Prueba

Suzuki Inazuma 250Una cuarto de litro de categoría superior

Publicado el 09/11/2012


Vota

2 0

Ya está aquí. Después de ser presentada recientemente en Italia y tras meses de exitosa comercialización en China y Japón, la Suzuki Inazuma 250 llega a España, un nuevo modelo que sin ser una moto exuberante, estaba generando una gran expectación a escala internacional. Económica de precio pero con la excelente calidad que Suzuki siempre imprime a sus motos, la Inazuma promete ser una moto perfecta para un gran número de usuarios.

Suzuki Inazuma 250

Hablar de que el mundo está cambiando es una obviedad pero en el mundo de la moto, al margen de comprobar mes a mes que las cifras de ventas sí que son completamente distintas, poco había cambiado. No sabemos si será falta de agilidad o que la crisis nos ha pillado a todos con el pie cambiado, pero hasta este año que ya llega a su fin no habíamos visto grandes novedades que estén modificando el escenario de la moto.

Lo positivo es que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, el segmento de las pequeñas y medias cilindradas está empezando a reverdecer y estamos convencido de que las motos de entre 250 y 500cc, que hasta ahora eran muy poco valoradas, van a acaparar en muy poco tiempo la atención del mercado y habrá auténticas "heartbreakers" para todos los gustos.

¿Gama media?

Suzuki Inazuma 250

Suzuki ha estado ágil y es una de las marcas que ha presentado un modelo que, además de ser nuevo es actual, es decir, que se trata de un 250cc con un diseño que rompe con la tradición establecida de que una moto de este segmento había de ser, además de sencilla, poco atractiva y de rendimiento discreto. Por suerte, la nueva Inazuma es una moto que tiene una gran apariencia, cuenta con una instrumentación muy completa, un excelente funcionamiento y no sólo está muy bien hecha, sino que además lo demuestra desde el primer vistazo, algo que sin duda animará quien esté buscando una moto de estas características.

Kawasaki presentó hace unos meses su nueva deportiva de 300cc mientas que KTM cuenta con una eficaz 200cc de estilo "Streetfighter" y Honda prepara el lanzamiento de una nueva serie de modelos de 500cc –una trail, una deportiva y una naked– que junto con los anteriores, como decíamos antes, están logrado que el segmento de la media cilindrada esté tomando mucho color.
La Inazuma es la apuesta de Suzuki por una moto versátil y económica que no renuncia a un atractivo diseño y a un nivel de acabados de primera línea. Si te paras a observarla, su aspecto no tiene nada que envidiar a los modelos de 400cc o 500cc que veíamos hace pocos años y lo mejor es que tampoco se queda muy atrás en cuanto a rendimiento.

Es evidente que no puedes esperar que un propulsor de 250cc tenga la aceleración, velocidad o las recuperaciones de un motor de medio litro, pero las soluciones técnicas de última generación y la inyección electrónica firmada por Mikuni que incorpora este nuevo motor bicilíndrico, logran que el rendimiento de esta doscientos cincuenta sea muy superior al que te puedas esperar. Es un propulsor de nueva factura que permite que la Inazuma se mueva con soltura en cualquier situación, ya sea circulando por ciudad como por vías interurbanas o por carreteras de montaña. En éstas compruebas que su propulsor responde de forma muy eficaz sin necesidad de rodar en la zona alta del cuentavueltas algo que se vuelve a evidenciar cuando circulas acompañado, pues la hermana pequeña de la B-King acepta de buen grado al pasajero al que además ofrecerá un cómodo asiento y unas asas que harán que disfrute del camino tanto como el piloto.

Categoría superior

Suzuki Inazuma 250

Si el motor de la Inazuma responde como el de una moto de mayor cilindrada y su aspecto también invita a pensar que pertenece a un segmento superior, su cuadro de mandos termina de convencerte de que efectivamente es una moto superior. Cuenta con indicador de marcha engranada –algo innovador en una moto de esta cilindrada–, nivel de combustible, cuentakilómetros total y dos parciales, un indicador de mantenimiento que te recordará cuándo has de pasar la revisión y los chivatos habituales. Pero junto a la sorpresa del indicador de marchas hay otro llamativo detalle en el cuadro digital de esta moto: los modos de conducción.

Casi parece mentira que en una moto de 250cc puedas seleccionar entre diferentes modos de conducción como el ECO o NORM de esta moto, pero no, no notarás diferencia alguna en el comportamiento de la Inazuma, sino que verás como el led de aviso que hay en el tacómetro se comporta de forma diferente.
En el modo ECO, la luz de aviso empezará a parpadear cuando se superen las 4.500 rpm y pasará a estar fija cuando se ruede por encima de las 6.000 vueltas, mientras que el modo NORM sólo actúa (fija) cuando se superan las 8.000 rpm.
El avisador de los modos de conducción está pensado para optimizar la conducción y reducir los consumos al máximo, potenciando otro de los argumentos de esta moto: la economía de conducción. Aunque se tiene que estudiar con más profundidad, se anuncia que esta moto está logrando consumos de 3,2 litros a los 100 km, lo que le da una autonomía que ronda los 400 km gracias a un depósito de 13,3 litros.

