Ficha técnica de la Triumph Thruxton 900 SE
- Motor
- 2 cil. Paralelo 4T Aire DOHC 4 V
- Potencia
- 68 CV
- Versión
- 2011
- Cilindrada
- 865 cc
- Peso en vacío
- 230 kg
- Precio oficial
-
9.595 €
Triumph Thruxton 900 SE
- Motor elástico y agradable
- Comodidad y facilidad de uso
- Manejabilidad
- Look y estética insuperable
- Fiabilidad muy mejorada
- Ausencia de doble disco delantero
- Dirección poco precisa a alta velocidad
Cómo va en... carretera
Sus prestaciones son buenas comparándola con otras motos retro, puesto que sus 60 caballos reales le permiten un dinamismo más que correcto para una moto de hoy en día. La frenada depende casi exclusivamente del freno delantero, un aceptable disco de 320 mm con pinza de 2 pistones. El trasero es más de apoyo. Las suspensiones son buenas en cualquier caso, pero la estabilidad de tren delantero a muy alta velocidad es algo insustancial, de modo que lo mejor es dejarla disfrutar de trazados virados con asfalto bueno “tercereando y cuarteando” gracias a su motor elástico y con buenos bajos hasta las 7.000 rpm…
Cómo va en... autopista
O más bien, como en tu corazón... Más allá del “uso sport”, uso “en autopista” y hasta el “uso con pasajero”, esta moto con colín, manillar medio-bajo, y estética british look, sobre todo en el verde oliva de esta prueba, paga sus prestaciones en su aspecto además de su mecánica y fiabilidad moderna y unos excelentes acabados. Su bellísimo físico es sencillamente fundamental para convencerte, y como sus prestaciones son siempre más que correctas y no pagarás peaje en cuanto a dinamismo, esta moto responderá perfectamente a las necesidades de un usuario madurito e interesante, que pese a que haya visto sólo en fotos a los ancestros de esta Thruxton, la moto con la misma denominación del año 65, sea capaz de apreciar su estilo…
Cómo va en... ciudad
La moto gira bien, pero es bastante larga (1.490 mm de batalla), pero es bajita, y se maneja con suma facilidad aunque es puro hierro y pesa en orden de marcha unos buenos 230 kilos. El motor equipa el starter en el lateral izquierdo, apenas vibra, el embrague es ejemplarmente suave, y el cambio de solo 5 marchas tiene un recorrido correcto y un funcionamiento suave. Las estriberas están bastante retrasadas, el manillar ahora más alto permite una posición más convencional, y el asiento a 820 mm es muy cómodo. Lleva colín, que hay que retirar mediante dos tornillos por llave allen, lo cual es incómodo de poner y quitar. Los retrovisores al extremo del manillar son un atraso, como la llave en el faro y en el lateral de la pipa.