La creciente competencia entre los scooters compactos de 50 cc obliga a los fabricantes a reinventarse. Un buen ejemplo es Peugeot, que ha dotado el New Vivacity de un equipamiento sin parangón dentro de su segmento.

Diez años han pasado ya desde que Peugeot lanzara el Vivacity, un pequeño scooter de 50 cc que tenía como objetivo proporcionar un medio de transporte ágil y económico a sus dueños. Este segmento de mercado se ha visto ampliado durante los últimos años con la llegada de vehículos realmente baratos procedentes de los países asiáticos, y desde Peugeot han considerado que era el momento de tomar la iniciativa con el lanzamiento del New Vivacity. Lógicamente, lo que primero destaca de esta nueva versión es un cambio estético radical, con líneas mucho más modernas, que combinan la elegancia con una simplicidad cuidada al detalle, pero que mantiene la esencia del modelo.Respecto al equipamiento, empezamos por lo que más sorprende del modelo: la incorporación de dos importantes espacios de almacenamiento con una capacidad total de 35 litros. El primero, debajo del asiento, puede albergar un casco integral y otros objetos como una cadena antirrobo. El segundo, ubicado en el frontal, es uno de los aspectos con el que los ingenieros de Peugeot han logrado realmente dar un paso al frente, ya que tiene capacidad para un casco jet generoso. Combinados con la plataforma plana y el gancho portabolsas, hacen del New Vivacity la furgoneta del segmento. El scooter incorpora también un completo cuadro de instrumentos con ordenador de a bordo, una toma de corriente de 12 voltios y caballete lateral de serie.
En cuanto a prestaciones, destaca un depósito de combustible ampliado hasta los 8,5 litros y situado debajo del piso, con lo que se ha logrado incrementar en un 40 % su autonomía y bajar su centro de gravedad. Ya está disponible en color rojo, negro y blanco y, lo mejor, por el increíble precio de 1.499 euros.
Edu Parellada
Fotos: Peugeot