A los mandos de la moto te sientes cómodo, con una posición de conducción relajada y, con una casi total ausencia de vibraciones, la circulación es una delicia. Las suspensiones, taradas para un uso cotidiano son cómodas y absorben bien las irregularidades del terreno y, aun siendo más bien blandas, muestran un buen comportamiento cuando sales de la ciudad en busca de sensaciones. El tren delantero transmite un gran aplomo fruto del neumático de gran balón (110/80-17) pero con medidas superiores a las normales se pierde agilidad en los cambios de dirección y la Inazuma resulta un poco perezosa entre curvas. Respecto a los frenos, cuenta con dos discos mordidos por pinzas Nissin que funcionan correctamente, aunque si hay que destacar uno de los dos, el trasero es muy eficaz a la hora de “echar el ancla” y parar la moto con facilidad.

Precios accesorios y colores

Suzuki Inazuma 250

Como defensores de motos de media cilindrada como la Inazuma, recibimos con los brazos abiertos a la innovadora apuesta que Suzuki ha puesto en el mercado y que, no sólo cuenta con excelentes argumentos como su comportamiento, su calidad de acabados o su economía de conducción, también cuenta a su favor con un precio que la ponen a la altura de los modelos más económicos rivalizando incluso con algunas 125cc. Ya han llegado las unidades de pruebas a los concesionarios así que si crees que la Inazuma puede ser tu media naranja, no pierdas el tiempo y reserva la experiencia de probar una moto que pertenece a una categoría superior.

Precio: 3.899 euros.
Colores: Negro y rojo.
Accesorios: Baúl de 26 L, transportín, caballete, cúpula, adhesivos de protección, barras de protección del motor y tapones de motor cromados (cigueñal y aceite).

 
Da tu opinión

Comentarios (8)

  • Adrian
    Adrian 14-11-2012

    La moto parace explendida, yo tengo una burgman y estoy muy contento con ella, pero dejare de comprar suszuki ya que cierra la planta de España y deja a estas familias sin trabajo.

    Un saludo

  • pirulo
    pirulo 14-11-2012

    Pues nada. ¿Y por qué no plantearlo al revés? Quiero decir, podrías haber dicho: "Y voy a seguir comprando Suzuki por haber apostado por este país para fabricar sus productos".¿No crees? Dice el sabio refrán: "Es de mal nacido ser desagradecido". Cuánta insensatez, madre.

  • pirulo
    pirulo 14-11-2012

    Así nos va

  • pepeluque
    pepeluque 14-11-2012

    referente a lo que dice Adrian, le comento por si no lo sabe que es la única que quedaba, pues la primera en irse fué Yamaha, la segunda Honda y la última ha sido Derbi. Suzuki es la que mas ha aguantado pero si las demás fabrican en paises donde pueden abaratar el producto o te subes al tren o no resistes.

  • pirulo
    pirulo 15-11-2012

    Ojalá tuviesemos aquí una parte del conocimiento tecnológico que tienen los japoneses, y poder decidir dónde colocar nuestras fábricas por el mundo. Así que nos tenemos que conformar con lo que hay...

  • rutero
    rutero 18-11-2012

    pues yo e tenido varias motos y entre las ultimas una bandit,1255 sa y estoy super contento con ella es una moto alucinante y con una relacion calidad precio que ya quisieran muchas y en cuanto que se vaya suzuki pues ya a aguantado porque las otras se fueron mucho antes.

  • Franci
    Franci 31-08-2013

    oooo todos vou fazer um programa pelo Visual Basic de super onze nome: TDs EPs Super Onze vou por no 4Shared depios espalhem ele vai ta pronto +ou- final do ano olha o ano 2012 final do ano +ou- Flw ele vai ter serial os prosimos 40pessoas q mandarem mensagens vou madar o serial vai ser atualizando so se ter novos episf3dios>so quando eu mandar outra mensagem e q eu terminei de fazer o programa ai tentar achar meu E-Mail ai mandar as Mensagens

  • Geeta
    Geeta 01-09-2013

    MSN:diego_revolution@hotmail.com.brPersonagem Favorito em Inazuma Eleven:shiro fubukiPor Que deevoms escolher Vocea para fazer Parte do Site:POr que e9 um site bem bacana,katsuke eu sei muito sobre anime tutorial dojogo,sei tecnicas de todos time e selee7f5es do inazuma eleven sou muito esperto se poder meda administrador vou trabalhar noite e dia chamando gente para ce1 ate9 em dia de prova eu entro na internet eu tambem quero sabe se vocea pode me dar a poke-revolution.blogspot.com/

Añadir un comentario

  • * Esta información no se mostrará

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Motofan utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"