, unida a su alta maniobrabilidad y capacidad de frenada con sistema combinado, entre otras cosas, convierten a este nouveau Peugeot en una herramienta tan bella como funcional. “Tenemos una historia como fabricante de dos ruedas muy antigua, a pesar de ser mundialmente más conocidos por nuestros coches -comentaba en la conferencia de prensa el Director General de Peugeot Scooters España, Borja Sekulits-. A mediados de los años 50 lanzábamos los s55 y s57 que fueron las abuelas de la moto que presentamos y por tanto para nosotros es un momento de orgullo. No es que saquemos una moto retro, es que nosotros ya hacíamos esas motos hace muchos años, algo que otros probablemente no pueden decir. Esta es una moto inspirada en nuestra historia”. 

El nuevo Django se verá las caras en un segmento, el de los retros, que no para de crecer y que en lo que va de año ha experimentado un incremento del 39% en España respecto a 2013. Una tendencia vintage a la que también están apuntadas otras marcas como Yamaha y su D'elight, KYMCO y su Like, SYM y su Fiddle y, por supuesto, la gran referencia del segmento: Vespa con sus Primavera y Sprint. Aunque en este caso, la casa francesa, que siempre ha jugado las cartas de una estética propia y cuidada muy identificable, se ha desmarcado con una propuesta única: además de ofrecer su nuevo Django en cuatro versiones de personalidad propia -Heritage, Evasion, Sport y Allure- que trataremos más adelante en profundidad y que componen sin duda una variopinta y completa oferta estética, Peugeot va más allá y ha instalado en su web una herramienta de personalización para que aquellos compradores que lo deseen dejen volar su imaginación y diseñen prácticamente desde cero su propio scooter. Denominada Django_ID, este configurador propone 6 elementos de personalización (la motorización, el color de su carrocería, el sillín, los retrovisores, los junquillos y la firma luminosa, así como diferentes accesorios) y es capaz de crear hasta 110.000 versiones diferentes.  

De esta manera, la firma europea acaba de formar con el Django una de las gamas de scooters más completas del mercado para impulsar una trayectoria que en los últimos meses tiene satisfechos a sus responsables en España, pues su crecimiento de matriculaciones en este 2014 se acerca al 20% situándose ya como la sexta marca del país en ventas totales de scooters. En este escenario y después de haberlo visto en el pasado Salón de Milán, llega por fin a los concesionarios a finales de septiembre el nuevo felino en clave retro, con unos precios que van desde los 2.899 euros del Heritage hasta los 3.399 del Allure pasando por los 3.199 del Sport y Evasion, todas ellas con matriculación de regalo durante la promoción de lanzamiento. En octubre está previsto además la activación del Django_ID para quienes deseen personalizar su modelo: la fecha de entrega en este caso se alarga hasta los tres meses y pueden hacer ya las reservas escribiendo al correo quieromidjango@peugeotscooters.com

Todas las marcas en los últimos años han ido incorporando modelos de inspiración más o menos retro o vintage o clásica... Y en España la tendencia es más fuerte incluso que en la mayoría de países europeos. 
Los clientes buscan productos con los que se identifican, que explican su estilo de vida. Somos de las primeras veces que una marca de dos ruedas permite configurar tu vehículo”, añadía Borja. 

Para conocer el nuevo Django -un nombre, por cierto, que no evoca a ningún modelo pasado, si no que nace de puros términos de marketing- la gente de Peugeot España nos invitó a la presentación nacional llevada a cabo en Sevilla los pasados 17 y 18 de septiembre; la ciudad andaluza nos acogió con menos sol y más lluvia de la esperada, pero aún así fuimos capaces de tomar un primer contacto con el pequeño scooter para advertir esas cualidades que creemos lo convertirán en una interesante y equilibrada opción para esos amantes de 'aquellos maravillosos años'.

“NUESTRA PROPIA HISTORIA”

El principal atractivo de este vehículo descansa sobre su capacidad para enamorar “por los ojos”. Su aspecto elegante y su carrocería vintage detallada de cromados y aluminio gloss te transportan en el tiempo a una época donde predominaban las líneas redondeadas y apacibles. El Django recoge aquella genética de antiguos scooters cincuenteros y los reinterpreta en clave actual, integrando en su aspecto vintage elementos modernos como el sistema alumbrado full LED o el panel digital del cuadro de instrumentos. Presente y pasado conviven en armonía sobre el nuevo Peugeot, que exhibe una calidad correcta en algunos acabados o ensamblajes y alta en otros elementos como el asiento y algunos accesorios. “Apostar por el diseño, la calidad y por recuperar el espíritu de los scooter Peugeot de mediados de los 50 actualizados al siglo XXI”, reflexionaba nuevamente Borja Sekulits.

