Prueba

Prueba: Peugeot Citystar 200i. Para la selva de cada díaLa marca del león renueva su compacto


Vota

0 0

La última propuesta de la marca francesa es 100% urbana: el Citystar 200 se presenta como un "juguete" para la ciudad sin más pretensión que la funcionalidad. Pero tratándose de Peugeot es cosa sabida que siempre busca dar a sus productos un toque elegante y europeo. ¿Sólo eso? Bueno... al 200 le han puesto también un motor brillantísimo...

Siempre que escribo de algún scooter Peugot suelo decir lo mismo: que la apuesta de la marca francesa pasa por la calidad y la elegancia más que por las prestaciones. Y que sin ser éstas en absoluto malas, los franceses siempre han hecho de su estética personal "automovilística" el principal reclamo, conscientes del tirón y prestigio de la marca del león rampante. Todo esto sigue siendo cierto... pero hay que comenzar a hacer matices, esencialmente por lo que hace a las prestaciones: los nuevos motores LFE de baja fricción corren mucho, muchísimo... y este 200 expecialmente.
Es un propulsor brillante; en algunos aspectos incluso demasiado para la parte ciclo del conjunto. Se trata de un monocilíndrico alimentado por inyección electrónica, de 190 cc y 19 CV de potencia a 8.500 rpm,  El sistema de baja fricción permite un consumo medio de 3,4 litros a los 100, que significan, nada más y nada menos, que 260 kilómetros de autonomía con el depósito lleno. 
El Citystar 200 complementa por arriba al 125 y llega a nuestro país -algo más tarde que a otros mercados, por cierto- para competir esencialmente con el Burgman 200.
Y argumentos tiene para ello... aunque el Suzuki es un rival temible.
Peugeot define a su vehículo como un GT compacto. Bueno... como definición no es mala... aunque en mi opinión resulta innecesaria. El Citystar es un vehículo 100% urbano y sus referencias GT lo son más por su línea que por su vocación. Y no le hace falta en absoluto presumir de lo que no es para gustar: funciona muy, muy bien. 
Es un excelente ciudadano. Dinámicamente se muestra perfecto para ratonear, muy ligero y fácil en los cambios de dirección aunque algo suelto de delante. Es esta una característica habitual de los scooter franceses, que suelen ser muy "culones". Nunca es preocupante y solamente se deja notar a alta velocidad en vías muy rápidas. La frenada también me gustó mucho; la unidad probada no equipaba ABS pero el tacto del freno era tan bueno y transmitía tanta confianza que ni una sola vez nos puso en algún apuro sobre el asfalto -esa mañana muy mojado- de la Ciudad Condal. No es una frenada potente; destaca sobre todo por dosificable.
Hasta aquí, por tanto, un buen scooter ciudadano de Peugeot. Sí, muy bueno... pero como tantos otros que ha hecho la marca del león rampante... si no fuera por el motor. Me pareció un excelente 200; probablemente el más suave y fino de los de su segmento en este momento.
El de la Burgman -por poner un referente- es, sin duda, mucho más contundente, tiene mucha más patada y mejores prestaciones punta. Eso es incuestionable. Pero es que este motor francés destaca por una suavidad de marcha casi eléctrica. Y corre muchísimo sin que parezca que se inmuta. En el recorrido de autovía que separa Barcelona de Sant Cugat, donde está la redacción de Motofan, la aguja del velocímetro superó los 130 km/h sin dificultad aparente y una finura sorprendente. Obviamente en su entorno natural, que es la ciudad y no una rapidísima autovía, esta finura se convierte en un punto muy favorable pues hace la conducción muy fluida.
La aceleración desde parado es buena -mejor que las recuperaciones desde abajo. Es extraño...- y se nota la mano de los primitos de los coches en ese motor...
Esta gama de motores de baja fricción y desarrollo 100% Peugeot -como decimos en colaboración con Peugeot Automobiles- será la base de las nuevas propuestas scooter de los franceses.
Paradójicamente, en el pecado tiene el Citystar la penitencia. Su motor es tan bueno que, en algunos momentos, deja en evidencia a una parte ciclo más normalita. No quiero decir mala ni mucho menos: digo solamente que el motor se merecería un tarado de suspensión más duro... aunque el problema es que eso iría en detrimento del confort. Sea como sea la funcionalidad y las prestaciones están aseguradas.
También la comodidad.... aunque ha de quedar claro que no es un voluminoso Satelis, un scooter de acabados excepcionales -de los mejores del mercado, de hecho- y una comodidad palaciega. Este es más pequeñito y más convencional. Recordemos que la propia Peugeot ha insistido en lo de GT "compacto". De todos modos no creo que quien se acerque a un Citystar busque, en realidad, un GT sino la combinación de elegancia de su diseño con la funcionalidad ratonera de su tamaño. Pese a eso el espacio está bien repartido; en su cofre bajo el asiento caben holgadamente un casco integral y un jet pequeño. Un gancho portabolsas y una pequeña guantera "vacia bolsillos" con toma de corriente, situada en el retroescudo izquierdo completa la capacidad de carga.
Ergonómicamente nada que decir; la plataforma plana siempre aporta un plus de confort y en este sentido el Citystar no es una excepción; la postura al manillar es inmediata y natural. La habitabilidad es suficiente y los mandos quedan todos a mano y son intuitivos. En el asiento hay espacio suficiente para conductor y acompañante, éste último con los pies apoyados en estriberas plegables.
Me parecieron mejorables, en cambio, la protección aerodinámica del parabrisas y la visibilidad del cuadro analógico de instrumentos.
Respecto al primero; es sorprendentemente pequeño para un scooter que pretende ser un "mini GT". Y por lo que hace al segundo apartado
ofrece muchísima información pero se acaba haciendo confusa enntre tanta lucecita y tanta escala de referencia. El display digital central, en cambio, siendo mucho más austero es mucho más práctico.
Resulta que a la hora de encontrarle "defectos" a los más nuevo de Peugeot tenemos que quedarnos con pequeños detalles ergonómicos y con que el motor es "demasiado bueno". ¡¡¡Benditos defectos!!! 
La realidad es que el producto francés es un producto 100% urbanita y con un estilo único y característico de Peugeot que lo convierten en una gran opción para quienes busquen funcionalidad para moverse por la selva diaria con clase y un motor delicioso. ¡¡¡Ah!!! y a un interesante precio de 3.299 euros.
 
