Ficha técnica de la Zontes R310
- Motor
- Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
- Potencia
- 35.4 CV
- Versión
- 2018
- Cilindrada
- 312 cc
- Peso en vacío
- 150 kg
- Precio oficial
-
3.995 €
Zontes R310
- Acabados y calidad de instrumentación
- Equipamiento muy completo
- Comodidad y facilidad de uso
- Potencia discreta, pero motor elástico y agradable
- Buen comportamiento dinámico
- Muy asequible para todos los niveles
- Frenada y ABS de serie desconectable
- Precio
- Prestancia y empaque
- Peso y tamaño algo elevado para su potencia
- Estética quizás abigarrada en R310
- Hueco discreto bajo asiento
- Potencia mejorable en comparación a bicilíndricas
Cómo va en... carretera
Sus 35,4 CV de potencia no impresionan ni convencen a nivel de prestaciones puras, puesto que aunque una vez lanzada la moto tiene dinamismo, su cilindrada de 312 cc la penaliza en recuperaciones en todas las marchas. No obstante, el manejo de esta moto a todo tipo de ritmos en carretera, -incluso la más virada-, es tan sencillo como para que resulte asequible a todo tipo de conductores. Estas Zontes son fáciles de aprovechar por jóvenes con nuevos carnets, y no resultarán tampoco aburridas sino para conductores que busquen respuestas dinámicas, pues su calidad general las hace aptas para todo tipo de carnets y para todo tipo de escenarios. Es fácil moverte sobre su asiento en los cambios de dirección, si te gusta desplazar el cuerpo, pese a que en principio el piloto queda algo encajonado entre el depósito y el propio asiento de doble altura. Pese a su falta de carenado completo, la comodidad de la R310 es correcta, de modo que los cruceros por encima de la velocidad legal se podrán mantener sin problemas. Si bien en ciudad su monta de neumáticos parece excesiva para su potencia, ello le da en carretera un aplomo y una buena rotundidad de pisada gracias a que los neumáticos CST radiales y tubeless dan suficiente confianza, y las suspensiones ofrecen un comportamiento estable que ofrece mucha libertad en curvas y frenada.
Cómo va en... autopista
Nunca pasarán de los 4 litros a los cien, y en unas motos de calidad asiática, pero ya del siglo XXI, se entiende que su mantenimiento mecánico será ya tan reducido como para estar de acuerdo a los standard europes. Además, su autonomía será suficiente, con 14 litros será fácil superar sin problemas los 300 km entre repostajes… En ambas su posición de conducción y su confort a nivel de culo, piernas, brazos… y cuello es muy correcto, el asiento está bien conformado, y es bajita en general. Los largos kilometrajes no serán un placer con esta moto, pero si posibles sin otros problemas más que aceptar sus prestaciones A2. No hay apenas vibraciones en los pies, y en el manillar apenas se sienten, de modo que su comodidad será elevada. El pasajero se acomodará sin problemas, puesto que dispone de dos asas bien posicionadas, y gomas en sus estribos para evitar temblores.
Cómo va en... ciudad
Como el asiento de ambas motos quedan a 807 mm del suelo, y el peso en seco no llega a los 160 kg, estas Zontes dan acomodo a todo tipo de tallas.No son motos sobredimensionadas. Sus batallas son contenidas, giran en corto sin problemas, y ni siquiera sus amplios manillares les impiden circular en ciudad sin problemas para pasar entre coches y sin miedo encallar contra sus intermitentes.Los frenos son progresivos y con tacto, las suspensiones agradables –aunque algo duras atrás- y tanto el cambio como el embrague tienen un funcionamiento fino. Para terminar, el motor es, en ciudad, lo suficientemente agradable por su finura mecánica, pese a que vibra un poco hasta las 3.000 vueltas, donde toma por fin cierto vigor, y es ahí donde cambia su sonido ronco a otro más regular. Además, gasta como un mechero, puesto que nunca pasarás de los 3,5 l/100 km. La instrumentación es muy completa, y 'no falta de nada'. El antirrobo es eléctrico: al cortar el encendido al aparcar, debes girar la dirección hasta su tope para que quede bloqueado. Un avisador acústico te avisará de que queda libre…Eso sí, si quien la mueve no dispone en su bolsillo de la llave de proximidad, igualmente se encontrará con la dirección cerrada al girarla…