Los usuarios más urbanos encontrarán en el francés un aliado en la ciudad, principalmente por sus dimensiones contenidas que le otorgan una maniobrabilidad de nota, un habitáculo espacioso incluso para los conductores de mayor envergadura y las soluciones pertinentes orientadas a una utilización diaria: el hueco bajo el asiento permite albergar en su interior un casco integral; una guantera contenida bajo el manillar con toma de 12 V donde alojar pequeños objetos o cargar el móvil; o una plataforma plana de tremenda practicidad pues facilita el subirse y bajarse del vehículo -las chicas sobre todo lo agradecerán- así como transportar otros objetos de mayor tamaño como mochilas gracias también al gancho portabultos del retroescudo. 

No es un scooter que alardee de prestaciones. La mecánica elegida es la misma que la del Peugeot Citystar, o sea, un sencillo motor monocilíndrico 4T refrigerado por aire y carburado que alcanza tan sólo los 10,2 CV de potencia máxima en el caso de la versión de octavo de litro (también se comercializa en motorización de 50cc, tanto de 2 como 4 tiempos). Las aceleraciones -tal y como pudimos comprobar por las calles empedradas de Sevilla- no son para enmarcar y el propulsor reacciona con suavidad a los golpes de gas; aunque por otra parte, son más que suficientes para su desempeño exclusivo en suelo urbano. Donde sí destaca el Django es en su manejabilidad: gracias a una posición de conducción cómoda y en la que los pies llegan con facilidad al suelo (altura del asiento de 770 mm), el conductor dominará el vehículo a su antojo, apoyado sobre unas pequeñas llantas de 12'' con gomas de 120/70 en ambos trenes y suspendido sobre un horquilla y monoamortiguador hidráulicos que realizan sus funciones de absorción con un correcto y confortable tarado.

En cuanto a la autonomía, el nuevo Django permitirá recorre hasta 300 km sin repostar, gracias a un depósito de combustible de 8,5 litros y a un consumo de 2,9 litros a los 100 km. 

Puede que la frenada sea una de sus habilidades en marcha más destacadas. Las manetas de tacto suave ejercen un fuerte mordiente sobre los discos de 200 mm que equipa tanto delante como detrás. La capacidad de detención es muy alta y -excepto en la versión Heritage- viene de serie optimizada con el sistema SBC (Syncro Braking Concept) de frenada combinada, una tecnología que reparte la frenada entre las ruedas delantera y trasera cuando accionamos la maneta izquierda. En términos de seguridad, el Django ofrece a los conductores menos experimentados una experiencia de frenada mucho más solvente. Sobre el asfalto y adoquines mojados de Sevilla, nos llevamos una grata sorpresa con la efectiva desaceleración de este scooter, aunque su SBC actúa -para nuestro gusto- demasiado sobre el tren anterior. 

No hay compromisos en este modelo dirigido a un amplio espectro de posibles clientes: su reducido peso de 129 kg en seco y su reducidas dimensiones (1925 mm de largo por 710 mm de ancho) están al alcance de cualquier conductor independientemente de su talla o sexo. Para la marca, el target del Django se formaría por “hombres y mujeres de entre 30 y 40 años de edad pertenecientes a la clase media o alta y cuyo lugar de residencia se establece en centros urbanos y periferia, siempre con un estilo de vida afín a la cultura alternativa, diseño, nuevas tecnologías o moda”. El objetivo de Peugeot es ofrecer con el Django la posibilidad de que cada comprador pueda elegir entre una amplia gama de colores, acabados y detalles, para que su scooter sea especial y case mucho más con su personalidad, estilo y gustos personales. Para ello, ya de serie la firma ofrece cuatro versiones de espíritu completamente diverso que suponen, ya de inicio (sin acudir al configurador), una completísima oferta:

VERSIÓN HERITAGE: 2.899 EUROS

• Carrocería monocolor

• Neumáticos clásicos con flancos negros

• Llantas Milky White

• Sillín biplaza negro con doble costura gris

• Retrovisores cromados

• Asideros pasajero en aluminio

VERSIÓN EVASION: 3.199 EUROS

• Carrocería bicolor (base permanente: Milky White)

• Neumáticos vintage con flancos blancos

• Llantas Milky White

• Sillín biplaza acolchado negro con junquillo blanco y costuras grises

• Retrovisores 3D con carcasas de aluminio satinado y cerco cromado

• Asideros pasajero de aluminio

• Portaequipajes delantero cromado

• Cúpula

• Frenado integral SBC (en 125)

• Firma luminosa

VERSIÓN SPORT: 3.199 EUROS

• Carrocería monocolor

• Neumáticos clásicos con flancos negros

• Llantas de aluminio

• Sillín monoplaza a juego con la carrocería. Acolchado en el sillín del piloto

• Sillín pasajero (para montar, entregado con el vehículo)