Da tu opinión

Comentarios (21)

  • Niptsleep
    Niptsleep 18-04-2013

    Children's tooth development begins while the baby is in the womb. Teething usually occurs between the ages of six and nine months. Children usually have their full set of 20 primary teeth (milk teeth, baby teeth or deciduous teeth) by the age of three years. At about the age of six years, the first permanent teeth erupt (push through the gum).



  • GoveempareGen
    GoveempareGen 20-04-2013

    A tooth (plural teeth) is a small, calcified, whitish build start in the jaws (or mouths) of innumerable vertebrates and worn to break down food. Some animals, surprisingly carnivores, also take teeth repayment for hunting or owing defensive purposes. The roots of teeth are covered by gums. Teeth are not made of bone, but degree of multiple tissues of varying density and hardness.

    The unrestricted design of teeth is nearly the same across the vertebrates, although there is of distinction converting in their form and position. The teeth of mammals be struck by profound roots, and this figure is also found in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, manner, the teeth are attached to the outer surface of the bone, while in lizards they are fond of to the inner side of the jaw alongside harmonious side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are attached by means of rough ligaments to the hoops of cartilage that type the jaw.



  • hydrofor
    hydrofor 28-04-2013

    I identified what I had been seeking for. great article, many thanks hydrofor

  • aerator
    aerator 28-04-2013

    As I web-site possessor I believe the content material here is rattling wonderful , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Good Luck. aerator

  • visit
    visit 29-04-2013

    It’s really a nice and useful piece of information. I’m happy that you simply shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. visit

  • zamiatarki
    zamiatarki 03-05-2013

    I'm really enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Great work! zamiatarki

  • website
    website 16-05-2013

    Excellent blog here! Also your site loads up very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol website

  • intaltnab
    intaltnab 11-06-2013

    Mental disability is any blight or condition that influences the modus vivendi = 'lifestyle' a person thinks, feels, behaves, and/or relates to others and to his or her surroundings.
    Mental illness is any blight or condition that influences the modus vivendi = 'lifestyle' a yourselves thinks, feels, behaves, and/or relates to others and to his or her surroundings.
    Mental illness is any blight or prepare that influences the modus vivendi = 'lifestyle' a person thinks, feels, behaves, and/or relates to others and to his or her surroundings
    Deranged illness is any blight or environment that influences the way a personally thinks, feels, behaves, and/or relates to others and to his or her surroundings.Mental affliction is any virus or contingency that influences the modus vivendi = 'lifestyle' a yourselves thinks, feels, behaves, and/or relates to others and to his or her surroundings.

  • grzejniki
    grzejniki 15-06-2013

    Thanks for what you've. This really is the most effective submit I’ve study grzejniki

  • www
    www 19-06-2013

    Thanks for another informative blog. Where else could I get that kind of information written in such an ideal way? I've a project that I'm just now working on, and I have been on the look out for such info. www

  • palety
    palety 22-06-2013

    I think this is among the most significant information for me. And i'm glad reading your article. But should remark on few general things, The web site style is wonderful, the articles is really great : D. Good job, cheers palety

  • Nevykelt
    Nevykelt 23-06-2013

    Weighty Gloomy could prepare justifiable been a gathering of chipboards and wires but they made it look fantastic.
    It looked spooky and far-out - like something out of 2001, a big, unscrupulous, supercool stony manoeuvre
    Occult Blue could take well-grounded been a group of chipboards and wires but they made it look fantastic.
    It looked frightful and charming - like something out cold of 2001, a big, menacing, supercool hard drive

  • Rich
    Rich 24-06-2013

    I've several query for you, publish to individuals I don't e-mail Rich

  • www
    www 27-06-2013

    I'm writing to let you know of the nice encounter my wife's girl experienced using your webblog. She mastered plenty of pieces, most notably how it is like to have an ideal coaching style to get the others without difficulty thoroughly grasp some extremely tough issues. You really surpassed people's expectations. Many thanks for displaying the beneficial, trusted, explanatory and in addition unique thoughts on the topic to Kate. www

  • website
    website 04-07-2013

    Very good site you have here but I was wondering if you knew of any message boards that cover the same topics discussed here? I'd really love to be a part of online community where I can get comments from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you! website

  • Vito
    Vito 18-07-2013

    Your house is valueble for me. Thanks!… Vito

  • www
    www 18-07-2013

    I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this info So i am happy to convey that I've an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to don’t forget this website and give it a look on a constant basis. www

  • Larry
    Larry 21-07-2013

    I have a couple of query to you personally, publish to people I do not e-mail Larry

  • Alton
    Alton 13-08-2013

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me. Alton

  • Sammy
    Sammy 13-08-2013

    I cling on to listening to the news bulletin speak about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you tell me please, where could i find some? Sammy

  • Jacob
    Jacob 14-08-2013

    Study it, liked it, thank you for it Jacob

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"