• Junquillo tono sobre tono y costuras negras

• Carrocería monocolor

• Neumáticos clásicos con flancos negros

• Llantas de aluminio

• Sillín monoplaza a juego con la carrocería. Acolchado en el sillín del piloto

• Sillín pasajero (para montar, entregado con el vehículo)

• Junquillo tono sobre tono y costuras negras

VERSIÓN ALLURE: 3.399 EUROS

• Carrocería bicolor

• Neumáticos vintage con flancos blancos

• Llantas de aluminio

• Sillín biplaza a juego con la carrocería con junquillos tono sobre tono y doble costura

• Retrovisores 3D con carcasas pintadas de negro y cerco cromado

• Soporte top case cromado

• Top case pintado 34 litros

• Cúpula

• Frenado integral SBC (en 125)

• Firma luminosa

EL CONFIGURADOR DJANGO_ID

Si el comprador no encuentra en ninguna de las cuatro versiones su scooter deseado, Peugeot va más allá y, al estilo de lo que vienen haciendo las marcas de automóviles desde hace tiempo, pone en funcionamiento en su web institucional un configurador digital donde el visitante podrá dar rienda suelta a su creatividad y, desde su propio ordenador, personalizar el vehículo a su gusto, pues los elementos de combinación son múltiples. ¡Hasta 110.000 versiones del Django pueden nacer de esta herramienta! Como mucho, el importe de la personalización alcanzará los 600 euros, que hay que añadir a los 3.199 euros del importe del scooter. Una vez configurado el vehículo, el comprador deberá acudir a su concesionario oficial Peugeot para encargarlo, con un plazo de entrega de aproximadamente 3 meses. 

El vehículo “base” cuenta con tres elementos iniciales: el frenado SBC combinado, las llantas de aluminio y los neumáticos vintage con los flancos blancos. A partir de ahí, el usuario se enfrentará a 7 etapas de personalización en las que va eligiendo los siguientes elementos: el motor (50cc 2T, 50cc 4T o 125cc); los colores (24 tonalidades: brillantes, pasteles, metalizados, ácidos o nacarados, carrocería monocromática o bicolor); los retrovisores (uno clásico redondo y plano totalmente cromado, otro con carcasa 3D satinada y aro cromado, y otro con carcasa 3D pintada de negro y aro cromado); el sillín (7 modelos: Acolchados o no, bipiel, junquillos, sobrecosturas, tacto cuero o alcántara); los junquillos de la carrocería (se puede encargar en aluminio mate o brillante); la firma luminosa; y finalmente los accesorios, con una línea compuesta por 16 elementos: top-case específico bicolor + soporte top-case TRAS, portaequipajes DEL cromado, red en el contraescudo, respaldo pasajero tipo Sissy Bar, parabrisas alto termomodelado con deflectores cubremanos integrados, horquillas traseras cromadas, cúpula termomodelada, horquillas traseras cromadas, panel piloto, manguitos piloto, funda exterior, funda interior, líneas cromadas, placa león en metal, correas de fijación para las cajas en el portaequipajes, cajas para portaequipajes DEL, bolso interior de top-case y casco. 

ELEMENTOS DE DISEÑO

  • - Óptica equipada con tecnología LED (intermitentes delantero y trasero, luz trasera)

  • - Firma luminosa LED en la parte delantera y trasera

  • - Sillín de dos plazas realizado en piel con hilos o costuras.

  • - Velocímetro con serigrafía retro que guiña al mítico 203.

  • - Llave inspirada en las radios de los años '50.

  • - Cromo y pintura brillante o metalizada.

  • - Aluminio gloss en la carcasa de los retrovisores, el embellecedor de la luz trasera y el junquillo lateral de la carrocería.

ELEMENTOS FUNCIONALES

  • - Panel de instrumentos semidigital: Velocímetro analógico con aguja luminosa con indicador de km/h y mph. Un ordenador de abordo digital con retroiluminación azul, con los siguientes indicadores: nivel combustible, totalizador kilométrico, trip, temperatura exterior, hora, carga de la batería, indicador de hielo, indicador de revisión.

  • - Hueco bajo el asiento para guardar un casco integral

  • - Un gancho para colgar en la parte interna del escudo

  • - Dos guanteras con cierre por llave: a la izquierda con el tapón para el llenado de gasolina, y a la derecha con un pequeño compartimento para objetos y una toma de 12V.

  • - Plataforma plana.

  • - Reposapiés engomados y escamoteables para el pasajero, que cuenta además con dos asideros.

Fotos de la Peugeot Django 125

Fotografías por: Peugeot Scooters España
 
Da tu opinión

Comentarios (2)

  • albertmassa
    albertmassa 24-09-2014

    Sobre gustos... colores, pero personalmente lo encuentro feo, feo , feo.

  • Juanluis27
    Juanluis27 03-12-2014

    Preciosa moto-Vespa

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"